Duda antes de comprar Xbox Slim o PS3

Hola, actualmente tengo una Xbox 360 de las normales que está flasheada y estaba pensando en venderla para comprar una nueva y dejarla intacta para poder jugar online. Normalmente dispongo de poco tiempo al salir del trabajo, etc. y cuando me pongo en alguna ocasión siempre juego a lo mismo.

La duda que me surge es que si a la nueva Xbox 360 Slim se le puede conectar también el cable VGA para poder conectarla a un monitor de PC con la resolución 16:10 de 1680x1050. Así era como la tenía yo conectada antes y enchufada también a unos altavoces 2.1 de PC usando unos adaptadores.

Otro problema que me encuentro, puesto ya a decidir dejarla intacta es comprar la PS3 porque fundamentalmente me gustan los de coches, y va a salir el Gran Turismo 5 enseguida.

Hace mucho tiempo leí por internet que jugar online con la PS3 no funcionaba tan bien como con Xbox 360 ya que a veces daba tirones y existían ciertos problemillas que hacían que el juego online fuera bastante peor. Se que muchos de vosotros tendréis también la PS3 y me podréis dar respuesta a si esto sigue ocurriendo a día de hoy, o si por el contrario, actualmente el sistema de PS3 online para jugar funciona tan bien como el de Xbox Live que si lo he probado y es una maravilla.

También necesitaría conocer acerca de la PS3 dos preguntas más importantes antes de tomar una decisión, ¿la PS3 tiene algún cable o se puede conectar de algún modo a un monitor de PC como el que he indicado anteriormente? Por supuesto, también se tendría que poder conectar a unos altavoces estéreo 2.1 de PC normales y corrientes.

La última pregunta es, para Xbox tengo el kit carga y juega, ¿pero para PS3 es necesario algo para cargar los mandos? He leído que basta con enchufar un cable usb. ¿Eso viene con la consola cuando la compras? ¿No tiene baterías recambiables el mando? Es decir, cuando al cabo de dos años el mando ya no cargue bien, tienes que cambiar el mando entero, ¿no?

Gracias por todas vuestras respuestas de antemano.
netjpv escribió:Si hay algún posible interesado en mi consola actual puede enviarme un MP para preguntarme lo que quiera, aunque no está claro del todo que vaya a efectuar algún cambio.

Para esto ya está el subforo de compra/venta. Si no puedes acceder leete las normas para saber los requisitos que tienes que cumplir.
Yo tengo ahora mismo xbox 360 slim y ps3 slim y me quedo de largo con 360 slim.
Indistintamente de los juegos de coches, vas a encontrar la misma cantidad de juegos en ambas plataformas, con la salvedad de los exclusivos. Entiendo que en PS3 tengas GT5, GT5 Prologue o Ferrari Challenge como exclusivos, porque dejaremos el Mod nation racers como un juego tipo crash team racing, pero xbox tiene juegos que tambien merecen mucho la pena como Forza 3. Por el resto de juegos de coches, tienes los mismos, que si Blur, split second, f1, n4speed, Dirt, WRC, Juiced, etc... por lo que las diferencias en catalogo son nulas.

La pega es el sistema de charla por voz o grupos de charla, cosa inexistente en la ps3, por lo que te vas a sentir mucho mas abandonado como jugador en la ps3 que en la 360 donde eso esta muchisimo mas pulido. Por lo que para jugar online con colegas y no en charlas de juego es crucial.

El tema de cableado te viene como en tu xbox tocha, o sea, puedes enchufar imagen por hdmi y tmb meterle el acople que traian las elites antiguas para sacarle el audio por la otra ranura, o bien desmontar el plastico de uno por componentes y enchufarla para aprovecharte de las clavijas de audio por lo que no hay problema. En la ps3 el audio es igual, coges el cable de enchufarla por los 3 componentes de sonido e imagen y solo usas las clavijas roja y blanca para sacarle el audio a otro aparato. Yo tengo ambas consolas puestas, una por hdmi y la otra por Dvi al mismo monitor y luego el audio ambas sacadas a un 5.1.

En ps3 el cable usb que trae carga el mando sin problema, no te hace falta carga y juega, pero no trae micro xq como te comente antes no esta orientada a las charlas ni a los grupos de voz. Gran fiasco aunque puedas meterte en el move con un micro comprado e intentar hablar o conocer gente. El mando no tiene baterias, el psmove que tambien lo tengo tampoco, se carga con el mismo cable.

