Duda ampliar ram

Buenas!tengo un fx 6300,8gb de ram (8gb Kingston hyperx savage DDR3 1600) y una gforce gtx 960 de 2gb.

La cosa es que quiero ampliar la RAM y no sé si poner otro módulo igual de 8gb pero de AliExpress que no sé si será original y hará el dual Channel bien o 16 GB del modelo Kingston fury mas el que tengo por pocos euros más...que harían 24gb...

La placa es una gigabyte ga970 dsp3, pero no he visto nada de si respetaría dual Channel por un lado y el suelto single como opción...que recomendáis??

Y por otro más adelante, cuál sería la opción de mejorar al máximo la gráfica en consonancia con el micro que tiene para que el pc esté equilibrado...mil gracias!!saludos!
Yo lo primero es que no compraría ninguna ram en aliexpress, eso para empezar..

Por otro lado, miraría el voltaje, los timings y las frecuencias de tu ram actual (debe de haber una pegatina con toda esa info en la ram) y compraría una ram con los mismo valores y la misma capacidad (En este caso 8gb)

Si quieres meterle mas ram, cosa que lo veo un poco tontería viendo el pc que tienes, a no ser que necesites mas ram para trabajar o lo que sea (Pero que en los juegos no te va a aportar nada) pues puedes ponerle otros dos módulos más, que tengan el mismo voltaje y mismos timings y frecuencias, pero en este caso puedes pones mas tamaño a cada módulo, si quieres.
@Kanijo1

La cosa es que el modelo en España no he visto a no ser que sea wallapop y a saber si es de AliExpress o tienda española...

Entonces un par de fury de 8+8 descartaría para añadirlas a la que tengo si parece peor opción...

Las que vi Savage eran de aquí, una pone directamente Kingston,la otra no no dice directamente....:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 12,32€ 59%de DESCUENTO | Kingston-memoria RAM HyperX Savage, DDR3, 4G, 8G, 1600MHz, 1866MHz, 2133MHz, 2400MHz, 4GB, 8GB, 1,5 v, pc3-12800, 240 pines, DIMM, para escritorio
https://a.aliexpress.com/_Ey9Zbub

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,95€ 63%de DESCUENTO | HyperX Savage-memoria RAM DDR3 4G 8G 1333MHz 1600MHz 1866MHz 2133MHz 1,5 V PC3-10600 12800 14900 240Pin DIMM para escritorio
https://a.aliexpress.com/_EH4c8Tz

Lo único que sé es que las savage eran cl9 y las fury cl10.
HEAVEN escribió:@Kanijo1

La cosa es que el modelo en España no he visto a no ser que sea wallapop y a saber si es de AliExpress o tienda española...

Entonces un par de fury de 8+8 descartaría para añadirlas a la que tengo si parece peor opción...

Las que vi Savage eran de aquí, una pone directamente Kingston,la otra no no dice directamente....:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 12,32€ 59%de DESCUENTO | Kingston-memoria RAM HyperX Savage, DDR3, 4G, 8G, 1600MHz, 1866MHz, 2133MHz, 2400MHz, 4GB, 8GB, 1,5 v, pc3-12800, 240 pines, DIMM, para escritorio
https://a.aliexpress.com/_Ey9Zbub

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,95€ 63%de DESCUENTO | HyperX Savage-memoria RAM DDR3 4G 8G 1333MHz 1600MHz 1866MHz 2133MHz 1,5 V PC3-10600 12800 14900 240Pin DIMM para escritorio
https://a.aliexpress.com/_EH4c8Tz

Lo único que sé es que las savage eran cl9 y las fury cl10.

El caso es que en aliexpress lo que puede pasar es que no sea realmente esa ram, son como los pendrives de 2tb y demás y las gráficas que venden en aliexpress. mira otras marcas, mira corsair

Que te la quieres jugar.. pues bueno..

