juliotruli escribió:Hola, muchas gracias por vuestras sugerencias, lo de la Raspberry no lo contemplo ya que no me gusta la emulación, creo que me haré con el primero de disco que encuentre a un precio asequible.
Saludos
El teclado raspberry te lo comenté porque como no tenías nada claro, pudieras probar los 3 sistemas de una manera lo más parecida posible a la experiencia original, con un teclado que es todo en uno (como los Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore...) Y luego ya con los juegos que más te gusten ir a por el hardware real que necesiten.
Pero si tuviste Amstrad, y sí que quieres tener la experiencia de juegar al hardware original yo pillaría un CPC 6128.
El "teclado" suelto se puede encontrar a un precio bastante asequible (por unos 80 euros se suele ver) y te da muchas opciones.
Un problema muy normal es que la disquetera no funcione. Lo más probable es que hay que cambiarle la goma. Son sobre 2 euros y puedes encontrarlo a mejor precio si la venden sin que funcione la disquetera.
También puedes comprar un cable para cargar juegos de cinta (unos 5 euros) y cargarlos desde el móvil con una app.
Si quieres cargar juegos desde USB, la unidad Gotek está genial (Sobre 30-40).
Si lo compras sin monitor, hay que comprar un adaptador RGB y cables y puede que transformador de corriente si no tienes (de 15 a 30 euros)
Con un poco de paciencia por unos 120-150 euros te puedes armar un sistema bastante majo para jugar a casi todo lo que hay para Amstrad CPC (menos las exclusividades de la serie Plus). Si en la época conociste los juegos en fósforo verde, es una pasada redescubrir los juegos por RGB en color.