Duda apadtador AD/DC a USB

Hola. El otro día compré un MP4 (no entiendo muy bien a que viene eso de ponerles MP4, MP5 y demás chorradas). La marca es Energy Sistem.

La verdad es que está bastante completo el contenido que se adjunta con el reproductor: una funda, un cinta para colgarselo a cuello (por ejemplo), un comodo auricular, un montón de pegatinas en plan apple y también, como no, un manual y CD con las típicas aplicaciones chorra.

Por supuesto incluye un cable USB para transferir archivos al gadget de marras y cargar la batería. El cable más corto que he visto en mi vida dicho sea de paso ...

Al igual que en muchos móviles se puede usar un adaptador de AC/DC a USB y aquí viene mi duda:

Después de estar mirando un buen rato por la red veo que hay varios adaptadores con especificaciones similares que varían en la salida (output).

Así me encuentro que existe:

5v / 1Am
5v / 1000Am
y
5v / 500Am

No entiendo mucho de voltios, amperajes, etc, pero creo que un aparato que requiera cualtiera de esos 3 tipos de voltajes puede usarlo sin problemas.

Es decir, ¿Un adaptador de 5v / 1000Am puede usarse indiferentemente para un gadget que requiera 5v/500Am o 5v/1Am?
si, el amperaje si es mayor no pasa nada. lo malo es que te quedes corto y el transformador se calienta mas de lo necesario ;)
Cuantos mas amperaje mas rapido te carga. Pero vaya que eso te tiene que importar bien poco. Puedes usar el del iphone o el de cualquier cosa corriente > usb
Entonces si lo entiendo bien, mientras sea 5v, que es el voltaje de los puertos USB, los amperios indican únicamente el flujo de electricidad?

¿Es así?

Por otra parte, ¿Si un "aparetejo" recomienda un máximo de 500Am podría tener una "sobredosis" y petar?
Lo digo porque en el manual del trasto advierte con una nota:

(Nota: el amperaje de salida debe ser 500mA como máximo. Te recomendamos un
cargador Energy Sistem de la gama Energy K120/121)

Para probar utilicé el que tengo del móvil que es 5v/1Am y funciono sin problemas. Cargaba y no hacía cosas raras.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Si le llega demasiada electricidad a una batería se reduce su vida útil, genera mucho calor (puede llegar a dañar componentes si es extremo) o explotar.

Mejor hazle caso al manual. No estoy seguro si los Amperios es la capacidad máxima que puede dar pero el aparato toma lo que necesita (creo es así) o bien es lo que manda y punto. De cualquier forma ve a la segura a menos que un gurú te explique.

Y lo de mp4 en realidad es un estándar de video, pero un "genio" decidió que si a los aparatos que reproducen mp3 se les dice mp3 entonces su mejora es mp4 (reproduce video) y su mejora mp5 (touch screen)

Las ironías:
La mayoría de mp4 no reproducen mp4 (reproducen otros tipos de videos inferiores y a veces avi con xvid o DivX)
¿Están vendiendo mp5 baratos? Dónde? El mp5 es una subametralladora ratataaaa [poraki]
Si, seguramente sería mejor segir la recomentación del manual ... pero no he encontrado (por ahora) ninguno genérico que sea barato.
El recomentado cuesta casi 8 euros (7,90). Me parece un robo.

Por lo pronto usaré uno de 5v/1000mA que compré por poco más de 2,5 € hasta que encuentre uno de 5v/500mA.

Por suerte el MP3 es de los barateros por lo que si se fastidia no me dolerá tanto [+risas]

Gracias por el consejo.
5 respuestas