Duda Antena TV-SAT

A ver tengo una duda.
Quiero poner un deco en casa para ver satélite. El caso es que la señal de satélite y Tv van por el mismo conector. El satélite e instalación es comunitaria. Eso nos ha comentado un vecino. Que el tuvo que comprar un adaptador para que tuviese la señal para conectar el cable a través del conector TV.

La duda esta.... Que tipo de adaptador es? Por que el hombre he hablado por teléfono y esta fuera por vacaciones. Y no ha sabido explicarme mas.

A ver si me podáis ayudar.
Supongo que en la caja de la pared tendrás 2 tomas, 1 para la antena convencional y otra para el sat. Suponiendo que es así, necesitas un trozo de cable de antena, un conector de antena macho o hembra para conectar a la pared y un conector tipo F para conectar al deco. Eso es todo
Si tienes las tomas tradicionales de TV+Radio, tendrás que cambiarlas por las que comenta el compañero de TV+SAT, que cuestan alrededor de 5 Eur cada una. Lo que no me queda claro es si necesitan algún tipo de amplificación, porque me parece que hay tomas intermedias y finales.
Si es así, no creo que le haga falta cambiar la toma. No tengo comunitaria pero he visto gente que la señal del satélite le llega por la toma de radio por lo que cambiando las clavijas a in cable de antena es suficiente
no necesitas cambiar la toma, puesto que esta funcionando con el tdt, la toma ya esta separando la señal.
solo necesitas un cable de antena normal y un adaptador a conector f (el del deco satelite) o directamente un cable como este:

Imagen
mucho cuidado que cuando la instalacion de parabolica es comunitaria muchas veces ponen un deco por medio que conmuta la señal.

Asi todo va por el de antena normal en vez de tener que tener un deco de satelite por casa.
Aevum escribió:mucho cuidado que cuando la instalacion de parabolica es comunitaria muchas veces ponen un deco por medio que conmuta la señal.

Asi todo va por el de antena normal en vez de tener que tener un deco de satelite por casa.

Interesante saberlo, yo estoy intentando averiguar si tengo parabólica comunitaria, me está costando por que casi todos los vecinos están de vacaciones todavía.

Pero me tiene mosqueado porque tengo las tomas de tv y radio y por ambas puedo sintonizar el tdt, y además por fachada baja otra toma que sólo sintoniza 4 canales contados, uno de ellos es ib3 global.
Thor151 escribió:
Aevum escribió:mucho cuidado que cuando la instalacion de parabolica es comunitaria muchas veces ponen un deco por medio que conmuta la señal.

Interesante saberlo, yo estoy intentando averiguar si tengo parabólica comunitaria, me está costando por que casi todos los vecinos están de vacaciones todavía.

Pero me tiene mosqueado porque tengo las tomas de tv y radio y por ambas puedo sintonizar el tdt, y además por fachada baja otra toma que sólo sintoniza 4 canales contados, uno de ellos es ib3 global.

Lo que tendrías que hacer si tienes un receptor sat es enchufarlo y mirar si se ve algo o hacer una busqueda a ver si te encuentra algun canal y saldras de dudas
strumer escribió:
Thor151 escribió:

Lo que tendrías que hacer si tienes un receptor sat es enchufarlo y mirar si se ve algo o hacer una busqueda a ver si te encuentra algun canal y saldras de dudas

Efectivamente,

enchufar deco/receptor y búsqueda de canales
Si esa sería la solución idónea, pero comprarme un deco y luego que no haya...
Por otra parte e preguntado a un vecino y dice que no hay, hasta hay bien, lo que me extraña es los cables en cascada que bajan por la fachada, y van entrando en las viviendas.
Aparte e abierto la toma de tv-radio y entran dos cables , uno para cada toma...
Seguiré investigando, jajaja
Saludos

Edito para comentar que estoy pensando en la opción de adquirir un MAG254, dicen que va muy bien, he abierto un hilo para ver si algún compi del foro lo tiene y comenta que tal.
Si has abierto la toma y te llegan dos cables es pq han pasado la señal de tdt y radio por separado en vez de pasarlo todo mezclado, o porque han puesto posteriormente la parabólica comunitaria y esta entre por la fachada en vez de venir mezclado. Si es así tienes que cambiar la toma de la pared por una de Tv-Sat ya que las TV-R no permiten el paso de corriente, algo necesario para el satélite.
Lo mejor que puedes hacer es pedir un deco a un vecino o familiar, cambiar la toma de la pared y probar, eso si al ser antena comunitaria en configuración del deco quitar la alimentación y ponerla en 0V.

En cuanto al deco yo te recomiendo el Qviart Mini, yo lo tengo y va perfecto
cuidado, que veas 2 cables no significa que los dos sean de entrada, puede que la toma sea intermedia y que un cable sea de entrada y el otro de salida hacia otra toma cercana.
chemicalpollo escribió:cuidado, que veas 2 cables no significa que los dos sean de entrada, puede que la toma sea intermedia y que un cable sea de entrada y el otro de salida hacia otra toma cercana.

Es lo que me temo, la vecina que me ha dicho que no hay parabólica vive en el último piso, así que supongo que lo sabra, deco no tengo posibilidad de conseguir uno... Como ya he comentado estoy apunto de adquirir un mag254, para iptv, según comentan van muy muy bien.
Como te han dicho, van muy bien, igual hasta te viene con un año de regalo.
Salu2.
cizallas escribió:Como te han dicho, van muy bien, igual hasta te viene con un año de regalo.
Salu2.

Si, eso me han dicho, he abierto un hilo para ver impresiones pero no tiene mucho éxito, tu tienes uno?
@Thor151, no tengo pero he visto uno en casa de un colega, 1700 canales de:uk,us,it,de,fr,nl,in,es,p,po,pk,etc,etc, calidad sd + hd, tienes para aburrirte un buen rato, deportes como, carreras de caballos, perros, campeonatos de surf.

Si no quieres líos de cables, tejados y demás, es la mejor opción, mira que te traiga un año free, compara webs, con 20 mb de adsl te llega.

Salu2.
16 respuestas