duda antes de continuar

Hola después de haber hecho el nanddumper,haberlo soldado a la placa,extraído 2 nand,pero me da 2 bad blocks,he comprobado con el total commander y me dice que las dos nand son idénticas.Que debo hacer?continuar con está nand?
Puedes continuar, solo que debes remapear los bad block, lo puedes hacer a mano, con el Bad Block Mover (no lo he usado nunca así que no se cuan efectivo es) o flashear con algún método que remapee los BB automáticamente (como con debian-cd por ejemplo).
Solo tengo dos errores en la nand como los arreglo linux no.
aquiles752 escribió:Solo tengo dos errores en la nand como los arreglo linux no.

no son errores son bloques malos que se sustituyen por los de la final de la nand que estan para eso
aquiles752 escribió:Solo tengo dos errores en la nand como los arreglo linux no.

Bueno, suponiendo que preguntes como los "arreglas" sin usar linux.... ¬_¬

O manualmente con el Nandpro o con el Bad Block Remapper (o Bad Block Mover que es lo mismo).
si pero no hay un tuto para usar el bad block mover?Es que no se como reparar eso.Me basta con que alguien me explique como hacerlo con nandumper.
¿Bad blocks en la NAND que impiden arrancar la consola con el exploit?
Puedes arreglarlo usando el Bad Block Mover o puedes flashear la NAND a través de Linux para que automáticamente trate dichos 'bad blocks'. Para saber cómo hacerlo puedes seguir este hilo.

Si todo eso falla por lo que sea (por ejemplo, que no se tenga un teclado para linux y el bad block mover no lo haga correctamente...), pues también existe la posibilidad de moverlos manualmente, para ello se debe mover el primer BAD BLOCK a la última posición de la imágen, es decir, a la zona que tiene reservada para badblocks, e ir tirando para atrás, dentro de ese rango reservado.

Así pues, cogiendo el ejemplo de una NAND de 16 MB que tiene como bad blocks los bloques 1D5 y 2F2, y teniendo en cuenta que el último bloque es el 3FF, sería por ejemplo algo tal que así (esto se debe aplicar a la imágen generada que se va a flashear):

NandPro.exe nombreimagen.bin: -r16 bb1.bin 1D5 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -w16 bb1.bin 3FF 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -r16 bb2.bin 2F2 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -w16 bb2.bin 3FE 1

eso con solo un vistazo al unico hilo con chincheta
## LEE ESTO ANTES DE ABRIR UN HILO - ESPECIAL NOVATOS ##
aquiles752 escribió:si pero no hay un tuto para usar el bad block mover?Es que no se como reparar eso.Me basta con que alguien me explique como hacerlo con nandumper.

Es super simple de usar el BBM, ejecutas, eliges el bin y le das a Analyze y si encuentra los BB (que así debe ser) le das a Reposition.

Mas simple imposible.
Bueno os cuento he seguido todos los pasos de la guía lenta usando sólo nandpro y la guía rapida xellous y siempre me da error 79 en ambos casos alguien que me pueda aconsejar,he revisado el jtag también y está bien soldado.
El E79 es por fallo al flashear, mas bien la nand no es la correcta.

La creaste bien?
La nand la extraje 5 veces las compare con el total commander y son identicas.
Si, pero luego tienes que crear el freeboot y ahí puede estar el error.

La nand que extraes no es la que flasheas, sino dicha nand modificada.
Entonces que debo hacer?
Como ha creado la nand con freeboot? (12625, supongo).

Y como flasheas?
Haber te cuento he visto un tuto para novatos con badblocks Falcon-xenon 16mb de nand es un tutorial en el que usa jtag tool,bueno Lo he estado haciendo,en el paso 4 de ese tuto dice:aplica write xell y así hice se ha escrito el xell y después dice que conecte la consola ala tv y k la encienda con el boton eject para que salté el xell,la enciendo con eject y no me sale nada en la tv,pero ya no tengo la luz roja de error 79 ¿que hago?
aquiles752 escribió:Haber te cuento he visto un tuto para novatos con badblocks Falcon-xenon 16mb de nand es un tutorial en el que usa jtag tool,bueno Lo he estado haciendo,en el paso 4 de ese tuto dice:aplica write xell y así hice se ha escrito el xell y después dice que conecte la consola ala tv y k la encienda con el boton eject para que salté el xell,la enciendo con eject y no me sale nada en la tv,pero ya no tengo la luz roja de error 79 ¿que hago?

