Duda aprender Ingles

Pues me paso el dia escuchando canciones en ingles y la verdad quiero aprender seriamente esta lengua, estoy en primero de bachiller como puedo hacerlo me interesa entenderlo no el ingles de los institutos que me recomendais
Pues te recomiendo apuntarte a clases particulares, sin más xD
Depende de la localidad en la que residas, es posible que exista alguna Escuela Oficial de Idiomas, que realizan cursos gratuitos de varios Idiomas (entre ellos inglés), que son muy competentes y de carácter gratuito, eso sí... las plazas suelen ser bastante limitadas y con mucha demanda, pero todo es hacer cola desde bien temprano cuando se abran matriculas.

Por otro lado... si pretendes apuntarte a Home English o parecidos, lleva cuidado con lo que firmas, ya que puede pasarte como lo que me pasó hace años a mí con Opening, que el dueño se piró con toda la money y en el tipo de contrato que te dan en estos sitios (casi todos), estás firmando un crédito por el cual el dueño recibe el dinero al inicio del curso, y tu vas pagando mensualmente ese crédito sin saberlo (leer letra pequeña).

(Como me enrollo... espero haber sido un poco útil).

Saludos
en internet, mirando webs de tus aficiones, en inglés, aprendes muchísimo, en canciones escúchala, tradúcela tú, luego mira la traduccion, y compara. la tv ayuda, en V.O
así mejoras mucho, aunque conjugar y hacer frases y tiempos... a una escuela
english at E.S.O and bachiller sucks
KostoMan escribió:Depende de la localidad en la que residas, es posible que exista alguna Escuela Oficial de Idiomas, que realizan cursos gratuitos de varios Idiomas (entre ellos inglés), que son muy competentes y de carácter gratuito, eso sí... las plazas suelen ser bastante limitadas y con mucha demanda, pero todo es hacer cola desde bien temprano cuando se abran matriculas.

De gratuito nada, eso sí, es una cantidad bastante simbólica. Y vale la pena, aprendes un montón. Pero las plazas son por sorteo y es una auténtica lotería (siento que me repito ¬_¬ [carcajad] ) En mi ciudad se queda más gente sin plaza, mucha más, que la que entra.
En barcelona también se suelen quedar bastantes más fuera que dentro, de ahi que particularmente me buscara otras vías... Sobre el precio, espero no mentir si digo que hace unos años aquí era 100% gratuito, pero bueno... desde luego es el mejor método y seguro que en relación cálidad/precio, el más fiable.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KostoMan escribió:En barcelona también se suelen quedar bastantes más fuera que dentro, de ahi que particularmente me buscara otras vías... Sobre el precio, espero no mentir si digo que hace unos años aquí era 100% gratuito, pero bueno... desde luego es el mejor método y seguro que en relación cálidad/precio, el más fiable.

En Barcelona, como en el resto de EOI de Catalunya, siempre ha costado dinero, 155€ la matricula y 30€ voluntarios para material.

Coincido en lo de que se queda más gente fuera que dentro, yo este año he podido entrar despues de 3 años intentándolo.

Saludos.
alsoja escribió:
KostoMan escribió:En barcelona también se suelen quedar bastantes más fuera que dentro, de ahi que particularmente me buscara otras vías... Sobre el precio, espero no mentir si digo que hace unos años aquí era 100% gratuito, pero bueno... desde luego es el mejor método y seguro que en relación cálidad/precio, el más fiable.

En Barcelona, como en el resto de EOI de Catalunya, siempre ha costado dinero, 155€ la matricula y 30€ voluntarios para material.

Coincido en lo de que se queda más gente fuera que dentro, yo este año he podido entrar despues de 3 años intentándolo.

Saludos.

En Madrid, cuesta 119€ matricula y tal. PEro es que hace dos años costaba 60€. El año que entré yo a alemán doblaron la cuota [uzi]
si quieres aprender ingles en serio vete a una escuela oficial de idiomas, porque yo estuve llendo a una academia y si se aprende, pero no tanto como en una escuela oficial de idiomas.
Te doy soluciones.

1) EOI. Está bien de precio y se aprende bastante, pero las plazas son muy limitadas, las aulas masificadas y tienes que estar muy pendientes de los plazos de solicitud y matrícula.

2) Verte series y películas en VO, via Internet, via TV o yendote al cine.

3) Solicitar alguna beca para viajar en verano al extranjero.
Joder, ¿y ahora en 1º de Bachillerato te entran ganas? A mi en 2º de la ESO me entraron ganas de japonés porque el inglés ya lo tenía muy gastado, supongo que mejor tarde que nunca XD

Hoy en día es facilísimo empaparse de inglés. Convence a tus padres y que te paguen la EOI o algún curso intensivo de Cambridge que lo dan en la propia EOI seguramente. Películas, series, libros, videojuegos, música, cualquier tipo de "input" es bueno si está en inglés :D
Esta muy bien ver series, peliculas, dibujos...etc pero como no tengas una buena base no te enteras de nada, sobre todo las peliculas americanas, que no hablan precisamente lento y tampoco vocalizan muy bien que digamos, yo empezaria por dibujos en V.O y a ser posible subtitulado en ingles asi escucharas las frases y las veras escritas.
lo mjor es pasar un año en otro paisde habla ingles!
Lee mucho (webs, libros) y ve pelis/series en VO. Si no tienes nivel para entender sin subs, pues con subs, pero ingleses, no castellanos XD

Tambien tienes 10000 sitios online donde escribir en ingles (vamos, foros como este, pero de habla inglesa, o canales jabber, etc.), pero ahi tienes que andar con ojo con el slang.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo mejor es una escuela oficial de idiomas sino se quiere ir a la universidad :o
Escuela oficial de idiomas...
Pero otra forma más amena es sacarse las letras de las canciones y investigar su traducción y escuchar las canciones al tiempo que lees la letra para asociar sonidos.
15 respuestas