Duda aprendizaje

Hola a todos, veréis la semana que viene empiezo las prácticas de empresa del ciclo que hago (DAI) y me han dicho que voy a trabajar con Ruby On Rails del que no tengo ni idea, en principio ellos me enseñarían pero quiero mirarme algo por mi cuenta para tener unas ideas básicas, el caso es que buscando tutoriales me pierdo un poco y no se que debería hacer, debería mirar Ruby primero o miro RoR directamente? Y ya de paso, alguien me recuerda algún tutorial XD?

Muchas gracias!

PD No estoy seguro de haber puesto el mensaje donde deba en todo caso pues aviso al mod para que lo mueva :)
Seguramente te convenga mas conocer primero Ruby, y luego ya te metes con RoR, aunque a ver que opiniones te puede dar alguien que use Ruby por aqui, que no es mi caso XD

Este link te puede ir bien:
http://rakeroutes.com/blog/learning-rub ... ogramming/

Y en la tag #Ruby de Diaspora posiblemente encuentres mas:
https://joindiaspora.com/tags/ruby

De paso, la propia Diaspora* esta creada, en gran parte, en RoR, asi que cuando ya te hayas iniciado, te puede interesar echar un vistazo a su codigo:
https://github.com/diaspora/diaspora
Yo llevo ya un par de meses dándole amor a RoR (virguería), y estoy mirando el tuto de "railstutorial.org", ahí dice, que el ve más adecuado aprender primero RoR y aprender sobre la marcha las cosas de Ruby que RoR va necesitando. Luego profundizar Ruby para ya sacarle más partido.

Yo empecé mirando Ruby (con el libro de pragprog) y aunque llevo muchos años programando, al no ser un lenguaje basado en C, pues hay muchos conceptos distintos que hay que ir entendiendo. Al final aprendí a medias Ruby y me metí con Rails. He aprendido más ruby mirando Rails directamente que yendo con un libro de Ruby.
Teoricamente, al ser RoR un framework de ruby, no tendria que haber problemas en meterse directamente a trastear con RoR, aunque siempre es recomendable tener unas nociones del lenguaje en el cual se basa el framework, por lo cual te recomiendo que te mires algunos conceptos basicos de ruby y luego te metas a tope con el framework

saludos.
Yo ando en las mismas, estoy mirando Frameworks webs.
Rails en sí no es dificil de usar, pero es un dolor de ***** de instalar, en Windows es cosa facil, al menos para mí lo fue: En Arch Linux aun no lo puedo hacer andar.

Aunque supongo que depende de la distro XD
dysoco escribió:Yo ando en las mismas, estoy mirando Frameworks webs.
Rails en sí no es dificil de usar, pero es un dolor de ***** de instalar, en Windows es cosa facil, al menos para mí lo fue: En Arch Linux aun no lo puedo hacer andar.

En realidad es igual de fácil en todas las distros.

Vas a la web de rvm, copias el comando, lo ejecutas en la terminal, en el caso de arch te creará posiblemente un .bash_login o un .zlogin con una config de rvm. La pasas a tu .bashrc.

Cierras el terminal, lo abres, escribes "rvm requirements", te sale qué tienes que ejecutar para echar ruby a andar, en el caso de arch una serie de paquetes con pacman.

Luego simplemente un: "rvm install 1.9.3", y cuando termine un "rvm use 1.9.3 --default" para usar esa version por defecto.

Es así en todas las distros.
Fox escribió:
dysoco escribió:Yo ando en las mismas, estoy mirando Frameworks webs.

En realidad es igual de fácil en todas las distros.

Vas a la web de rvm, copias el comando, lo ejecutas en la terminal, en el caso de arch te creará posiblemente un .bash_login o un .zlogin con una config de rvm. La pasas a tu .bashrc.

Cierras el terminal, lo abres, escribes "rvm requirements", te sale qué tienes que ejecutar para echar ruby a andar, en el caso de arch una serie de paquetes con pacman.

Luego simplemente un: "rvm install 1.9.3", y cuando termine un "rvm use 1.9.3 --default" para usar esa version por defecto.

Es así en todas las distros.

No, no es tan facil.
He tenido 1000 y 1 problemas con RVM, que no me compilaba el muy jodido.
Así de fácil en ubuntu, linux mint, archlinux y gentoo. Si no te compila te faltarán los paquetes que te salen con "rvm requirements"
Fox escribió:Así de fácil en ubuntu, linux mint, archlinux y gentoo. Si no te compila te faltarán los paquetes que te salen con "rvm requirements"

Con ubuntu encontraras mas tutoriales para instalarlo, aqui tienes un ejemplo: http://www.pablasso.com/2009/01/12/%C2%BFcomo-instalar-ruby-on-rails-en-ubuntu
drondin escribió:
Fox escribió:Así de fácil en ubuntu, linux mint, archlinux y gentoo. Si no te compila te faltarán los paquetes que te salen con "rvm requirements"

Con ubuntu encontraras mas tutoriales para instalarlo, aqui tienes un ejemplo: http://www.pablasso.com/2009/01/12/%C2%BFcomo-instalar-ruby-on-rails-en-ubuntu

Realmente tengo un blog de rails donde explico a hacerlo, pero vaya, no quería poner nada.

Y esa manera de ubuntu no me gusta, mejor rvm.
9 respuestas