Duda Asrock 990FX killer Fatality (Realizar OC en AMD FX)

paconan escribió:Si...
Aunque insisto, el oc de ram en intel se me da fatal.

Pues ni idea, aun no las tengo xD, a ver me conformo con que vayan a 1600mhz y en modo DC.
Tampoco vas a ganar mucho subiendolas a 1800.
Buenas,

Ayer siguiendo un hilo que hay de OC amd fx aquí en el foro, subí el fx8320 a 4.5,bajando (creo) el voltaje.. Aunk no se a cuanto, porq no me aclaraba con las opciones.
Luego intentaré subir capturas, el tema es que probé de hacer un test de 2 minutos con amd overdrive y la temperatura se disparaba a 72 grados y subiendo... Eso es demasiado, no?
Tengo un Hyper 212+...
D3 The BesT escribió:Buenas,

Ayer siguiendo un hilo que hay de OC amd fx aquí en el foro, subí el fx8320 a 4.5,bajando (creo) el voltaje.. Aunk no se a cuanto, porq no me aclaraba con las opciones.
Luego intentaré subir capturas, el tema es que probé de hacer un test de 2 minutos con amd overdrive y la temperatura se disparaba a 72 grados y subiendo... Eso es demasiado, no?
Tengo un Hyper 212+...

La temperatura de CPU0 o del Socket? Como la medias?
Pues con el overdrive, según entendí puse como límite 70grados y el overdrive te avisa del margen de temp que tienes hasta ese tope, cuando te pasas te pone el número en negativo.
Además tbien tenía el cputemp puesto...

A la noche hago más pruebas y subo capturas..
D3 The BesT escribió:Pues con el overdrive, según entendí puse como límite 70grados y el overdrive te avisa del margen de temp que tienes hasta ese tope, cuando te pasas te pone el número en negativo.

En teoria si haces overclock, debes darle mas voltaje, ya que al apretar mas el CPU este necesita mas consumo, se puede ajustar, dado que no todos los micros son iguales, pero en si, si la subida es drastica, hay que aumentarlo un poco, respecto la temperatura, Overdrive te da el margen termico, este debes de restarlo a la temperatura maxima operativa. Ejemplo:
FX8350 :
-Tope Termico :70º
Overdrive te dice que el margen es de : 30
70-30 =40º esa es la temperatura a la que anda el CPU.

Pon las capturas cuando puedas y miramos a ver.

@KailKatarn

Me han llegado las Corsair hoy, cuando enciendo la placa me las mete a 1333Mhz por defecto, he pulsado el MEM OK y me las deja asi, he mirado en bios y las he puesto a 1600mhz, pero las latencias que son:

8-8-8-24 No aparecen así, aparecen:
11-11-11-28

Podrias hecharme una mano, de en que apartado exacto (campos) en la configuracion manual en la bios, debo poner los valores de las latencias?

Gracias!
Ravenn escribió:Podrias hecharme una mano, de en que apartado exacto (campos) en la configuracion manual en la bios, debo poner los valores de las latencias?

Gracias!

Imagen

Ahí, en las primeras 4 opciones pones el 8-8-8-24
KailKatarn escribió:
Ravenn escribió:Podrias hecharme una mano, de en que apartado exacto (campos) en la configuracion manual en la bios, debo poner los valores de las latencias?

Gracias!

Imagen

Ahí, en las primeras 4 opciones pones el 8-8-8-24

:O :O :O

WoW que velocidad! es que dudaba si lo otro dejarlo en AUTO o que, voy a enviarme por mail y pruebo a ver, ara tecuento! muchas gracias!

Ya esta, lo he cambiado sin problemas, una duda que tengo, veo que tengo un frame rate algo inestable, deberia deshabilitar Turbo Core , C6 , entre otros, para conseguir maximo rendimiento en AC Unity o el GTA V por ejemplo? Tengo una GTX970, con el CPU a 4300mhz,deberia ser suficiente para que no se "peguen" ?
Ravenn escribió: :O :O :O

WoW que velocidad! es que dudaba si lo otro dejarlo en AUTO o que, voy a enviarme por mail y pruebo a ver, ara tecuento! muchas gracias!

Ya esta, lo he cambiado sin problemas, una duda que tengo, veo que tengo un frame rate algo inestable, deberia deshabilitar Turbo Core , C6 , entre otros, para conseguir maximo rendimiento en AC Unity o el GTA V por ejemplo? Tengo una GTX970, con el CPU a 4300mhz,deberia ser suficiente para que no se "peguen" ?

Yo desactivaría el turbocore, sí, y dejaría el micro a 4'5ghz dependiendo del voltaje que te lo hagas pero suele ser el OC más equilibrado prestaciones/voltaje.

PD: Y al unity ponle hasta el último parche y el GTA V cuanto más OC saques mejor, quema mucho micro:

Imagen
KailKatarn escribió:
Ravenn escribió: :O :O :O

Yo desactivaría el turbocore, sí, y dejaría el micro a 4'5ghz dependiendo del voltaje que te lo hagas pero suele ser el OC más equilibrado prestaciones/voltaje.

