› Foros › PC › Software libre
Newton escribió:En un principio, después de todas las maravillas que he escuchado había pensado en Arch + Openbox; pero la verdad que la política de actualizaciones y que de un día para otro pueda dejar de funcionar y/o tenga que estar investigando - estar pendiente de listas de correo etc - para solucionar el problema no me hace mucha gracia
Newton escribió:En un principio, después de todas las maravillas que he escuchado había pensado en Arch + Openbox; pero la verdad que la política de actualizaciones y que de un día para otro pueda dejar de funcionar y/o tenga que estar investigando - estar pendiente de listas de correo etc - para solucionar el problema no me hace mucha gracia. Temo poder perder demasiado tiempo para una máquina que no va ser demasiado importante y me gustaría que tuviera algo de estabilidad
DjYXA escribió:Newton escribió:En un principio, después de todas las maravillas que he escuchado había pensado en Arch + Openbox; pero la verdad que la política de actualizaciones y que de un día para otro pueda dejar de funcionar y/o tenga que estar investigando - estar pendiente de listas de correo etc - para solucionar el problema no me hace mucha gracia. Temo poder perder demasiado tiempo para una máquina que no va ser demasiado importante y me gustaría que tuviera algo de estabilidadDjYXA escribió:Ni idea de lo que hablas, con Arch tu decides si descargar paquetes de la rama testing o no (lo cual si no la activas no se va a romper nada).
Perfecto, veo que en Arch cada uno elige cuando hacer pacman -Syu. Lo más sensato parece lo comentado por @Zokormazo y lo recomendado en la wikiDjYXA escribió:Precisamente Ubuntu y Debian en todas sus instalaciones te meten por la fuerza juegos, paquete ofimatica y otros "quehaceres" que solo te daran quebraderos de cabeza al querer borrarlos (para que @%#&@ quiero yo Cheese si no tengo webcam en mi PC?? Ese seria un ejemplo...)
Juraría haber leído que Ubuntu Minimal y la netinstall de Debian precisamente evitaban eso; meter juegos, ofimática etc por fuerza.DjYXA escribió:OpenBox te dará muchos quebraderos de cabeza ya que requiere configuracion y dedicarle tiempo (para ponerlo a tu gusto), yo te recomendaria en tal caso lxde, xfce o incluso cinnamon que son los escritorios mas usados en los ambientes "mini", menos quebraderos dan, parecen mas "serios" (si no los llenas de widgets..) y que hay una inmensa comunidad detras teniendo a disposicion la solucion a cualquier duda que tengas.
Gracias por los consejos, Openbox he podido jugar con el tiempo atrás, sé que requiere configuración y dedicarle tiempo; en este aspecto no tengo problema. Una vez configurado veo difícil que vaya a realizar cambios LXDE y XFCE también los considero grandes alternativas.DjYXA escribió:Incluso yo probaria con Budgie Desktop (otro escritorio minimalista clon de ChromeOS que no esta para nada mal)
Darumo escribió:¿No te vale Manjaro con un escritorio ligerito? Está basada en ArchLinux y yo las he notado algo mas sueltas que Ubuntu y variantes en equipos justillos. Ppor probar no pierdes nada, no creo que las ligeras vengan infladas de programas fuera de los habituales. Tiene una versión pelada, pero no se como irá el tema de plantarle escritorio y demás.
Por otra parte Manjaro creo que es optimizada i686 (no i386 como suele ser habitual) en sus versiones 32bit, no se si eso daría algo mas de chicha en CPUs 32bit como tu Atom 270, o poco apreciable.