Si ya dispones de 2 routers similares, como era mi caso (aunque el que está conectado a la ONT es bastante más potente) simplemente se pueden configurar los dos routers con el mismo nombre de red, misma contraseña y el "Meshing" se hace de forma transparente, sin necesidad de comprar aparatos dedicados.
Super Star escribió:Buenas,tengo un router en el salón y en una habitacion se debilita la señal Wifi.
La cobertura Wifi llega en la misma puerta de la habitación con buena señal pero se pierda la misma señal ya dentro.
Me gustaria ampliar un poco mas la señal sin gastarme mucho dinero,me gustaria saber que recomendais.
Gracias
Si estás con el router de la compañía como WiFi principal (conectado al TP Link por WiFi), es totalmente normal, por ese motivo yo quité totalmente el router de la compañía y configuré el mío propio, un Asus, con mucha más potencia, mejores antenas y prestaciones, que me permite tener mucho mejor rendimiento por WiFi. Si es cierto que yo el segundo router lo tengo por cable, pero cuando lo configuré por WiFi, igualmente funcionaba bastante bien.
También influye mucho si estas utilizando red 2.4G o 5G (probablemente 2.4Ghz si dices que de 300 se te quedan en 50) y luego el protocolo, no es lo mismo a/b que utilizar WiFi AC a 5GHz.
Esto tienes que configurarlo en los dos routers. También si vives en un piso con mucha contaminación WiFi, vas a notar un rendimiento muy bajo si no están bien configurados los canales, ya que el router irá cambiando continuamente de canal, forzado por los routers de los vecinos. Lo mejor quitar el canal automático y forzar un solo canal. Puedes analizar las redes con apps para mobile, tanto iOs como Android.
Pero, sin pretender ser ofensivo, tengo algo que decir. Tu router pone que su máximo teórico es de 300Mbps....
Spoiler: Ningún router da su máximo teórico en condiciones normales...
Spoiler 2: La marca TP Link, por lo que tendrías suerte si supera los 200 Mbps