Duda aparcar coche en Madrid

Buenas, tengo pensado ir de visita en un par de semanas, en un principio iba a ir en bus, pero por un cambio de planes tengo que ir en coche...

Tengo el hostal entre Atocha y la puerta del sol... Y me imagino que por ahí aparcar imposible...

Decir que llegó un sábado a media mañana y me voy el lunes a primera hora... ¿Cuál es la mejor opción?

Aparcar a las afueras/centro comercial y transporte público hasta el centro...?

Zona azul?

Parking en el centro, pagar y si es así cuales son las tarifas aproximadamente?

Me dejo alguna?
El parking publico lo descartaria, te saldria la broma carisima. Los sabados a partir de las tres de la tarde y el domingo entero no se paga en las zonas de pago (linea azul o verde) asique con paciencia puedes aparcar en la calle. Si subes a la zona entre cibeles y la puerta de alcala, por esa zona se suele poder aparcar y luego ir andando a sol, que esta relativamente cerca.

Otra opcion es aparcar en un barrio relativamente cercano (puente de vallecas y moratalaz son los mas cercanos a esa zona) donde podras aparcar con mas facilidad y moverte en metro o bus.

Pero vamos, yo sabiendo que ni medio sabado ni el domingo se paga, intentaria aparcar lo mas cerca posible del hostal (aunque cuidado, porque esa zona esta plagada de calles para residentes y te multan por acceder a ellas)

salu2
En Moratalaz aparcas muy muy bien.
Puedes dejar el coche en Fuente Carrantona (tienen la comisaria de Morantanamo en esa calle y es jodido que te ocurra nada al coche) y desde alli, tienes el metro de Pavones, que en un pedo te pones en el centro.
Buenas. Todo el barrio de las letras y cortes es para residentes y hay cámaras que te multan de forma automática e inmediata con leerte la matrícula, así que en zona de tu hostal ni la toques.

Con respecto a zona azul, más de lo mismo. Hace dos semanas han cambiado los parquímetros y es obligatorio poner matrícula en el ticket, y si quieres poner otro no te deja en el mismo barrio hasta 12 horas después de haber superado el tiempo máximo que son 2,5 horas por día para zona azul y 1,5 horas por día para zona verde. En tu caso creo llegas fuera de horario de estacionamiento regulado, ya que le sábado acaba a las 15.00 horas y hasta el lunes a las 08:00 no empieza, pero no se tus horarios exactos, por lo que lo mismo te toca pagar algo.

Si decides aparcar por zona centro recuerda que las calles por las que no se puede pasar pone que es un barrio de prioridad residencial y tienes una señal que te lo pone, al final del post te pongo la foto de la señal y el barrio por el que NO se puede pasar. También recuerda que a efectos de zonas de carga y descarga y plazas con limitaciones horarias, el sábado es LABORABLE, no te vayan a recetar.

Por la zona centro el límite diario en un parking suele ser unos 30 euros, por lo que te va a salir caro.

Un saludo

Imagen
3 respuestas