Yo no quiero ser como te digo participe de tu decisión, pero si me das a elegir a titulo personal, teniendo ambas y pudiendo compararla, me quedaria con 360 por bastantes motivos, entre ellos, te diria, que prefiero las charlas de grupo con amigos sin tener que estar en el mismo juego o jugando, la comodidad del mando, el catalogo que maneja 360, las pocas exclusividades de sony ante la 360, el sistema de logros mejor que el de trofeos, etc..etc..etc... me harian comprarme antes una 360, encima que en el aspecto economico la veo mejor para todo, incluso para accesorios y juegos. Pero ps3 no deja de ser un buen sistema que tiene algunos juegos como tu dices Gt5 que habrá que tocarlos, asi como God of wars, uncharted o heavy rain, que cambiaria sin pensar por jugar a exclusivos como Mass Effect 1 que para mi son una autentica obra maestra.
A ver te voy a responder a todo lo que se.

Los mandos de ps3 vienen con baterías que no se pueden cambiar sin abrir el mando, y se recargan con un cable usb que no viene en la consola pero vamos que seguro que tienes uno por casa o lo puedes comprar por 1-2€ fácilmente.

El network de la ps3 va bien, un amigo juega y no suele tener problemas no es tan completo como el live pero cumple y además es gratis.

La ps3 tiene un cable vga pero no es oficial, pero no creo que tengas problemas con él.

Los accesorios de la slim y la tocha son compatibles menos las tarjetas de memoria y el disco duro asi que no tendrás problemas con el cable vga y la resolución.
sefirot888 escribió:
netjpv escribió:Si hay algún posible interesado en mi consola actual puede enviarme un MP para preguntarme lo que quiera, aunque no está claro del todo que vaya a efectuar algún cambio.

Para esto ya está el subforo de compra/venta. Si no puedes acceder leete las normas para saber los requisitos que tienes que cumplir.

Con la cantidad de cosas más importantes que he posteado y te fijas en lo que menos me interesa en este post.

Se que existe el subforo compra/venta, de hecho he vendido diversos accesorios y consolas en ese subforo. Conozco los requisitos y los cumplo. Muchas gracias no obstante por el comentario, pero como te digo no es ahora mismo lo que más me interesa eso en este hilo. Para eso ya crearé su hilo correspondiente llegado el momento una vez que tenga claro lo que voy a hacer.
netjpv escribió:
sefirot888 escribió:

Con la cantidad de cosas más importantes que he posteado y te fijas en lo que menos me interesa en este post.

Se que existe el subforo compra/venta, de hecho he vendido diversos accesorios y consolas en ese subforo. Conozco los requisitos y los cumplo. Muchas gracias no obstante por el comentario, pero como te digo no es ahora mismo lo que más me interesa eso en este hilo. Para eso ya crearé su hilo correspondiente llegado el momento una vez que tenga claro lo que voy a hacer.

Todas esas cosas que tu calificas de importantes ya se han respondido bastantes veces aquí y en el subforo de PS3 y respecto a lo del compra-venta está muy bien que conozcas los requisitos y todo eso pero no se pueden hacer ventas fuera de ese subforo asique por muy poco que te importe esa parte de todo lo que has escrito no deja de estar prohibido intentar hacer negocios fuera de su subforo correspondiente.
Si la cuestión aquí es la siguiente y es muy sencilla, para postear eso es preferible que no postees nada. Si ya se ha respondido mil veces y tú ya por ese motivo no te apetece contestar, me parece muy bien, pero no vengas a tirar la china con que te sabes las normas mejor que nadie porque no es necesario. No pretendo vender la consola en este hilo.

Para que te quedes relajado edito el hilo y ya está.
natulciel escribió:
Los mandos de ps3 vienen con baterías que no se pueden cambiar sin abrir el mando, y se recargan con un cable usb que no viene en la consola pero vamos que seguro que tienes uno por casa o lo puedes comprar por 1-2€ fácilmente.

Si que viene el cable con la consola, lo que no trae el cable son los mandos que compras por separado.
En tu caso concreto te aconsejo que sigas con 360. Ps3 no soporta de forma nativa VGA, aunque hay apaños.

En cualquier caso, el online de Ps3 va igual que en 360, lo que pierdes en Ps3 son las partys y la integración de invitaciones y demás desde la guía, ya que eso lo haces con cada juego.

Si ya tienes muchos amigos en 360 no creo que merezca la pena renunciar a ellos, aunque depende de tí y de los exclusivos de ambas.
toni_23 escribió:
natulciel escribió:

Si que viene el cable con la consola, lo que no trae el cable son los mandos que compras por separado.

This.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Solo voy a contestar a 2 cuestiones:

1-El mano de PS3 funciona con bateria interna, a dia de hoy no conozco o leido a nadie que se le haya agotado la bateria. Puedes jugar mientras está cargando con el cable, nada que ver con pilas o carga y juega que salen bastante malos.

2- El online de Ps3 desde hace tiempo (HACE TIEMPO) que solo le falta el tema de chat cruzado, el resto igual o mejor (servidores dedicados en mas juegos) y gratis.

Aun hay gente que piensa que por ser un online de pago debe ser muuucho mejor, cuando eso es falso y demostrado.
11 respuestas