Duda Apple Care

Buenas a todos.

Vereis, he vuelto del Fnac y la verdad es que no han sabido explicarme muy bien que cubre y que no el apple care. Si pudierais explicarme alguno si cubre por ejemplo que se te caiga al suelo y se de un golpe la pantalla o que se te caiga agua cosas así. Porque por ejemplo la garantia que dan en PcCity o sitios de estos no vale tanta pasta y cuando va a terminar la garantia la gente revienta los portatiles y les dan unos nuevos :s

Un saludo.
Applecare no es un seguro, es mas bien una extensión de garantía con soporte para software por teléfono y correo. Si se te cae, se te moja... Applecare no te sirve de nada... Ahi solo te salva un seguro.

In english : http://store.apple.com/us/browse/home/applecare
leylha escribió:Applecare no es un seguro, es mas bien una extensión de garantía con soporte para software por teléfono y correo. Si se te cae, se te moja... Applecare no te sirve de nada... Ahi solo te salva un seguro.

In english : http://store.apple.com/us/browse/home/applecare

Precisamente porque ponia esto "Get global repair coverage for all included hardware and accessories through convenient service options." he pensado que si se me caia agua o alguna cosilla que se me jodiera por algun golpe me lo arreglarían. Porque coño vale 250 eurazos. Sino que puta mierda es?
Según me explicaron a mi. Tu tienes de garantía un año. ¿Que se te jode? pues nada, te lo arreglan. QUe el ordenador o lo que sea tiene ya un año y medio y se te jode? Pues si no tienes Apple Care no sólo se jode el aparato, si no tu tambien. Pero si no se te jode nunca? pues habrás gastado una pasta en nada. Yo no lo contraté y toco madera.

Entiendo que la avería debe ser del propio aparato, no cuenta eso de caidas y tal, si no rotura propia. No es un seguro, es una extensión.
Esta muy bien pero para los portátiles cuesta un pastón el Apple Care
Precisamente. Me parece super caro no se. Si funciona bien durante un año como va a dejar de funcionar el solito al de 2 o 3 :-? Empiezo a arrepentirme de haber pillado el apple care :S
No te arrepientas, de lo unico que te puedes arrepentir es de no haberlo comprado si se te rompe al año y medio o 2, si lo compras nunca te puedes arrepentir porque viviras con la tranquilidad de que si le pasa algo tienes garantia. Y eso de si no le pasa al primer año ya no le pasa no es asi, tu puedes tener tu portatil y no pasarle nada al primer año y al segundo se te jode la placa base por sobrecalentamiento o por lo que sea y te cuesta arreglarlo 700 euros, asi que eso, no te arrepientas!!
A ver, hasta dentro de 3 años no sabrás si arrepentirte o no. Lo mismo no lo necesitas, pero igual se te jode algo y te ahorras una pasta, vete a saber...pero si, me parece carísimo.
He leido el caso de un forero al que le cambiaron el ordenador hace poco (tenia el applecare) y paso de un 20" a un 21.5" de los nuevos "por la cara". Yo tengo un 27" y voy a comprarle el applecare, si por algun motivo se rompe el ordenador cuando dentro de los 3 años me lo reparan y si no es posible por que el problema sea reiterativo pues te dan el cambiazo. Tambien es cierto que cuesta bastante mas caro el applecare para portatiles que para sobremesas.
En teoria son 2 años de garantia como en toda tienda fisica de la UE,solo que a partir del primer año as de demostrar tu a apple que el fallo es del ordenador y no tuyo,yo si no cubre desperfectos fisicos ni nada prefiero contratar un seguro en el Corte ingles o Mediamarkt que el applecare la verdad...
Suq'ata escribió:En teoria son 2 años de garantia como en toda tienda fisica de la UE,solo que a partir del primer año as de demostrar tu a apple que el fallo es del ordenador y no tuyo,yo si no cubre desperfectos fisicos ni nada prefiero contratar un seguro en el Corte ingles o Mediamarkt que el applecare la verdad...

Yo compré el iMac en el MediaMarkt y me ofrecieron ese seguro, uno por 3 años, y otro por 5. Dije que no por que iba con los 1000€ encima y no tenía más para pagarlo, pero tampoco me interesaba mucho contratar un seguro con un centro comercial, no me fío nada xD
yo me lo he pillado para mi macbook pro de 13 por 72 euros en ebay. sólo hay que estar atentos.
salvillaaa escribió:yo me lo he pillado para mi macbook pro de 13 por 72 euros en ebay. sólo hay que estar atentos.

Pero vamos a ver. Como va a costar 72 euros si vale 250 o asi el original. Te ha funcionado perfectamente al registrarlo?
Esos applecare son arriesgados comprarlos porque los de apple por lo visto te pueden pedir un numero que viene solo en los originales, o la factura o algo, y te hechan para atras.
si si, lo tengo correctamente registrado con apple. me ha llegado a los dos días un correo de apple confirmándolo y poniéndome la fecha final de la cobertura de la garantía (octubre 2012, lo compré en octubre del año pasado). Yo llevaba ya tiempo al tanto de ebay porque los había visto por 100 euros 150, pero el otro día de casualidad lo vi a 59 libras (72 euros y pico) y no me lo pensé, el tío vendía 5 y los vendío en un rato todos. En pocas horas me envió el código de registro y la dirección de apple para el registro (la dirección es la correcta porque me he metido yo a través de la web de apple también para comprobar mi registro) y a los dos días me ha contestado apple jeje. yo no se porqué tan barato, sabía que a 150 si era normal porque por ejemplo al comprarlo en estados unidos con el cambio que había hace no mucho te salía por ese precio más o menos creo. pero tan barato como me ha salido...me la jugué porque el tío aceptaba paypal y si me tangaba pos reclamaba y me devolvían el dinero. Es más, el tío me escribió al rato para que le votase para él poder cobrar, y le dige que tururú, que cuando apple me confirmara el registro ( me ponia que se estaba comprobando)por si el código no era weno jeje.ya al recibir el correo pos le he votado. al parecer vende un monton de applecare, para iphone, imac, macbook...pero en este momento no tiene ninguno a la venta.

