Duda Apple Remote

Hola, estaba interesado en comprar un Apple Remote, pero me estaba preguntando, si me tengo que comprar un receptor o algo así, o ya el propio iMac tiene uno. Me gustaría saberlo ya que si tengo que comprar un receptor ya casi que paso del tema. Otra cosa que tengo curiosidad solo seria para subir el volumen y bajarlo mientras veo una peli, ya que es un poco incomodo levantarme cada dos por tres, eso se podría hacer con el mando? Que otras opciones tiene el mando?

Muchas Gracias y saludos
El iMac lleva receptor. Te vale para subir y bajar el volumen en una peli y un montón de cosas más -lo típico de un mando normal- (busca también Frontrow y Plex en google).
Puedes entrar en la Apple Store para ver todo eso, pero te diré que el manejo es sencillísimo y qu desde las últimas verisones de los G4 ya todos los Mac vienen con receptor infrarojo en algún sitio así que no necesitas nada, sólo el Apple Remote.

Sirve para todo lo que dices, si presionas el botón Menu se abrirá el FrontRow y podrás acceder a todo el contenido de iTunes y si le das al play se abre el iTunes (nunca le he encontrado utilidad a esto ya que al fin y al cabo has de usar el ratón para manejar iTunes).

Así que no esperes más...

PD: Hay muchas aplicaciones de terceros que sacan aún más partido al Apple Remote como el programa "Remote Buddy" por ejemplo. Saludos.
Muchas gracias por responder tan rápido, ahora mismo me lo he de pillar.

Gracias
Los macbook unibody ya no traen receptor infrarojo.
gndolfo escribió:Los macbook unibody ya no traen receptor infrarojo.

??? Te equivoca, si ves la imágen de abajo la "mueca" que hay justo en el lado derecho inferior del MacBook es el receptor infrarojo.

Imagen
drkorel escribió:
gndolfo escribió:Los macbook unibody ya no traen receptor infrarojo.

??? Te equivoca, si ves la imágen de abajo la "mueca" que hay justo en el lado derecho inferior del MacBook es el receptor infrarojo.

Imagen

Humm... nop, eso es la luz de suspensión. No tiene infrarrojos.
Bueno ya me he comprado el mando en la Pagina Web de Apple, pero después de comprarlo me ha surgido una duda. Donde colocaríais el mando en la base del iMac? No habría algo para tenerlo colgado en una esquina de la pantalla, o una especie de dock? No se cuanto duraria en la base del iMac con mis tres gatos [+risas]

Gracias.
en el de policarbonato no hay receptor (como comentan, es la luz de hibernación). En los de policarbonato no-unibody si había y en los de aluminio hay en todos. Antes cuando el imac era de policarbonato, había una zona en el borde de la pantalla que estaba imantada y se quedaba el mando así pegado y estaba de lujo. pero desde los de aluminio...ya no hay donde poner el mando xD
salvillaaa escribió:en el de policarbonato no hay receptor (como comentan, es la luz de hibernación). En los de policarbonato no-unibody si había y en los de aluminio hay en todos. Antes cuando el imac era de policarbonato, había una zona en el borde de la pantalla que estaba imantada y se quedaba el mando así pegado y estaba de lujo. pero desde los de aluminio...ya no hay donde poner el mando xD

Pues yo tengo un Alu y la misma "rendija" de la luz de suspensión es el receptor del Apple Remote. Además de que dudo mucho que Apple lo haya quitado de esa gama, así que insisto en que es el receptor de infrarojos. Haber si alguien tiene el blankito y lo corrobora o desmiente.
He googleado un poco y dicen que no tiene infrarrojos:

http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q= ... ae0ba69b35

PD: Yo también estoy pensando en pillarme el AR, ya que he estado jugando con XBMC, del tuto que hay por aquí, y parece que se controla mejor con el.
drkorel escribió:
salvillaaa escribió:en el de policarbonato no hay receptor (como comentan, es la luz de hibernación). En los de policarbonato no-unibody si había y en los de aluminio hay en todos. Antes cuando el imac era de policarbonato, había una zona en el borde de la pantalla que estaba imantada y se quedaba el mando así pegado y estaba de lujo. pero desde los de aluminio...ya no hay donde poner el mando xD

