[DUDA]: ASUS ROG Strix B550-F Gaming vs GIGABYTE X570 AORUS Elite

Buenas,

Estoy montando un equipo con un Ryzen 7 5800X, y tengo la duda entre estas dos placas.

Cual recomendaís? Al final me he lanzado un poco por mi cuenta después de conseguir una 3070 TI FE a precio real y no inflado y estoy un poco pez. Los demás componentes pues excepto la caja y fuente que ya he pillado os pediré a ver que os parece, pero esto lo quiero pedir ya

Gracias de antemano
No sé sobre la gigabyte pero yo tengo el 5800x en la asus y sin quejas.
elcapoprods escribió:No sé sobre la gigabyte pero yo tengo el 5800x en la asus y sin quejas.

Yo en el que tengo ahora tambien tengo una asus de este estilo pero con un i7 y ninguna queja, pero ando desconectado de componentes ahora.
En esta pagina estan todas las tarjetyas madre AM4 de diversas marcas. Si tiene el mismo numero de fases que la X570, ve por la B550

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504
VanSouls escribió:@geldanar Ves a por la Asus, 1º porque tiene mejores condensadores, desde hace ya un tiempo Gigabyte ha bajado mucho la calidad en la mayoría de sus componentes, además la Asus dispone de USB BIOS Flashback.
Ahora la tienes de oferta en pccom y Amazon a 154€
TRASTARO escribió:En esta pagina estan todas las tarjetyas madre AM4 de diversas marcas. Si tiene el mismo numero de fases que la X570, ve por la B550

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

Gracias a los dos, pues nada, a por la Asus que con la por gaming que tengo estoy contento.

Ahora solo me queda la duda entre dos ssd

Corsair MP600 Core 1 TB M.2 NVMe PCIe x4 Gen4 SSD 149,66 €
o este
Samsung 970 Evo Plus, Unidad de Estado Sólido M.2 1000GB NVMe 151,49 €

Bueno quizás hay mejores opciones así que no descarto nada.

las memorias he pensado en estas
Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4W 3600

y como RL esta
NZXT Kraken X73 360 mm - RL-KRX73-01

Caja NZXT H510 y fuente Corsair RM750 me llegan mañana
geldanar escribió:Buenas,

Estoy montando un equipo con un Ryzen 7 5800X, y tengo la duda entre estas dos placas.

Cual recomendaís? Al final me he lanzado un poco por mi cuenta después de conseguir una 3070 TI FE a precio real y no inflado y estoy un poco pez. Los demás componentes pues excepto la caja y fuente que ya he pillado os pediré a ver que os parece, pero esto lo quiero pedir ya

Gracias de antemano

Es una comparación clasica. Una placa X570 vs B550, la unica gran diferencia de la B550, es que no tiene 2 puertos M2 NVME PCIe 4.0.

Ambas placas son capaces de manejar los Zen3 sin problemas, por mucho que se diga que ambas usan fases dobladas y si tuviera que escoger una u otra, compraria la Asus, no porque tenga una, por la bios de asus, sino usar una soundblaster z, el software de la tarjeta de sonido integrada es mejor, el software adicional de la asus le pega mil vueltas a todas los demas vendedores de placas.

El unico punto flaco de la asus, es el chip de la lan que con determinados router puede no funcionar bien. Aunque no sabemos si los ultimos controladores lo arreglaron. Puede ser, practicamente todas las placas de Asus lo usan......

El punto flaco de la Gigabyte es que aunque la ves en la web y entra por los ojos, es un modelo X570 de gama baja, mientras que la Strix-F es un modelo de gama alta de B550. Salta a la vista cuando ves como va puesto el ventilador del chipset que es lo peor que tiene. Yo tengo una placa X570 tambien y no me gusta tener ese ventilador.

Otro punto flaco de Gigabyte es que comparado con Asus, si descafeina segun versiones las bios. Ademas suelen sacar una versión 1.0 y luego la 2.0, no son bobos, lo más normal es que más que corregir fallos, una sea peor que la otra. Me suena que en esa Elite o en el modelo de B550 fue donde pasaron de fases normales a dobladisimas. No hago ascos a Gigabyte, depende lo que sea, podria comprarles algo. Tengo muchas cosas de ellos. Pero en este caso probaria con la Asus.

Por cierto, para que no haya dolor luego. En el Black Friday de 2020, se podia comprar en oferta la Asus por 149€ con un reembolso de 25€ por parte de Asus. Tardan en pagar pero lo pagan los reembolsos. De hecho yo compre primero una algo rebajada y luego la devolvi para comprar otra más economica que me acabo saliendo el cambalache por 109€ :cool: , hasta pinche las dos. No tenia problemas con ninguna y ahi sigue con un 3600X esperando a más adelante poner un Zen3, no tengo prisa.