Si solo has metido xell no hace falta que inicies con Eject, te debería de salir da igual como inicies, mira a ver si la tienes puesta por componentes/vga. HDMI si no tienes el xell que esta preparado para ello no te dará imagen.

Has comprobado que la consola tenga realmente el exploit habilitado, no? A ver si por cualquier cosa el Dash esta bien pero el CB este actualizado
Está conectada por cable de componentes,la he probado con hdmi y tampoco,una pregunta al xell no hay que injectarle el kv y el config no?con el jtag tool no hay k configurar no?
aquiles752 escribió:Está conectada por cable de componentes,la he probado con hdmi y tampoco,una pregunta al xell no hay que injectarle el kv y el config no?con el jtag tool no hay k configurar no?

No, has comprobado lo que te he dicho? Por que si no es eso, tienes que tener algo mal soldado
El cb es el 5770 pero esto es el archivo nand que extraje la primera vez,a eso te refieres no?sí no dime el que.
El CB es correcto.

No te inicia el xell? siempre te da E79?
Te cuento con la guía rapida de xellous hago todos los pasos hasta que llegó a build xellous género la que es de la falcon en mi caso,la renombro a xell.bin le inyecto el kv,escribo el xell en la nand y cuando la conecto a la tv,no me da imagen,Lo tengo puesto con el cable normal y no me sale ninguna luz roja ni parpadeo.
aquiles752 escribió:Te cuento con la guía rapida de xellous hago todos los pasos hasta que llegó a build xellous género la que es de la falcon en mi caso,la renombro a xell.bin le inyecto el kv,escribo el xell en la nand y cuando la conecto a la tv,no me da imagen,Lo tengo puesto con el cable normal y no me sale ninguna luz roja ni parpadeo.

No me extraña que te de E79 xD, lo que tienes que hacer es cojer el xell-falcon y grabarlo en la nand, una vez grabado sin hacerle nada como viene de casa. Arrancas la consola y te saldra la pantalla de Xell la azul, ahi lo unico que tienes que hacer es apuntar la CPUKEY. Una vez la tengas solo te queda usar el Easy freeboot y junto a la Nand extraida crear el archivo definitivo a flashear en la consola.
Como dice el compañero Genera de nuevo el Xellous y No le insertes el KV y flasheasela a la nad así:
nandpro lpt: -w16 xell.bin 0 50

Ademas recuerda que el Build Xellous lo contruye para ser genreado con tu imagen, entonces si no oprimes EJECT para encender la consola te dará error por que inetentará arrancar el freeboot que no existe en la nand.
Lo he hecho tal y como me habéis indicado y el resultado se enciende la consola,sin luces rojas pero en la pantalla no se ve nada,he probado con la unidad de dvd conectada y sin conectar y hace Lo mismo,cabe destacar que el nanddumper sigue conectado no debería ser un impedimento no?Porfavor que alguien me ayude estoy muy perdido,no necesitare un cable vga o algo?????
No necesitas cable Vga, con el Compuesto debe funcionar.
No importa que este conectado el Nand Dumper al Xbox, debe enender correctamente aun con este, a menos que este tocando algún punto que pueda provocar corto o que lo dejes conectado al PC.

