Duda anticongelante coche

En el manual de mi Peugeot 206 me indica dos marcas de anticongelante, o cualquiera -35ºC.

En la Peugeot me dicen que le vale un -4ºC, que es el que me han puesto.

¿Cómo va lo de los anticongelantes? ¿-4ºC es la temperatura a la que se empieza a congelar el líquido? ¿Poner un -4ºC no es jugársela en invierno?

Muchas gracias anticipadas.

Edito:

¿Se pone "a palo seco" o hay que mezclarlo con agua?
DEpende de donde vivas, pero -4ºC es poco, minimo -15ºC le pondría yo, pero si vives en canarias, por ejemplo, es dificil que le pase algo.

Ponselo a palo seco, meterle agua es quitarle propiedades, subirle el punto de fusión y bajarle el de ebullición
En Inglaterra se hace 50-50 agua y anticongelante.

Yo le pongo -4 también, es muy raro llegar a temperaturas que lo vayan a congelar entero. No obstante si prefieres no arriesgar échale un poco más.
Enanon escribió:En Inglaterra se hace 50-50 agua y anticongelante.

Yo le pongo -4 también, es muy raro llegar a temperaturas que lo vayan a congelar entero. No obstante si prefieres no arriesgar échale un poco más.

solo -4? pensaba que era poquisimo, con -10 me parece poco aun, pero vamos, tu sabes mas de mecanica que yo...
SLAYER_G.3 escribió:

solo -4? pensaba que era poquisimo, con -10 me parece poco aun, pero vamos, tu sabes mas de mecanica que yo...

hay que pensar que -5 en las tripas del coche que esta protegido es mucho frio fuera, temperaturas que rara vez se dan, y cuando ocurre mi coche no va a tener que arrancar con el circuito congelado, sino que ya habra salido el sol y demas.

tambien porque soy urbanita la mayor parte del tiempo, si viviese en otro lado o el coche viviese mucho mas expuesto valoraria algo mas potente claro.

al menos este año por ejemplo -5 creo que no he visto en ningun momento del año, y sacaba el coche a diario por la noche.
-4° como dice alguno lo veo un pelin justo la verdad.

Y por lo general, la mayoria de los que venden no hay que mezclarlos con agua.
Recuerda que cuanto menos temperatura aguante... también menos enfría

Lo que conduce bien el calor es el agua, cuanto mas anticongelante trae menos conduce el calor. Por eso lo mejor es ajustar y no tirar a la baja por que si
Ponerle -4º es agua con algo de colorante. Un orgánico -35º que es un 50 / 50 tiene infinitamente mas calidad, punto aparte que hierve a +130º
ElChabaldelPc escribió:Recuerda que cuanto menos temperatura aguante... también menos enfría

Lo que conduce bien el calor es el agua, cuanto mas anticongelante trae menos conduce el calor. Por eso lo mejor es ajustar y no tirar a la baja por que si

Si tienes razón, pero de eso no hay que preocuparse en los coches modernos, suelen salir de fábrica con -25 / -35º
En España (en las zonas que no hiela) a la que el coche se hace algo viejo... agua del grifo
Gracias a todos. Como el depósito estaba vacío sospecho que pasa una de las dos opciones siguientes:
A) Los de la Peugeot cuando dicen que revisan los niveles no revisan una mierda.
B) Tengo una fuga en algún lado.

Como me decanto por la B, cuando lo tenga que llevar a parchear, les diré que me pongan un -35 como dice el manual, por si acaso.

Muchas gracias a todos
MaxVB escribió:En el manual de mi Peugeot 206 me indica dos marcas de anticongelante, o cualquiera -35ºC.

En la Peugeot me dicen que le vale un -4ºC, que es el que me han puesto.

¿Cómo va lo de los anticongelantes? ¿-4ºC es la temperatura a la que se empieza a congelar el líquido? ¿Poner un -4ºC no es jugársela en invierno?

Muchas gracias anticipadas.

Edito:

¿Se pone "a palo seco" o hay que mezclarlo con agua?

a mi -4 se me hace poco, pero claro, depende donde vivas. Yo en mi pueblo este año, donde tengo que dejar el coche en la calle si o si, ha habido alguna mañana de -15

Depende del anticongelante. Hay unos que se mezclan y otros que no se mezclan.

Yo por donde vivo tengo un -25 o -30 grados, no me acuerdo bien.

Y sí, es recomendable cambiarlo...
10 respuestas