Duda Antialiasing

hola, tengo una duda, como dentro de poco tendre un monitor con resolucion nativa de 1920 X 1080 mi pregunta es esta (a lo mejor es un poco tonta):

En los juegos que vaya a jugar (con 1920 X 1080), el antialiasing hace efecto? o eso es para resoluciones mas pequeñas?. Gracias


Un saludo!
Efecto hace, pero otra cosa es si compensa una bajada de frames brutal por mejorar un poquitin los bordes, bajo mi punto de vista a resoluciones mas grandes, menos AA se hace falta
El efecto sigue ahí y se puede seguir notando, pero vaya... no juegas a 800x600 precisamente.
Vale gracias, pues si el juego me va fluido le metere un poquito de antialiasing y todos felices XD , y si veo que apenas hace efecto lo quitare.

Gracias!
El antialiasing "nacio" precisamente para suplir la falta de nitidez de las imagenes a bajas resoluciones, te hablo de 1024x768 y alguna algun pelin mas alta, a partir de 1650x1080, realmente en la mayoria de los casos no merece la pena la bajada de fps a poner antialiasing, claro esta si tienes un pepinazo de pc y te lo puedes permitir, mientras no te bajen los fps, puedes ponerlo.
Yo eso de que a más resolución menos hace falta no lo veo nada claro, eh.

En pantallas planas, hablando siempre de la resolución nativa y del mismo tamaño de pixel, dudo mucho que cambie la percepción del antialiasing. Es decir, si tienes una pantalla de 22" a 1920*1200 y otra de 24" a 1920*1200 la primera se verá más nítida ya que los pixeles serán más pequeños y el antialiasing se notará más en la segunda.

No se, yo juego a 1 metro aproximadamente con una pantalla de 24" a 1920*1200 y ya te digo que el aliasing se nota (los dientes de sierra), pero no suelo aplicar el antialiasing por la pérdida de rendimiento.
Melkhior, no todo el mundo tiene una pantalla de 24".. ni de 22, ni de 20. La gran masa de jugadores "casuales" de PC está en las 17 o 19".

A ellos sí que se les aplica la regla. Es una simple relación resolucion/tamaño de pantalla, cuanto mayor es la resolucion, y cuanto menor es el tamaño de la pantalla, menos necesario es el AA. Y al revés, resoluciones bajas en pantallas grandes lo hacen indispensable.
Peklet escribió:Melkhior, no todo el mundo tiene una pantalla de 24".. ni de 22, ni de 20. La gran masa de jugadores "casuales" de PC está en las 17 o 19".

A ellos sí que se les aplica la regla. Es una simple relación resolucion/tamaño de pantalla, cuanto mayor es la resolucion, y cuanto menor es el tamaño de la pantalla, menos necesario es el AA. Y al revés, resoluciones bajas en pantallas grandes lo hacen indispensable.


En principio, la diferencia de tamaño de un pixel entre un monitor de 19" "cuadrado" (5:4) a 1280*1024 y un monitor de 24" panoramico (19:10) a 1920*1200 es de 0.01 mm aproximadamente. Así que si juegas a la resolucion nativa, se notará de forma parecida.
Sera cuestion de super "agudeza" visual, yo juego en un panel plano de 22"a 1650 y creeme, poner antialiasing a esa resolucion, es absurdo y los dientes de sierra practicamente no se notan. Y por mas que tenga 24", a 1920 tienes 1920 pixeles horizontales, eso de la relacion tamaño / resolucion en este caso no es aplicable. Si me hablas de un 32" o una television, te daria la razon. Pero un monitor de 24" a 1920, no es necesitado de antialiasing. Un apunte, no se a quien llamareis "jugadores casuales" xD, que yo sepa los Crts ya no se fabrican, bueno si, pero a escasas cantidades. Cualquier jugador de pc relativamente nuevo (3 o 4 años para atras) es practicamente seguro que este jugando en un tft mayor de 19".
N3MES1S escribió:Sera cuestion de super "agudeza" visual, yo juego en un panel plano de 22"a 1650 y creeme, poner antialiasing a esa resolucion, es absurdo y los dientes de sierra practicamente no se notan. Y por mas que tenga 24", a 1920 tienes 1920 pixeles horizontales, eso de la relacion tamaño / resolucion en este caso no es aplicable. Si me hablas de un 32" o una television, te daria la razon. Pero un monitor de 24" a 1920, no es necesitado de antialiasing. Un apunte, no se a quien llamareis "jugadores casuales" xD, que yo sepa los Crts ya no se fabrican, bueno si, pero a escasas cantidades. Cualquier jugador de pc relativamente nuevo (3 o 4 años para atras) es practicamente seguro que este jugando en un tft mayor de 19".


