Duda Asus Rampage v + DDR4 3000Mhz

Hola a tod@s,

Hace poco me hize con un equipo con una asus rampage V + g.skill ripjaws ddr 4000 3000Mhz 4x4 (16GB).

El tema es que cuando entro en la bios, veo la velocidad del micro ok (3.3Mhz) pero la ram me la detecta a 2133Mhz. Por lo que he leído por lo visto es la velocidad a la que pone la ram en modo "auto"... es al ponerle el XMP cuando me la sube a 3000Mhz... esto es así? Ya os digo que por lo que he leído parece ser que hay que aplicar el perfil XMP en la bios para oc la ram pero yo pensaba q por defecto me la detectaría a 3000Mhz...

Alguien que pueda echarme un cable?

PD: lo habia posteado en hardware, pero creo q pega mas aqui.

Gracias!
Creo que has visto muchas pliculas
Mira que divisor hay con el micro de serie, creo mucho que debe ser 1333/1400mhz
Bueno,

De hecho es que estoy aprendiendo en el tema del oc desde hace muy poco y por eso pregunto. No descarto para nada que alguna de las preguntas que pueda hacer no tenga sentido pq no termino de entender bien los conceptos... pero vamos, imagino que forma parte del proceso de aprendizaje.

Por otro lado me dices que mire que divisor hay con el micro de serie... dónde lo miro y que consigo con ello?

Gracias!
Para poner las memorias entre 1400/1500mhz, hay que subir el Strap, y verificar que divisores de memorias
depende de la placa... en la mia, yo monte unas ddr4 a 2666 , por defecto me las detectaba a 2133, tan solo he tenido que ir a la seccion de configuracion de la velocidad de la memoria, coger el perfil que queria de lo que citas (XMP) a 2666 y nada mas, se configuro todo solo y sin variar la velocidad del micro ni cosas raras.
En mi caso, salian perfiles a mayores como de 3000mhz ya con la coletilla OC

Despues (o antes, probado y no me variaba el resultado), cargue el perfil de OC para el micro a 4.2 y listo, las memorias se quedaron a su velocidad. En mi caso es una Asrock X99X fatality

Solo tienes que tener cuidado, en si haces OC a mano, si es por multiplicador de cpu no ai problema, pero si varias la velocidad del bus, también suben de velocidad las memorias.
En mi caso, cuando active el xmp me pone la ram a 3000mhz y le hace un ligero oc al micro (5820K 3.3mhz a 3.6mhz). Tampoco es que sea nada extremo, pero me gustaría mantener la velocidad de stock del micro y solo subir la ram.
Dirhael escribió:En mi caso, cuando active el xmp me pone la ram a 3000mhz y le hace un ligero oc al micro (5820K 3.3mhz a 3.6mhz). Tampoco es que sea nada extremo, pero me gustaría mantener la velocidad de stock del micro y solo subir la ram.


pero si eso no es nada! puedes darle candela sin problemas, yo tengo ese mismo micro, y funciona a 3.3 stock y a 3.6 con el turbo activado, y lo tengo oceado a 4.2 y mucha gente los tiene a 4.4 y 4.6 (todo depende de la loteria del silicio,..), asi que yo no me preocuparia por que se ponga a 3.6, solo vigila como queda su velocidad en modo turbo
El tema es que las placas x99 no llevan todas divisores nativos a tanta frecuencias, apartir de 1400mhz ya es a base de perfiles con el strapp a 125 por ejemplo

Tambien hay que decir que la gente es tonta de mantener frecuencias de 1500mhz con un cas altassimo, cuando puedes netenelas a 1333/1400mhz bastante más apretadas con un ancho de banda superior
Xevipiu escribió:El tema es que las placas x99 no llevan todas divisores nativos a tanta frecuencias, apartir de 1400mhz ya es a base de perfiles con el strapp a 125 por ejemplo

Tambien hay que decir que la gente es tonta de mantener frecuencias de 1500mhz con un cas altassimo, cuando puedes netenelas a 1333/1400mhz bastante más apretadas con un ancho de banda superior


si la verdad es que que vengan con latencias de cl 15 e incluso algunas cl16 es bastante alto a pesar del ancho de banda de ddr4... @xevipiu, por tus palabras imagino que has hecho alguna prueba, a cuanto has logrado bajar latencias?
8 respuestas