Duda asus f554l

Hola.
Me gustaria saber si es posible añadir un ssd, junto con el hdd que trae se serie.
Es el modelo que lleva un i3, 4gb ram y 500gb hdd.
Un saludo.
No sé las características exactas de tu portátil (en la web de ASUS ya no salen, sólo descargas de controladores, etc...) pero a la mayoría de portátiles de ese estilo se les puede quitar la unidad de DVD (si la lleva) y poner un cady donde poder instalar un disco. Lo mejor suele ser poner el SSD donde está el disco duro y pasar este al cady.

Saludos.
javier español escribió:No sé las características exactas de tu portátil (en la web de ASUS ya no salen, sólo descargas de controladores, etc...) pero a la mayoría de portátiles de ese estilo se les puede quitar la unidad de DVD (si la lleva) y poner un cady donde poder instalar un disco. Lo mejor suele ser poner el SSD donde está el disco duro y pasar este al cady.

Saludos.

Buenas, Javier,

Eso es precisamente lo que intenté, pero al parecer el caddy para el DVD no cabía, es más grueso de lo que permite el portátil, creo que el problema lo tiene el portátil, medí la carcasa del DVD y tiene algo menos de 9mm, por lo que el típico caddy de 9.5mm no me vale
Ahí no sabría decirte, sé que hay algunos modelos de portátiles que usan cadys específicos para esos modelos nada más, espera a ver si algún compañero te puede asesorar mejor, o pregunta al servicio de atención al cliente del fabricante.

Saludos.
La otra solución, aunque a medias, es clonar tu antiguo HD al nuevo SSD y sustituirlo. Pierdes capacidad total, pero ganas velocidad.
alavaros escribió:
javier español escribió:No sé las características exactas de tu portátil (en la web de ASUS ya no salen, sólo descargas de controladores, etc...) pero a la mayoría de portátiles de ese estilo se les puede quitar la unidad de DVD (si la lleva) y poner un cady donde poder instalar un disco. Lo mejor suele ser poner el SSD donde está el disco duro y pasar este al cady.

Saludos.

Buenas, Javier,

Eso es precisamente lo que intenté, pero al parecer el caddy para el DVD no cabía, es más grueso de lo que permite el portátil, creo que el problema lo tiene el portátil, medí la carcasa del DVD y tiene algo menos de 9mm, por lo que el típico caddy de 9.5mm no me vale

https://www.ebay.es/itm/Opticaddy-2-SAT ... 2188930918
lerelerele escribió:La otra solución, aunque a medias, es clonar tu antiguo HD al nuevo SSD y sustituirlo. Pierdes capacidad total, pero ganas velocidad.

Ya, bueno, esa es la opción que intento evitar, la idea es tener los 2.

ditifet escribió:
alavaros escribió:

Saludos.

Buenas, Javier,

https://www.ebay.es/itm/Opticaddy-2-SAT ... 2188930918

Creo que ya vi ese anuncio pero, aunque pone que es compatible con F554L, no veo las dimensiones del caddy, preguntaré a ver, pero me da que es el típico que no cabe en mi portátil.

Gracias a los dos
7 respuestas