Pues yo juego en un CRT de 15" xDDDDDDD con un Core Quad Q6600 con 3 GB de Ram...

A resoluciones muy grandes no se notan nada los dientes y noio hace falta AA.
N3MES1S escribió:Sera cuestion de super "agudeza" visual, yo juego en un panel plano de 22"a 1650 y creeme, poner antialiasing a esa resolucion, es absurdo y los dientes de sierra practicamente no se notan. Y por mas que tenga 24", a 1920 tienes 1920 pixeles horizontales, eso de la relacion tamaño / resolucion en este caso no es aplicable. Si me hablas de un 32" o una television, te daria la razon. Pero un monitor de 24" a 1920, no es necesitado de antialiasing. Un apunte, no se a quien llamareis "jugadores casuales" xD, que yo sepa los Crts ya no se fabrican, bueno si, pero a escasas cantidades. Cualquier jugador de pc relativamente nuevo (3 o 4 años para atras) es practicamente seguro que este jugando en un tft mayor de 19".


No es "super agudeza" visual, es simplemente que se ve. Otra cosa es que tu no lo veas, ahi ya no me puedo meter. Pero vamos, no soy único.

Precisamente la relación tamaño/resolución es casi la misma en un monitor de 19" que en uno de 24" ambos usando la resolución nativa.

A resoluciones muy grandes no se notan nada los dientes y noio hace falta AA.


Si juegas en un monitor CRT es normal.
Yo juego en una 37" a 1920x1080 Full HD nativo a una distancia de 2 metros aproximadamente y el antialiasing es casi inapreciable de no tenerlo a ponerlo 16XQ. Lo notas pero si te pegas a la pantalla ves una leve mejora. Por cierto, si cambio de 1080p a cualquier otra resolucion menor ya la cosa cambia y mucho.
Este hilo me parece muy interesante ya que siempre he tenido la duda y no me queda muy claro. Yo juego en un monitor de 22" a 1920x1080 a 1m de distancia y no noto diferencia entre jugar sin aliasing o ponerlo a 16Qx. Creo que la diferencia en calidad visual no merece la caida de rendimiento que pueda haber. En mi caso tengo un buen pepino que puede casi con todo pero aún así no suelo poner el antialiasing.
como bien dicen a partir de ciertas resoluciones el AA es ciertamente anecdotico, es más a mi personalmente me parece que un exceso de este filtro más que suavizar se come los bordes directamente... yo a mi resolución ya no lo pongo ni de coña xDDD (2560x1600) pero vamos en 1920x1200 tampoco es necesario y en 1650x1080 con un poquito basta
pues yo soy un obseso de los `dientes` y juego con un monitor de 20 a 1680x1050 a unos 80cm (lo acabo de medir a palmos jajaja) y siempre pongo todo el AA que puedo (bueno siempre intento poner todo al tope)
faSeS escribió:pues yo soy un obseso de los `dientes` y juego con un monitor de 20 a 1680x1050 a unos 80cm (lo acabo de medir a palmos jajaja) y siempre pongo todo el AA que puedo (bueno siempre intento poner todo al tope)


Igual que yo, me molesta muchísimo jugar sin AA, y llevo jugando tiempo en PC, he probado todas las res. desde 1680x1050 en abajo, en equipos distintos y años distintos, pero siempre acabo activando el AA, mínimo x4.


Saludos!
firewire escribió:
faSeS escribió:pues yo soy un obseso de los `dientes` y juego con un monitor de 20 a 1680x1050 a unos 80cm (lo acabo de medir a palmos jajaja) y siempre pongo todo el AA que puedo (bueno siempre intento poner todo al tope)


Igual que yo, me molesta muchísimo jugar sin AA, y llevo jugando tiempo en PC, he probado todas las res. desde 1680x1050 en abajo, en equipos distintos y años distintos, pero siempre acabo activando el AA, mínimo x4.


