Buenas, estoy empezando un proyecto que tenía en mente hace un tiempo y al final em he decidido a realizarlo en Bennu dado que es la evolución de DIV, que fue un lenguaje que use ahce una década y era muy intuitivo y agradecido. Con poco tenéis ya sprites dando guerra en la pantalla.
Mi duda quizá vaya dirigida más para gente con experiencia con Bennu, pero bueno a lo mejor gente con experiencia en otros lenguajes me puede decir. La cosa es que estoy primero probando a cómo hacer los sprites, y esta vez en lugar de una sucesión de sprites se me ocurrió hacer un sprite fijo, dividido en porciones, y cuyas partes ya tengo enlazadas en los puntos de unión, por lo que he probado asignando teclas a cada extremidad para moverla girando grados, y la parte adyacente se mueve en función de esta... vamos que el sprite está perfectamente articulado y responde perfectamente. Mi duda es si esto, con 11 sprites en pantalla (cabeza, torso, 2 brazos, 2 antebrazos, cadera, 2 fémures y 2 tibias), enlazados y animados independientemente para que el personaje haga todos los movimientos (según la acción que haga el personaje le indicaré cómo tiene que moverse cada parte) va a consumir muchos recursos, al estar siempre en pantalla 11 sprites recibiendo órdenes.
La verdad que la animación queda mucho más chula así, queda todo más fluído, pero no sé si cargándo luego el juego con el resto de cosas va a resentirse. Si no recurriré a las viejas animaciones de 4 o 5 frames por animación y a tomar vientos. La cosa es hacer algo "distinto" a lo que he hecho siempre. A ver si grabo un video del esqueleto que tengo hecho animado para que lo veáis.