El Samsung 970 Evo Plus, Unidad de Estado Sólido M.2 1000GB NVMe 151,49 € es mucho mejor aunque sea PCIe 3.0. Tiene una velocidad de escritura mayor. Yo tengo uno en este PC y un 980 Pro en otro PC. Entre ese SSD M2 PCIe 3.0 y el mejor SSD M2 PCIe 4.0, no hay diferencia notable.
Nomada_Firefox escribió:
geldanar escribió:Buenas,

Gracias de antemano

Es una comparación clasica. Una placa X570 vs B550, la unica gran diferencia de la B550, es que no tiene 2 puertos M2 NVME PCIe 4.0.

Ambas placas son capaces de manejar los Zen3 sin problemas, por mucho que se diga que ambas usan fases dobladas y si tuviera que escoger una u otra, compraria la Asus, no porque tenga una, por la bios de asus, sino usar una soundblaster z, el software de la tarjeta de sonido integrada es mejor, el software adicional de la asus le pega mil vueltas a todas los demas vendedores de placas.

El unico punto flaco de la asus, es el chip de la lan que con determinados router puede no funcionar bien. Aunque no sabemos si los ultimos controladores lo arreglaron. Puede ser, practicamente todas las placas de Asus lo usan......

El punto flaco de la Gigabyte es que aunque la ves en la web y entra por los ojos, es un modelo X570 de gama baja, mientras que la Strix-F es un modelo de gama alta de B550. Salta a la vista cuando ves como va puesto el ventilador del chipset que es lo peor que tiene. Yo tengo una placa X570 tambien y no me gusta tener ese ventilador.

Otro punto flaco de Gigabyte es que comparado con Asus, si descafeina segun versiones las bios. Ademas suelen sacar una versión 1.0 y luego la 2.0, no son bobos, lo más normal es que más que corregir fallos, una sea peor que la otra. Me suena que en esa Elite o en el modelo de B550 fue donde pasaron de fases normales a dobladisimas. No hago ascos a Gigabyte, depende lo que sea, podria comprarles algo. Tengo muchas cosas de ellos. Pero en este caso probaria con la Asus.

Por cierto, para que no haya dolor luego. En el Black Friday de 2020, se podia comprar en oferta la Asus por 149€ con un reembolso de 25€ por parte de Asus. Tardan en pagar pero lo pagan los reembolsos. De hecho yo compre primero una algo rebajada y luego la devolvi para comprar otra más economica que me acabo saliendo el cambalache por 109€ :cool: , hasta pinche las dos. No tenia problemas con ninguna y ahi sigue con un 3600X esperando a más adelante poner un Zen3, no tengo prisa.

El Samsung 970 Evo Plus, Unidad de Estado Sólido M.2 1000GB NVMe 151,49 € es mucho mejor aunque sea PCIe 3.0. Tiene una velocidad de escritura mayor. Yo tengo uno en este PC y un 980 Pro en otro PC. Entre ese SSD M2 PCIe 3.0 y el mejor SSD M2 PCIe 4.0, no hay diferencia notable.

Pues clarinete con la placa. En cuanto al SSD por eso estaba la duda porque para juegos poco voy a notar y el tema de calor de uno y otro pues algo se nota

VanSouls escribió:@geldanar Si es SOLO para jugar no te hace falta un Gen 4 de NVMe, Tienes el WD_BLACK SN750 de 1 TB a 117€. Sobre la AiO supongo que querrás la NZXT por los colores no? en AiO personalmente no saldría de Artic o NZXT como esa que pones, pero por orden el Arctic ya que a parte te refrigera parte de los vrm de la placa.

Mejor el WD es que el Samsung? En el synology tengo los red desde siempre y muy contento con ellos.