Saludos!



Yo llevo jugando mas de 15 años al pc, y prefiero jugar a un juegazo todo lo suave que pueda antes de poner antialiasing. El Mass Effect lo juego (por poner un ejemplo) a 1280 con todos los detalles al maximo pero sin antialiasing. Y sinceramente, no me importa en absoluto que de vez en cuando se noten los dientes de sierra, mientras el juego me funcione 100 % fluido a una tasa de fps aceptable (lo minimo son mas de 30-35 fps) . El antialiasing hace que el rendimiento de cualquier juego (aunque sea 4x) caiga en picado y por eso digo, solo si tienes un pepino y eres obseso del antialiasing es factible ponerlo.
N3MES1S escribió:
firewire escribió:
faSeS escribió:pues yo soy un obseso de los `dientes` y juego con un monitor de 20 a 1680x1050 a unos 80cm (lo acabo de medir a palmos jajaja) y siempre pongo todo el AA que puedo (bueno siempre intento poner todo al tope)


Igual que yo, me molesta muchísimo jugar sin AA, y llevo jugando tiempo en PC, he probado todas las res. desde 1680x1050 en abajo, en equipos distintos y años distintos, pero siempre acabo activando el AA, mínimo x4.


Saludos!



Yo llevo jugando mas de 15 años al pc, y prefiero jugar a un juegazo todo lo suave que pueda antes de poner antialiasing. El Mass Effect lo juego (por poner un ejemplo) a 1280 con todos los detalles al maximo pero sin antialiasing. Y sinceramente, no me importa en absoluto que de vez en cuando se noten los dientes de sierra, mientras el juego me funcione 100 % fluido a una tasa de fps aceptable (lo minimo son mas de 30-35 fps) . El antialiasing hace que el rendimiento de cualquier juego (aunque sea 4x) caiga en picado y por eso digo, solo si tienes un pepino y eres obseso del antialiasing es factible ponerlo.


Yo tambien juego a minimo 30fps (menos Crysis a unos 20fps, pero aun asi va mas fluido que otros juegos a 45 fps como GoW :S) ya que la fluidez es lo primero, pero no hay nada que mas odie que ver unos dientes cantosos, bueno si lo hay, que se parta la imagen y en algunos juegos por mucho que actives el v-sync y lo fuerzes en el panel de Nvidia se siga partiendo..

La verdad sale mucho mas barato ser poco exigente, pero que le vamos a hacer, por eso estoy en PC, porque quiero lo mejor xD
para que sirve exactamente el vsync, me podiais poner una imagen de lo que ocurre sin el?

salu2!
waper escribió:para que sirve exactamente el vsync, me podiais poner una imagen de lo que ocurre sin el?

salu2!


Waper, usa más el Google.

http://www.google.com/search?client=fir ... con+Google

http://images.google.com/images?client= ... 2&aq=f&oq=

Tercera imagen.



Saludos!
firewire escribió:
waper escribió:para que sirve exactamente el vsync, me podiais poner una imagen de lo que ocurre sin el?

salu2!


Waper, usa más el Google.

http://www.google.com/search?client=fir ... con+Google

http://images.google.com/images?client= ... 2&aq=f&oq=

Tercera imagen.



Saludos!


gracias de nuevo!!!
De nada, pero ese Google... ;)



Saludos!
eso me hace pensar que cuando en el max payne uno la cabeza del señor max iba indenpendiente del cuerpo fuera cosa del v-snyc

y respecto al AA es como todo, hay que buscar el equilibrio entre lo calidad visual y los fps
yo tengo un monitor de 32" y todos los juegos que tengo los juego a resolucion de 1280*1024 y lo veo bien claro a algunos si les aplico el antialising para mejorar algo mas la calidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
allgamesx escribió:yo tengo un monitor de 32" y todos los juegos que tengo los juego a resolucion de 1280*1024 y lo veo bien claro a algunos si les aplico el antialising para mejorar algo mas la calidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Pues si es FullHD nativo menudo desperdicio y si es HD Ready pues menuda invención vertical de píxeles pudiendo jugar en panóramico a 1366x768...



Saludos!
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