Duda antes de adquirir Wii

Buenas,

Soy un forero que ha trasteado con la scene de psp, nds, xbox360, ps2, ps1, etc etc etc... pero con Wii ando un poco perdido.

Bien, tengo pensado adquirir una Wii con chip dentro de poco y tengo las siguientes dudas:

1- El homebrew que hay hoy en dia se basa en GC? Para jugar a emuladores "a la vieja usanza" no puedo utilizar un bonito mando classic de Wii?

2- VC... Significa "Consola Virtual"? La consola virtual es una especie de canal donde te puedes descargar juegos de SNES y tal pagando? Hay alguna forma de introducir backups en la VC? Con qué mando se puede jugar aquí?

Nada más, esto es todo.

Muchas gracias.
ya hay toda clase de emus que corren en modo Wii y compatibles con todos los mandos ;)
cuando la tengas, lo primero ponerte el homebrewchannel (no tendrás que buscar mucho) y ahí te vas familiarizando.......
Sí C.V. son los que nintendo vende en el canal tienda
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
facil:

1.- Creo que si se basan en gamecube, por eso se pórtaron tan rápido, pero sí puedes usar los controles del Wii en los emuladores.

2.- Asi es, VC: es consola virtual, es un canal de tu wii donde entras a los servidores de nintendo y por una pequeña cantidad de euros, te descargas el juego que quieras y que esté disponible. Y por cada juego que compres se te instalará como un canal mas. Aqui tambien se juega con todos los mandos.

No hay backups para los juegos de la VC, bueno sí hay, pero son ilegales ;)
Con los precios de hoy en día, te aconsejo antes una xbox, o esperarte a septiembre y comprarte una ps3 de 80Gb, tienen un catálogo de juegos muchísimo mejor que la wii (a pesar de ello yo tengo una wii).

Si quieres jugar a juegos buenos (la wii tiene un catalogo practicamente horrible, a excepcion del mario, zelda, y algun que otro más), comprate cualquier otra con el GTA xD.

Rerespondiendo a tus preguntas:

1º El emulador en parte se basa en el de la GC, pero también tienes la ventaja de que están en modo wii, por lo que puedes usarlo (ya la gran mayoria) con el mando de la wii y, con algunos emuladores, con el mando clásico. Tendrías que ver cuales son compatibles en wiibrew.org.

2º Si, CV es consola virtual, son juegos que se compran con puntos que pagas (o cuando compres la wii te pueden regalar algunos cambiando puntos estrellas por puntos wii en la web de nintendo), y se pueden usar algunos mandos dependiendo del tipo de consola donde provenga, con el mando clasico, el de GC, etc. Los backups de CV no existen, ya que siempre te los puedes descargar si los has borrado. Eso si, hay copias ilegales que se pueden instalar pero aquí no se da soporte a la piratería, y también ten en cuenta de que nintendo un día cualquiera puede descubrir que eres un pirata (lo dudo mucho que lo hagan, pero bueno...).

Saludos
Ya tengo la PS3 de 60 y 2 Xbox360.
Pues a mi el GTA IV no me a parecido ninguna maravilla, ademas, si el pregunta por la Wii no hay por que aconsejarle otra consola, que ademas no es lo que el esta pidiendo.
kai_dranzer20 escribió:No hay backups para los juegos de la VC, bueno sí hay, pero son ilegales ;)

¡¡MENTIRA!!
Yo puedo descargarme cualquier canal del "Canal Tienda" y luego puedo grabarlo en la SD desde el menú de opciones de Wii. Y puedo recuperarlo en cualquier momento aunque no tenga internet o el canal Tienda dejara de funcionar (BACKUP).
SFepa escribió:Pues a mi el GTA IV no me a parecido ninguna maravilla, ademas, si el pregunta por la Wii no hay por que aconsejarle otra consola, que ademas no es lo que el esta pidiendo.

Yo solo aprovecho para dar mi opinion, y si ves, he respndido a lo que pedia :P Otra cosa sq tenga una ps3 y 2 xbox360, q mas kisieran algunos xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ArangeL escribió:
kai_dranzer20 escribió:No hay backups para los juegos de la VC, bueno sí hay, pero son ilegales ;)

¡¡MENTIRA!!
Yo puedo descargarme cualquier canal del "Canal Tienda" y luego puedo grabarlo en la SD desde el menú de opciones de Wii. Y puedo recuperarlo en cualquier momento aunque no tenga internet o el canal Tienda dejara de funcionar (BACKUP).

ok claro, Esta bien..........
ArangeL escribió:

¡¡MENTIRA!!

Un canal guardado en la sd no es un canal completo. Les falta el ticket como minimo. Asi que si se jode tu consola no podras instalarlo en otra.
Si se te fastidia la consola creo que puedes enviar la consola y te ponen de nuevo los juegos ^^
10 respuestas