Pues yo tengo un Alu y la misma "rendija" de la luz de suspensión es el receptor del Apple Remote. Además de que dudo mucho que Apple lo haya quitado de esa gama, así que insisto en que es el receptor de infrarojos. Haber si alguien tiene el blankito y lo corrobora o desmiente.

Será el de 13", porque el de 15" (2010) tiene la luz al lado del receptor, pero separados. Y si la info que hay en mil y un sitios no es suficiente, te puedo asegurar que lo he comprobado de primera mano con un unibody. No tiene receptor. Apple distingue sus gamas de productos por los detalles, ahi va uno.
PuKaS escribió:He googleado un poco y dicen que no tiene infrarrojos:

http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q= ... ae0ba69b35

PD: Yo también estoy pensando en pillarme el AR, ya que he estado jugando con XBMC, del tuto que hay por aquí, y parece que se controla mejor con el.

Cierto jejej tenías razón perdí jeje es que como ví que tenía la misma rendija pues obvié que también tenía el infrarrojos ahí como mi Alu.

PD: Yo sólo uso el AR con el teclado (cuando es preciso el teclado claro) y tendo desactivado el ratón.
Hablando del tema apple remote, hay algun programita, ke te permita apagar la pantalla del imac desde el apple remote? Porque es un royo ese de que estés en xbmc viendo una peli y tirado en la cama, y cuando acaba, pues tienes sueño, y puedo salir del xbmc, pero la pantalla del imac sigue encendida, y eso de levantarte para apagarla... te desvelas tio... jaja
_barTo_ escribió:Hablando del tema apple remote, hay algun programita, ke te permita apagar la pantalla del imac desde el apple remote? Porque es un royo ese de que estés en xbmc viendo una peli y tirado en la cama, y cuando acaba, pues tienes sueño, y puedo salir del xbmc, pero la pantalla del imac sigue encendida, y eso de levantarte para apagarla... te desvelas tio... jaja

he leido que si mantienes el boton de play pulsado el mac entra en reposo eso si el remote tiene que ser el de aluminio
Yo tengo un iMac de 21.5 la zona imantada donde poner el AR existe? o eso ya lo han quitado? La verdad es que si no lo tiene ya ni de donde colocarlo
_barTo_ escribió:Hablando del tema apple remote, hay algun programita, ke te permita apagar la pantalla del imac desde el apple remote? Porque es un royo ese de que estés en xbmc viendo una peli y tirado en la cama, y cuando acaba, pues tienes sueño, y puedo salir del xbmc, pero la pantalla del imac sigue encendida, y eso de levantarte para apagarla... te desvelas tio... jaja

Jajaj pues tienes dos opciones, una es que configures el XBMC para que apague el equipo en vez de salir del programa. También una vez fuera del XBMC puedes dejar pulsado el Play/Pause unos segundos y tu Mac entrará en reposo, pero si te interesa tenerlo encendido ya es algo más complicado ya que (seguro que hay más opciones) necesitarías hacer un programa con el Automator esto y comprar el Sofa Control o uno muy bueno y más sencillo, el Twisted Melon dónde le puedes asingar varios programas para usarlos y añadir el programa del Automator que haga esa función.
Joer que delicao soy... Hay que liar poco jajaja, thanks!! a ver si averiguo algo y os comento ^^
_barTo_ escribió:Joer que delicao soy... Hay que liar poco jajaja, thanks!! a ver si averiguo algo y os comento ^^

Jajaj no es para tanto jeje pero si optas por la primera opción que te doy hazmelo saber en el hilo de mi tuto y añado eso al tutorial XD

Saludos.
18 respuestas