En cuanto a la AIO lo de los colores no me importa nada y si la artic es mejor (a falta de saber el modelo y precio) ,puedo cambiarla
te pongo varias pruebas de cada uno:

Samsung 970 Plus
ImagenImagen

WD Black SN 750
Imagen
Imagen

Si los colorines no te importan iría a por la Arctic, ambas te dan 6 años de garantía
VanSouls escribió:te pongo varias pruebas de cada uno:

Samsung 970 Plus
ImagenImagen

WD Black SN 750
Imagen
Imagen

Si los colorines no te importan iría a por la Arctic, ambas te dan 6 años de garantía

Muchas gracias. Veo que es mejor opción así que cambiado. La AIO es la ARCTIC Liquid Freezer II 420 verdad? He visto y no pinta mal y además más bartaa
geldanar escribió:

Samsung 970 Plus
ImagenImagen

WD Black SN 750
Imagen
Imagen

Muchas gracias. Veo que es mejor opción así que cambiado. La AIO es la ARCTIC Liquid Freezer II 420 verdad? He visto y no pinta mal y además más bartaa

Efectivamente la 420, además se me olvidó ponerte esto, por lo del samsung, mírate esto https://www.profesionalreview.com/2021/ ... -firmware/
VanSouls escribió:
geldanar escribió:

Samsung 970 Plus
ImagenImagen

WD Black SN 750
Imagen
Imagen

Efectivamente la 420, además se me olvidó ponerte esto, por lo del samsung, mírate esto https://www.profesionalreview.com/2021/ ... -firmware/

Bueno pues ya tengo todo pedido. desde hoy hasta el viernes me van llegando las cosas. Memoria al final he pillado las mismas pero solo 2x8Gb en vez de 2x16Gb. Si llega el caso pondré otros 2x8Gb pero no creo que necesite

Mil gracias a todos por ayudarme, asi da gusto

Nota:

Ya me ha llegado la caja y la fuente. Que bonita es la jodida. Mi Silverstone RVZ01 del otro queipo ahora parece de juguete haha
@geldanar Como se nota calidad en la RM ehh xD , desde el cartón exterior de la caja, hasta que llegas a la fuente en si (igualita que una Tacens) [hallow] [hallow]
Imagen
VanSouls escribió:@geldanar Como se nota calidad en la RM ehh xD , desde el cartón exterior de la caja, hasta que llegas a la fuente en si (igualita que una Tacens) [hallow] [hallow]
Imagen

La otra fuente del queipo tampoco estaba mal. Era Silverstone SX600-G, y la caja tampoco, pero es que estaba todo embuchado
VanSouls escribió:@geldanar Como se nota calidad en la RM ehh xD , desde el cartón exterior de la caja, hasta que llegas a la fuente en si (igualita que una Tacens) [hallow] [hallow]
Imagen

Ahora tienen una promoción en Tacens, por cada fuente comprada entras en el sorteo de una equipación de los TEDAX personalizada.

Por cierto @geldanar , la AIO la vas a poner metiendo o sacando? la caja está bien chula, pero ya podría tener 2x140 arriba y no uno solo.
Shinmei escribió:
Imagen

Ahora tienen una promoción en Tacens, por cada fuente comprada entras en el sorteo de una equipación de los TEDAX personalizada.

Por cierto @geldanar , la AIO la vas a poner metiendo o sacando? la caja está bien chula, pero ya podría tener 2x140 arriba y no uno solo.

Hola, pues creo que he visto un video donde dicen que mejor metiendo porque el frontal obstaculiza para sacar, pero la verdad es que estoy muy verde en esto. Soy de la vieja escuela (45 tacos) y aunque soy Ing Inf. estoy muy desconectado del tema HW.
Bueno si solo vas a pasar la CPU por agua no creo que influya mucho el aire caliente al interior de la caja pero lo dicho, una pena que hayan desaprovechado el "techo" de la caja de esa manera.

Yo también soy un viejuner ya, pocos años me sacas y te entiendo perfectamente, yo cambio equipos cada 8-10 años y cada vez que lo hago me toca estudiar para ponerme al día. Una vez que acabo los proyectos que tengo en mente me dedico a disfrutarlos y me olvido del mundillo del hard por una temporada.
Shinmei escribió:Bueno si solo vas a pasar la CPU por agua no creo que influya mucho el aire caliente al interior de la caja pero lo dicho, una pena que hayan desaprovechado el "techo" de la caja de esa manera.

Yo también soy un viejuner ya, pocos años me sacas y te entiendo perfectamente, yo cambio equipos cada 8-10 años y cada vez que lo hago me toca estudiar para ponerme al día. Una vez que acabo los proyectos que tengo en mente me dedico a disfrutarlos y me olvido del mundillo del hard por una temporada.

Eso mismo me pasa a mi. Tengo montado todo ya esperando al micro que me llega el viernes.

La verdad es que queda todo muy ordenadito y sin cables a la vista. La única pega que he encontrado hasta el momento, es que la caja tiene en la aparte superior un USB C pero que queda inutilizado porque la placa no tiene USB 3.1 v2. Pero buebo tiene atrás y tampoco es que vaya a conectar mucho en el, pero hubiera sido mejor claro
18 respuestas