¿arriesgado? En todo caso si te pidieran factura que lo dudo, porque lo que me han enviado al correo es un documento que pone CERTIFICADO de apple care protection plan y viene todo detallado sobre la cobertura de mi garantía y eso y se supone que si me pidieran algo sería el Certificado este (supongo que en tienda física). Según tengo entendido, si llamas para una reparación, no te piden absolutamente nada porque a ellos les aparece hasta el último día de la cobertura de la garantía
Yo se de gente que lo ha comprado en ebay barato como tu y cuando han tenido un problema, los de apple se lo han hechado para atras porque se dieron cuenta de que era falso, no te digo que el tuyo lo sea, pero con esos applecare hay que tener cuidao porque hay casos de gente que los ha comprado y parecian iguales y al final se la han jugado...
si?? pero entonces como apple te dice que estas cubierto por el apple care con un certificado y demás? El que me lo ha vendido me ofrecía también enviarme el paquete que compras (la cajita en la que viene el número y tal del contrato que es lo que se mete en la web) pagando yo los gastos de envío pero al final he pasado...
Yo no me fiaría mucho de los AppleCare de eBay...

Mas que nada porque yo caí, lo vi bastante mas barato y pensé porque no? al principio todo bien, marcaba como registrado y tal, nunca he tenido ningún problema con el Macbook así que no he tenido que hacer uso de él, pero cuando me metí en mi cuenta para comprobar el AppleCare (por curiosidad) no salía reflejado (lo habían borrado) lo intenté volver a registrar y me decía que era inválido.

Aún así gracias a dios que no le ha pasado nada a mi Macbook, pero si le llega a pasar pues como que me habría salido mas cara la jugada de pillar el AppleCare por eBay.
Has visto salvilla... hay bastantes casos asi.
He mirado por internet comentarios de gente que ha comprado en ebay y hay de todo. Algunos comentan eso, que al tiempo les han borrado su registro. Según dicen es porque el vendedor pudo comprar el apple care, vender el código, y devolver el applecare a la tienda. Cuando otro cliente lo compra en la tienda y lo va a registrar no le deja, se pone en contacto con apple, y apple le pide el comprobante de compra con el código, y anula el que lo tenía registrado, y registra al cliente nuevo. Luego hay otra gente k no a tenido problemas, k a tenido varias reparaciones con distintos apple care comprados por ebay sin problemas. Lo que más he leido son gente k no ha tenido problemas, pero los hay que los han tenido...así que ya está hecho y espero tener suerte...para la próxima intentaré al comprar el mac comprarlo en tienda aunque salga mas barato en ebay, pero ahora la cosa está mu mala y como no estoy currando ni nada...
Claro tio, haber si tienes suerte y nunca tienes ningun problema tio!
Una pregunta, a ver si alguien que haya comprado Applecare en eBay puede contestarme: lo compré la semana pasada para un iMac y en la web de soporte de Apple me aparece la fecha correcta, los tres años de cobertura, pero tras unos días sin recibir la prueba de cobertura por mail ni poder acceder a ella desde la web llamé a Apple y en 20 minutos me la mandaron al correo. Aún así ha pasado una semana y aún no puedo obtener la prueba de cobertura desde la web de soporte, sólo tenía curiosidad por saber si alguien que lo haya hecho por eBay ha tenido problemas para obtenerla.

Saludos!
El AC es una extensión de dos años de tu garantía(con Apple un año). Te cubre cualquier reparación interna que sufra el equipo en esos 3 años y tienes asistencia telefónica 24 horas para resolución de problemas con SW de Apple.

No cubre caídas, robos, agua... Y sí, es (para mi gusto) excesivamente caro para los portátiles(no así para los iMacs). El del MB Pro de 15 y 17 cuesta 355 luros.

Pero también hay que tener en cuenta lo que puede costar una reparación de cualquier producto de Apple. El doble de cualquier AC.

Si tú te comprases a día de hoy un imac de 27", contratases el AC y dentro de 2 años se te jodiera sin posibilidad de solucionarlo, te darían uno nuevo y si en ese momento no existiera un modelo de 27, te darían el correspondiente de la familia(igual en los portátiles).

Yo al final no me pillé el AC para mi imac por ebay. Aún no he encontrado a nadie de primera mano que haya usado uno de estos. Siempre es "un amigo de un amigo de un colega de mi pueblo...".

De algún sitio tendrán que sacar los códigos, digo yo. Y Apple puede saber perfectamente cuáles han sido los números robados. Otra cosa es que aún no haya "oleada de baneos".
Una duda, si contratas el AC, al pasar los 3 años, puedes volverlo a contratar por otros 3 años mas?.Gracias
NOooo. Son 3 en total para portátiles e iMacs y 2 para el iPad.

No es prorrogable.
24 respuestas