[DUDA] Amplicación 4mb RAM Sega Saturn

Buenas...

Sabéis si las ampliacions de 4mb de RAM japonesas valen para cualquier consola ? Podría meterlo en una PAL ?

Es que me venden una ampliación japo, y no sé si servirá para mi Saturn PAL.

Gracias!!
No creo que te pueda ayudar de mucho, pero el caso es que yo tenía una memoria de 4 M de esas de Action Replay y nada mas enchufarla iba sin problemas... sobre las expansiones "originales" como la del KOF95 o el XMVSSF no se decirte... Ayer se me fué la pista de un Xmen vs Street fighter original (spine) + Cartucho 4 M oficial de capcom, por 16 $ con envío a españa... me cagon tó!

Si alguien despeja la duda lo mas seguro es que me haga con uno.
Comprate un 4 in 1, o 3 in 1. y luego las expansiones de Ram japonesas para poder acabar tu coleccion de Saturn.
Te lo digo porque el 4 in 1, vale para guardar partidas y para juegos importados además
O mejor, que se compre un AR 4in1 de los que llevan memoria para ese tipo de juegos :), por cierto, si haces swapping con la consola olvidate de tos estos cacharros, que cambian la funcionalidad de la consola a la hora de arrancar! :)
Yo tengo un 4en1 y va perfecto en mi consola pal...
Ten cuidado con las memorias 4 en 1, no funcionan con todas las consolas. Yo compré una y sólo puedo utilizar la memoria para guardar partidas, la RAM no va y es un problema frecuente, ni siquiera con la modificación hecha. Tengo una RAM original SEGA japonesa y funciona perfectamente.
En consola PAL ? Si es así cojonudo, a ver si me lo confirmas. la verdad es que yo no me fío tampoco de los chismes 4 en 1 esos... nunca me han gustado los artilugios y ampliaciones no oficiales.

NWOBHM escribió:Tengo una RAM original SEGA japonesa y funciona perfectamente.
Sí que valen, porque de hecho, en Europa no salieron los de 4 megas :)
Lo que pasa que aveces no funcionan correctamente, el truco suele ser en empujar hacia delante hacia atras el carucho colocando por ejemplo un disco o algo así de sujección.
c0d3m4st4 escribió:En consola PAL ? Si es así cojonudo, a ver si me lo confirmas. la verdad es que yo no me fío tampoco de los chismes 4 en 1 esos... nunca me han gustado los artilugios y ampliaciones no oficiales.
Los cartuchos y mandos oficiales de saturn te van a ir perfectamente en consolas de cualquier región, pero no los juegos sin previa modificación o modchip.
Gracias! Entonces queda confirmado, jeje... ya lo puedo pedir tranquilo :)

Otra cosilla, estoy viendo que hay diferentes cartuchos de RAM de distinta capacidad... con el de 4 mb rularán los juegos que usaban cartuchos de menos capacidad verdad ?

El chip ya lo tengo aquí, a falta de encontrar un ratejo para instalarlo tranquilamente este finde, jejeje... :)
El action replay 4 en 1 te vale para todos los juegos que requiran cartucho de memoria externa, ya sea de 1 mega (los de snk) o 4 (los de capcon y alguno otro suelto) exceptuando dos, nuo de ultraman y el king of fighters 95 por que sus cartuchos tenian parte del juego dentro.
c0d3m4st4 escribió:Otra cosilla, estoy viendo que hay diferentes cartuchos de RAM de distinta capacidad... con el de 4 mb rularán los juegos que usaban cartuchos de menos capacidad verdad ?
Efestiviwonder, el de 4mb también hace rular los juegos de 1 mega, con lo cual si tienes una consola japo o multiregión/modchip es la solución definitiva de ampliación.

Eso sí, ten en cuenta que como te dice Nuku nuku el king of fighters 95 y el ultraman usan un cartucho especial con memoria rom (es decir, que tiene datos del propio juego en el cartucho) con lo cual esos son únicos e insustituíbles para jugar esos juegos.
cojonudo pues :)

Dudas resueltas, muchas gracias a todos ! :)
KAISER-77 escribió:Yo tengo un 4en1 y va perfecto en mi consola pal...

ami tambiem me va y mi consola es jap
13 respuestas