Duda antes de cagarla 2DS

Buenas, haber si me podes aclarar una duda no vaya a ser que se la cague a los críos. Actualmente tienen 2 consolas 2DS que venían con la SD del supermario bros 2. El tema es que actualmente tienen 2 cartuchos R4i 3DS GOLD y están ejecutando los backups extension .nds sin ningún problema.

Mi duda es:

1.- Podrían ejecutar con ese cartucho y en esas consolas old3ds tal y como he leído algún tuto por la web, haciendo un downgrade a 9.2 e instalando una serie de cosas ejecutar los backups de los 3ds , cia etc?????

2.- La sd que venia con el supermario bros 2 preinstalado,,,, se puede a volver a usar una vez echo todo esto en caso de que me digais que si?.

3.- si algún amigo compra otro pack de consola mas juego con su sd correspondiente ... se puede copiar esa sd para que lo pudieran usar mis hijos en su consola? como?.

4.- Si hago todo esto,,,, pueden seguir usando backups con extensión .nds también?

Puf me he leido el post de novatos de la scene y no me ha quedado muy claro estas posibilidades , espero podais echarme un poco de luz.

Muchas gracias desde ya.
Jorge.
Buenas espera a ver que te informen mejor pero si tu tienes un flashcard de ds cargaras juegos ds, si quieres cargar juegos digamos 3ds etc,, tendras que meter un cfw y estar en 9.2 si la tienes con mayor firmware downgradeas o si no quieres tocar firmware seria comprarte el flashcart sky3ds+ naranja
jorgedac escribió:Buenas, haber si me podes aclarar una duda no vaya a ser que se la cague a los críos. Actualmente tienen 2 consolas 2DS que venían con la SD del supermario bros 2. El tema es que actualmente tienen 2 cartuchos R4i 3DS GOLD y están ejecutando los backups extension .nds sin ningún problema.

Mi duda es:

1.- Podrían ejecutar con ese cartucho y en esas consolas old3ds tal y como he leído algún tuto por la web, haciendo un downgrade a 9.2 e instalando una serie de cosas ejecutar los backups de los 3ds , cia etc?????

2.- La sd que venia con el supermario bros 2 preinstalado,,,, se puede a volver a usar una vez echo todo esto en caso de que me digais que si?.

3.- si algún amigo compra otro pack de consola mas juego con su sd correspondiente ... se puede copiar esa sd para que lo pudieran usar mis hijos en su consola? como?.

4.- Si hago todo esto,,,, pueden seguir usando backups con extensión .nds también?

Puf me he leido el post de novatos de la scene y no me ha quedado muy claro estas posibilidades , espero podais echarme un poco de luz.

Muchas gracias desde ya.
Jorge.

1.- Esa flashcard es solo para cargar backups de nds, no de 3ds, para los juegos de 3ds están las flashcards sky3ds+ y gateway, para los cias tienes que tener algun cfw y una emunand dónde instalarlos, no es necesario ninguna flashcard de 3ds para cargar backups de 3ds.
2.- La sd que viene con la consola se puede utilizar para la carga de backups 3ds instalandolos en cia, pero vas a necesitar otra sd de mayor capacidad. Se puede seguir utilizando el juego que viene instalado, pero ya que lo haces recomiendo pasarlo luego a la emunand para tenerlo todo allí y no usar la sysnand.
3.- No, los juegos instalados en la sd están encriptados con la propia consola, para pasar juegos de consola a consola no es tan fácil cómo copiar la sd.
4.-En efecto, la tarjeta debería seguir funcionando.
En cuanto al proceso, hay una guia de novatos que creo que lo explica bien el proceso a realizar, lo que te recomiendo es lo primero el downgrade a 9.2, instalar una emunand, buscar algun cfw como luma3ds por ejemplo y alli instalarle todos los cias que quieras.
Gracias por vuestras respuestas. He mirado la sky naranja pero son 84€ y tampoco hay tantos juegos que funcionen en ella no?. Por contra el cia me saldria barato pero no se como esta el tema de la cantidad de juegos que pueden ser ejecutados etc...
¿Que me recomendais?

Y... Esa guia para novatos... Donde anda ?

Gracias
Jorge.
jorgedac escribió:Gracias por vuestras respuestas. He mirado la sky naranja pero son 84€ y tampoco hay tantos juegos que funcionen en ella no?. Por contra el cia me saldria barato pero no se como esta el tema de la cantidad de juegos que pueden ser ejecutados etc...
¿Que me recomendais?

Y... Esa guia para novatos... Donde anda ?

Gracias
Jorge.

La guía de novatos: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

En la Sky 3DS+ funcionan todos los juegos (siempre que sean de tu región y no sean de la eShop), según tengo entendido.

Y en un CFW funcionan todos los juegos, sean de la región que sean, y sean de la eShop o no.

Pienso que estas cosas deberían ir en la FAQ: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 (te digo yo esto, porque no tardarán en cerrar el post, como suelen hacer xD).
4 respuestas