[DUDA] Arreglar Lector PS3

Hola gente, os cuento, me pille una ps3 por 50 euretes, "barata" tiene el lector roto y encima el chaval la intento "arreglar", yo creo que la lió mas, bueno, pues conseguí montar el mecanismo y todo, ahora, meto el dvd, lo traga pero... no gira.

¿Lente rota o el motor de giro?

Quisiera saber ¿si aunque la lente estuviera jodida, el dvd tendría que girar? o no gira por que hace falta que la lente detecte el dvd y no lo detecta por que esta jodida.

Todo esto para comprar la lente en si o el carro que incluye el motor.

Gracias por vuestra paciencia, gracias.

PD: La tente cuando meto el dvd emite una luz devil morada o azul
Hombre yo diria que es la lente. A mi me han llegado muchas consolas con la lente jodida, nunca mecanismo ni motor.
Me han llegado con distintos sintomas que no dejaba meter el disco, que no giraba y que no leia pero siempre ha sido la lente.
Ahora en tu caso si ha sido manipulada por alguien que no entiende puede ser otra cosa.
Saludos
la cosa es que la lente se mueve e intenta leer pero al no girar pos na
yo estoy igaul que tu solo que a mi no me ha costado ni un € xD
Resulta que tengo 1 lente de repuesto pero no se de donde deriva el problema, no se traga el disco y cuando le doy a expulsar no lo echa del todo
El que la tenia antes la trato muy mal
jojo la mía igual el cabrito la intento arreglar, ni siquiera lo chupaba, la abrí y todos los rodamientos sueltos, eche como 2 días en montarlo, así que lo + seguro es que se haya salido algún rodamiento.
ElRubiale escribió:jojo la mía igual el cabrito la intento arreglar, ni siquiera lo chupaba, la abrí y todos los rodamientos sueltos, eche como 2 días en montarlo, así que lo + seguro es que se haya salido algún rodamiento.

Qué es para ti rodamiento?Que movimiento tiene que hacer el lector?
no me e expresado bien, engranajes, ruedas con dientes que encajan unas con otras
¿Cuando metes el disco se enciende la luz azul?. Ya que tambien podria ser el sensor que detecta el disco y por eso no gira. Si no es asi yo creo que sera mas bien el motor por que a mi se me a roto varia veces la lente y normalmente si que giraba el disco, no se tambien podria ser la controladora pero prueba primero con las cosas mas baratas que son el sensor o el motor.
si metí un dvd de esos transparente que viene con los vírgenes jeje, y si, se enciende una luz azul o morada
mi problema es el sensor como lo arreglo?
pues cambiándolo es lo mas fácil de cambiar y barato por 2 euretes lo consigues en modcenter
ElRubiale escribió:si metí un dvd de esos transparente que viene con los vírgenes jeje, y si, se enciende una luz azul o morada

A ver igual yo no me explique bien o no te entiendo bien, ¿cuando dices luz morada te refieres a la de la lente? por que yo me referia a la luz azul que sale al lado de la verde de enciendido (la que se ve fuera de la consola
kaopower escribió:mi problema es el sensor como lo arreglo?

El sensor es muy facil de cambiar solo hay que quitar un tornillo y y un conector
http://www.spainsellers.com/ps3-sensor-entrada-disco-lector-p-718.html?osCsid=4ae24637526dd52273fcf63d83fe894a es esa pieza
Perdón, e entendido mal, si la luz azul se queda encendida, la morada es la lente jeje
Pues entonces el sensor descartado ya solo puede ser el motor, la lente o la controladora. Pero yo creo que sera el motor por que si fuera la lente el disco deberia girar pero no leeria por que la lente esta jodida, lo que tambien puedes probar es a meter una pelicula en dvd o cd de musica a ver si lo lee por que lo que se suele joder normalmente es el bluray. Si te coge los dvd y los bluray no es por la lente y si tampoco coge los dvd es por el motor estara jodido y al no girar no lee nada de nada.
Si tu modelo es de las primeras (60Gb con retro PS2 o 40 GB), si la lente no detecta el disco (da igual quesea CD, DVD o BR), no envía la orden al lector para que gire, por lo que podría ser tanto la lente como el motor (es aconsejable cambiar las 2 cosas por si acaso, no hay mucha diferencia de precio). Para saber si la controladora está mal, sólo tienes que ejecutar algún demo que te hayas descargado desde PSN, si te deja jugarla, en principio la controladora funciona bien.

De todos modos, deberías pasarte por el Hilo Oficial dónde tienes un tutorial muy bueno sobre este tema:
hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467#p1711759725

Salu2 y suerte!
Ya me pedi el carro que incluye el motor, 10€ , luego con la lente vale 60 € y va a ser que no jeje
Bueno pues ya comentas si te funciona o no y que tengas suerte.
ya contare en dos días o así, gracias a todos por la ayuda.
Hola buen día! felicidades tu post es buenísimo =)

YO TAMBIÉN TENGO LA LECTORA BD INSERVIBLE POR LO CUAL ESTOY ORGANIZANDO UN GRUPO EN EL MSN DE PERSONAS QUE TENEMOS ESTE MISMO PROBLEMA, PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN DE JUEGOS Y MÉTODOS PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS!!! Unidos la cosa es mas facil :D
Por favor las personas que tengan este problema envíenme un correo con asunto: PS3, y también agreguenme para unirlos al grupo de msn que se esta formando de personas que no les funciona el lector BD.
ESTE ES MI CORREO: jorgejalp@live.com
Tambien pueden publicar su correo en el siguiente post que les dare para personas con lector inservible:
http://www.elotrolado.net/hilo_grupo-de-ps3-con-lector-br-inservible_1567992

Y con esta información, métodos y ayuda de todos me gustaría crear guías con imágenes + videotutorial muy especificos y claros de como hacer funcionar los backups de juegos, ya que para cada juego a veces es diferente el metodo para hacerlo funcionar.
Tambien me gustaria hacer aportes pkg y eboot.bin actualizados y modificados listos para su descarga.

Todo sea para difundir la información y hacer mas grande este foro!
Gracias a todos por leerme!.. Saludos!
18 respuestas