Tu CB es vulnerable, flasheas bien el Xellous y no te da video, seguramente el problema se deba al cableado Jtag o el SMC en el Freeboot, revisate soldauras? todos esta bien? que usaste, diodos, Tansistores? a que puntos?
Hola uso dos diodos n14148,está tarde he soldado en los puntos alternativos y he encendido la consola con el boton eject y se han encendido las 4luces verdes pero seguía sin verse nada en la tv.a que te refieres con el smc freebot yo Lo único que hago es meter el xell sin kv ni nada más,de casa vamos.El método de soldadura que use fue el que se detalla en el esquema jtag para todas las placas y puntos alternativos,primero hice las soldaduras grandes del esquema,al ver que no funcionaba solder el alternativo y me pasó Lo que te he dicho al principio.
aquiles752 escribió:Hola uso dos diodos n14148,está tarde he soldado en los puntos alternativos y he encendido la consola con el boton eject y se han encendido las 4luces verdes pero seguía sin verse nada en la tv.a que te refieres con el smc freebot yo Lo único que hago es meter el xell sin kv ni nada más,de casa vamos.El método de soldadura que use fue el que se detalla en el esquema jtag para todas las placas y puntos alternativos,primero hice las soldaduras grandes del esquema,al ver que no funcionaba solder el alternativo y me pasó Lo que te he dicho al principio.

Yo creo que tienes algo mal soldado pero no se xD, que Xell estas probando a meter lo que te crea el Build Xellous ese? Yo es que nunca he usado ese programa lo que puedes probar esto que es rápido.

Pones:

nandpro lpt: -e16 0x000000 (Para borrar la nand y que no queden restos de otros firms)

Y luego

nandpro lpt: -w16 falcon_hack.bin 0

Siendo el falcon_hack.bin este fichero

Si no te va con eso es que tienes algo mal
Pues es extraño, lo único que se me ocurre es que tengas los diodos al contrario, revisaste donde esta la linea negra del diodo, también podría ser que este mal soldado a algún punto en la placa o que hayas cortado alguna pista o este haciendo corto algo.

Revisa que todo este bien.

Por último si nada funciona tal ves deberías intentar el Jtag Alternativo que no se si lo solucione pero por probar que no quede; Tendrías que cambiar únicamente el extremo del cable que va al Panel RF (línea amarilla en la imagen de Jtag para todas excepto Xenon) hacia el punto del Audio_Clamp que es bastante grande y es mejor en consolas HDMI, si lo haces avisame para que te ayude ya que necesita que generes la imagen (Xell) con un SMC "especial" para que habilite ese punto (Aud_Clamp).
Imagen
Bueno OS cuento al final solde en el punto DB1F1 y en el panel de encendido y por fin a funcionado me q cargado el xell,he conectado por la red y he sacado todo CPU key etc...bueno pues he hecho la guía lenta nandpro y no me carga el xbr,he intentado con el freeboot v.6 beetpig crear una imagen válida pero me da error cuando la género,que tengo que hacer la imagen con la primera de todas o con la que he sacado del xell.
La puedes hacer con cualquiera solo que..

Si sacaste una copia de la Nand entera con el metodo lento, ya tienenes la nand original completa, usa esa.
En cambio con la and dumpeada de Xellous necesitas unirla con los 3MB que extrajiste antes para formar la nand original completa.

Usa la primera mejor, si ya la tienes y comprobaste que sean identocas las copias.
Con el cerdito creo una imagen freebot de mi nand pero en smc versión pone 2.3 y la de mi nand origen es 1.6 y en algunos datos de abajo no concuerdan.
Me parece que eso es por que Freeboot usa solamente 2 Smc's hackeados:
Uno de Xenon que es para estas consolas.
Y otro de JasperBB para todas las demas, incluyendo Falcon que es la tuya.
De todas formas debe funcionar correctamente.

Te sugiro que uses de todas formas otro constructor de imagenes de freeboot, pro que el Cerdo no se ha actualizado a la última versión de FbBuild con lo cual no te genrará el último dash modificado (12625).

Por que no usas el Easy Freeboot 5.12 o el propio fbBuild 0.2.

Cualquier duda, consultala y/o postea en su correspondiente hilo para no desviar este que ya has solucionado.

hilo_easy-freeboot-v5-12-12625-12611-9199_1601768#p1724526155
http://www.se7ensins.com/forums/topic/4 ... eboot-512/
Ok,gracias postre donde es debido.
32 respuestas