PD: Y al unity ponle hasta el último parche y el GTA V cuanto más OC saques mejor, quema mucho micro:

Imagen

Hola, gracias.

Si el Unity esta con todos los updates (1.5) con la asrock, me tiraba bien(deshabilitando todo) no he encontrado aun un tuto que me explique claramente el OC para la sabertooth, mi intencion es dejarlo a 4.5ghz ya que he leeido que es lo ideal.
Ravenn escribió:
D3 The BesT escribió:Pues con el overdrive, según entendí puse como límite 70grados y el overdrive te avisa del margen de temp que tienes hasta ese tope, cuando te pasas te pone el número en negativo.

En teoria si haces overclock, debes darle mas voltaje, ya que al apretar mas el CPU este necesita mas consumo, se puede ajustar, dado que no todos los micros son iguales, pero en si, si la subida es drastica, hay que aumentarlo un poco, respecto la temperatura, Overdrive te da el margen termico, este debes de restarlo a la temperatura maxima operativa. Ejemplo:
FX8350 :

Sí, eso es lo que entendí, pero el overdrive me marca -3º, vaya que supera el margen en 3º...
Os pongo capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tampoco tengo claro el tema del voltaje, el overdrive me dice 1.36 y el CPUZ 1.41... >_<
D3 The BesT escribió:
Ravenn escribió:

FX8350 :

Sí, eso es lo que entendí, pero el overdrive me marca -3º, vaya que supera el margen en 3º...
Os pongo capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tampoco tengo claro el tema del voltaje, el overdrive me dice 1.36 y el CPUZ 1.41... >_<

A ver si tienes el turbocore o alguna de las opciones de gestion de energia de la bios en marcha, cual es el equipo completo que tienes?
disipador
placa etc..

segun dice el overdrive, estas en lo cierto ( si las lecturas son correctas) te estas pasando, hasta donde se coretemp y drive funcionan igual, puedes probar con hwinfo64 a ver que tal.
Ravenn escribió:
A ver si tienes el turbocore o alguna de las opciones de gestion de energia de la bios en marcha, cual es el equipo completo que tienes?
disipador
placa etc..

segun dice el overdrive, estas en lo cierto ( si las lecturas son correctas) te estas pasando, hasta donde se coretemp y drive funcionan igual, puedes probar con hwinfo64 a ver que tal.

Pues equipo completo:

AMD FX 8320
Hyper 212 +
Asus Sabertooth 990FX R2.0
VT3XD 7950
3 HDD + 2 SDD
Caja Overseer RX-I
Fuente modular, no recuerdo marca, no es muy allá...

He repasado la bios, y están todos los ahorros de energia y el turbocore desactivados...

Imagen

Me parece que voy a tener q bajar el OC...
@D3 The BesT el evo se queda corto para estar a 4.5ghz 70 grados a full normal con estas calores , tienes vien ventilada la caja , con todos los cables recogidos para que pase la corriente y puesta en un buen sitio ? me refiero a sin la fuente de alimentacion mirando a la pared, de esa manera facilmente se pueden bajar 4 o 5 grados
WiiBoy escribió:@D3 The BesT el evo se queda corto para estar a 4.5ghz 70 grados a full normal con estas calores , tienes vien ventilada la caja , con todos los cables recogidos para que pase la corriente y puesta en un buen sitio ? me refiero a sin la fuente de alimentacion mirando a la pared, de esa manera facilmente se pueden bajar 4 o 5 grados

Por dentro está perfecta, y separada de la pared lo que da la mesa de si xD
Nada, he estado haciendo pruebas y lo mejor es dejarlo a 4.2ghz que no pasa de 60º en full.
A 4.4ghz se me va a 65-68º y no creo que merezca la pena, he probado con el bench de overdrive y hay una diferencia de 300 puntos.

Gracias a todos por los consejos :)
Ufff.

Hace unos meses le di a un colegita mi killer...
Hoy he recibido un paquetito con la placa jajaja
Pues el colega se cogió una Sabertooth tb

Creo que lo dejaré a 4.0 con una gtx 750 para office, internet, torrent, renta y cosas así (salvo gaming para todo lo demás que uso).

Alguien ha probado los ssd m2 esos? La placa un conector de esos, seria por cacharreo y tal.

Offtopic: a ver si a la larga puedo cascarle un ssd pciexp... A mi intel y poner el ssd sata3 a mi fx tocho.
paconan escribió:Ufff.

Hace unos meses le di a un colegita mi killer...
Hoy he recibido un paquetito con la placa jajaja
Pues el colega se cogió una Sabertooth tb

Creo que lo dejaré a 4.0 con una gtx 750 para office, internet, torrent, renta y cosas así (salvo gaming para todo lo demás que uso).

Alguien ha probado los ssd m2 esos? La placa un conector de esos, seria por cacharreo y tal.

Offtopic: a ver si a la larga puedo cascarle un ssd pciexp... A mi intel y poner el ssd sata3 a mi fx tocho.

El mejor gestor de marketing de ASUS es Asrock, xD respecto los ssd yo tengo Kingston Hyper X, un SanDisk y un Micron, obviamente el mejor es el kingston.
65 respuestas
1, 2