Si compraría uno, sería este: https://es.aliexpress.com/item/40003914 ... Redirect=y

Es raro que en el otro que me pasaste no ponga kingston por ningún lado y normalmente esas estafas funcionan así.. como por ejemplo este, que realmente este nvme no es de Samsung, y no meten el nombre por motivos judiciales: https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... 03630004_8 En el que te pasé al menos pone kingston, y aunque no te garantiza que sea falso, al menos sabes que puede ser real XD con el otro que no pone kingston, ya te digo yo que no lo es, si no pondría kingston por agún sitio.

Pero lo dicho, no sé como está el tema de las rams, pero en aliexpress se venden muchas cosas retocadas (Supuestas gráficas buenas que en realidad son graficas super antiguas con la vbios modificada, pendrives modificados que dicen que tienen un tamaño pero realmente tienen otro, etc. y seguramente con las rams pase lo mismo, rams malas con el disipador ese para que parezcan que son esas)
No malgastes dinero en esa plataforma. Como mucho mucho yo ampliaría esos 8GiB más de RAM para tener dual channel, sin prestar demasiada atención a que el modelo sea idéntico porque te van a costar más las cintas que el manto (quiero decir, que por lo que vas a pagar por un módulo de 8GiB, probablemente tengas un kit de 2x8 o incluso 2x16 en wallapop).

Si buscas un módulo de kingston pero de otra serie perfectamente puede tener chips diferentes aunque coincidan frecuencia y latencias y aunque pienses que es óptimo para dual channel estás en las mismas que si comprases un módulo al azar (es decir: normalmente funciona si configuras las frecuencias y latencias del más lento, pero sin estar 100% seguro)

La gráfica, aparte de estar (drásticamente) limitada por el procesador probablemente haría recomendable cambiar la fuente, así que yo sinceramente no pondría mucho más de la 960 que ya tienes, de nuevo, porque vas a gastar mucho dinero para tener un rendimiento muy mejorable en juegos. Si tuviera que decir un modelo sí o sí, quizás una RX 570/580 usada por unos 60€ es lo máximo que pondría, si la fuente aguanta. Es como el doble de potente frente a lo que tienes ahora y no desentona mucho del resto.

Saludos
HEAVEN escribió:Buenas!tengo un fx 6300,8gb de ram (8gb Kingston hyperx savage DDR3 1600) y una gforce gtx 960 de 2gb.

La cosa es que quiero ampliar la RAM y no sé si poner otro módulo igual de 8gb pero de AliExpress que no sé si será original y hará el dual Channel bien o 16 GB del modelo Kingston fury mas el que tengo por pocos euros más...que harían 24gb...

La placa es una gigabyte ga970 dsp3, pero no he visto nada de si respetaría dual Channel por un lado y el suelto single como opción...que recomendáis??

Y por otro más adelante, cuál sería la opción de mejorar al máximo la gráfica en consonancia con el micro que tiene para que el pc esté equilibrado...mil gracias!!saludos!

Ya se que el dinero pesa mucho pero estas malgastando dinero en que nunca va a mejorar para servir de algo.

Pero lo de la ram en aliexpress es muy mala idea y para hacer dual channel necesitas un modulo más de 8GB que sea identico al que tienes y cuando digo identico, es 100% igual en el codigo del modulo (y aun asi no hay nada garantizado). Todo lo demas, es como jugar a la loteria.

La grafica podrias ponerle una RX480/580/570/470 o una GTX 1060, ciertamente hay una diferencia notable con cualquiera de esos modelos pero ya te digo que no la va a aprovechar a tope y se notara.
Siempre puedes comprar 2 módulos iguales usados a buen precio y vender el tuyo, todo sin salir de EOL (en el foro de C/V) o en tiendas que te den garantía en caso de fallo, como CEX o reacondicionados de Amazon.

Saludos.
Ni te molestes. Si el juego necesita más de 8gb ya por CPU y por GPU no te van a ir igualmente así que...

Intenta cambiar de plataforma porque esa desde hace tiempo que no da para más
yo creo que hasta el pequeño Athlon 3000G , da mas rendimiento que ese 6300 ? al menos en single core se lo pasa llevando
8 respuestas