Duda ante robo

Buenas compañero, hace poco me pedi un mi3.. hace menos de un mes vaya.. Y resulta que me lo han robado... :( :( :( el miercoles pasado. Probe a llamarlo en ese momento y me lo apagaron o quitaron la sim... tenia datos mios, y tal pero bueno. Ahora tengo una duda he probado a localizarlo con el android device manager ese mismo dia a las 4h despues de eso y no lo localizaba he probado con el de Xiaomi y tampoco... Y no he denunciado ni nada (Porque pienso que no sirve para nada creo yo.).. Que me recomendais a hacer vosotros algunos con experiencias en estas cosas..

Saludos Y Gracias
Si lo denuncias a la policia facilitando numero de imei, si sigue en uso el telefono puede que te lo recuperen en unos meses (unos 4 segun me he informado con amigo y siempre ke no des de baja el imei en tu operador)

Vaya putadon. Ojala lo puedas recuperar
Si bloqueas mediante IMEI al menos te aseguras que tienen un bonito pisapapeles en forma de móvil.
otaru_xico escribió:Si lo denuncias a la policia facilitando numero de imei, si sigue en uso el telefono puede que te lo recuperen en unos meses (unos 4 segun me he informado con amigo y siempre ke no des de baja el imei en tu operador)

Vaya putadon. Ojala lo puedas recuperar

la policía no se va a molestar en hacer nada con tu movil , archivan la denuncia y listo . Otra cosa que se hayan producido varios robos a diario , entonces si se ponen manos a la obra .
Ojo , no es lo mismo robo que hurto .
Si te dieron un tirón y te robaron el movil , es robó con violencia . ( y depende de la situación y como haya sido pueden " investigarlo " ) pero si es un hurto ( nada de nada) .
Recuerda que el seguro de tu casa lo mas probable que te cubra cualquier clase de robo ( no de hurto ) .
Lo que tienes que hacer :
1- denunciar la situación ante las CNP o GC
2- si es robo , llamar a tu seguro y mandarle la factura junto a la denuncia .
Llama a la compañía y bloquea el teléfono por imei sin dudarlo. Si todo el mundo lo hiciera, no se robarían móviles.
jnderblue escribió:Llama a la compañía y bloquea el teléfono por imei sin dudarlo. Si todo el mundo lo hiciera, no se robarían móviles.


No sé, en Cashconverters dicen probar las cosas antes de comprarlas, pero las dos veces en las que he comprado algo allí me hace dudar. Tan solo diré que los he tenido que devolver el mismo día. Por otro lado hay mucho primo al que le puedes colar un móvil robado. El año pasado le robaron el móvil a mi hermano bajo amenaza con navaja (supongo que se considera robo con violencia). Eso sí, estamos hablando de una chorrada de móvil (un Orange Montecarlo, que viene a ser un ZTE Skate). El caso está denunciado y el teléfono bloqueado por imei. No sé si se habrá investigado, pero vaya... hay que estar muy desesperado para robar a punta de navaja a un menor por un móvil que dudo que valga más de 50€ en el cashconverters, lo cual me hace pensar que uno tiene muchas probabilidades de salir impune.
Pf, cada caso es un mundo.

A mi tío le hurtaron el móvil este verano (un iPhone 5).

Denunció a la persona, tuvieron el juicio y acabó saliendo que esta persona tenía que abonar el coste del móvil, cosa que no ha hecho. (no se que pasaría al final con esto O.o)

Por otro lado, la policía nacional le dijo que no bloquease el móvil, que ellos registraban el IMEI y en el momento que se usase el móvil lo localizaban. (Sabe dios si esto es cierto xD)
NeRKo escribió:
Por otro lado, la policía nacional el dijo que no bloquease el móvil, que ellos registraban el IMEI y en el momento que se usase el móvil lo localizaban. (Sabe dios si esto es cierto xD)


A mi también me lo dijeron cuando pusimos la denuncia, pero ya lo habíamos bloqueado. Claro que en nuestro caso era una baratija de móvil por lo que no importaba mucho, ahora tratándose de un IPhone5...
Hola buenas tardes a mi me ha pasado exactamente lo mismo. La duda que tengo es que mi móvil fue comprado libre de origen y no sé qué tengo que hacer para bloquearlo mediante el IMEI, si llamar a mi operador de telefonía a la policía o a dónde. Espero puedan ayudarme muchas gracias y un saludo!

EDITO: He llamado a Jazztel, a LG y a GOOGLE y por lo visto nadie puede bloquear el teléfono... [buuuaaaa] . Lo he bloqueado con Android Device Manager, pero no sé hasta qué punto es fiable este método
ipad escribió:
otaru_xico escribió:Si lo denuncias a la policia facilitando numero de imei, si sigue en uso el telefono puede que te lo recuperen en unos meses (unos 4 segun me he informado con amigo y siempre ke no des de baja el imei en tu operador)

Vaya putadon. Ojala lo puedas recuperar

la policía no se va a molestar en hacer nada con tu movil , archivan la denuncia y listo . Otra cosa que se hayan producido varios robos a diario , entonces si se ponen manos a la obra .
Ojo , no es lo mismo robo que hurto .
Si te dieron un tirón y te robaron el movil , es robó con violencia . ( y depende de la situación y como haya sido pueden " investigarlo " ) pero si es un hurto ( nada de nada) .
Recuerda que el seguro de tu casa lo mas probable que te cubra cualquier clase de robo ( no de hurto ) .
Lo que tienes que hacer :
1- denunciar la situación ante las CNP o GC
2- si es robo , llamar a tu seguro y mandarle la factura junto a la denuncia .


Quien me lo dijo es Policia Nacional y trabaja en ese departamento. Me informó porque un compañero de trabajo le paso lo mismo con su S4, lo hizo y en menos de 5 meses lo recuperó.

Salu2
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
los únicos móviles que no necesitan ser bloqueados por imei son los iphone. El mismo lleva un sistema super moderno de seguridad para en caso de robo quedarse inútil. sabemos que cuando se bloquea por iCloud se queda en un bonito pisapapeles ni wipes ni nada solo se puede desbloquear pagando un pastizar y en todo caso se podría volver a bloquearse o quedarte como un mp4
10 respuestas