geldanar escribió:Buenas,
Estoy montando un equipo con un Ryzen 7 5800X, y tengo la duda entre estas dos placas.
Cual recomendaís? Al final me he lanzado un poco por mi cuenta después de conseguir una 3070 TI FE a precio real y no inflado y estoy un poco pez. Los demás componentes pues excepto la caja y fuente que ya he pillado os pediré a ver que os parece, pero esto lo quiero pedir ya
Gracias de antemano
Es una comparación clasica. Una placa X570 vs B550, la unica gran diferencia de la B550, es que no tiene 2 puertos M2 NVME PCIe 4.0.
Ambas placas son capaces de manejar los Zen3 sin problemas, por mucho que se diga que ambas usan fases dobladas y si tuviera que escoger una u otra, compraria la Asus, no porque tenga una, por la bios de asus, sino usar una soundblaster z, el software de la tarjeta de sonido integrada es mejor, el software adicional de la asus le pega mil vueltas a todas los demas vendedores de placas.
El unico punto flaco de la asus, es el chip de la lan que con determinados router puede no funcionar bien. Aunque no sabemos si los ultimos controladores lo arreglaron. Puede ser, practicamente todas las placas de Asus lo usan......
El punto flaco de la Gigabyte es que aunque la ves en la web y entra por los ojos, es un modelo X570 de gama baja, mientras que la Strix-F es un modelo de gama alta de B550. Salta a la vista cuando ves como va puesto el ventilador del chipset que es lo peor que tiene. Yo tengo una placa X570 tambien y no me gusta tener ese ventilador.
Otro punto flaco de Gigabyte es que comparado con Asus, si descafeina segun versiones las bios. Ademas suelen sacar una versión 1.0 y luego la 2.0, no son bobos, lo más normal es que más que corregir fallos, una sea peor que la otra. Me suena que en esa Elite o en el modelo de B550 fue donde pasaron de fases normales a dobladisimas. No hago ascos a Gigabyte, depende lo que sea, podria comprarles algo. Tengo muchas cosas de ellos. Pero en este caso probaria con la Asus.
Por cierto, para que no haya dolor luego. En el Black Friday de 2020, se podia comprar en oferta la Asus por 149€ con un reembolso de 25€ por parte de Asus. Tardan en pagar pero lo pagan los reembolsos. De hecho yo compre primero una algo rebajada y luego la devolvi para comprar otra más economica que me acabo saliendo el cambalache por 109€
, hasta pinche las dos. No tenia problemas con ninguna y ahi sigue con un 3600X esperando a más adelante poner un Zen3, no tengo prisa.
El Samsung 970 Evo Plus, Unidad de Estado Sólido M.2 1000GB NVMe 151,49 € es mucho mejor aunque sea PCIe 3.0. Tiene una velocidad de escritura mayor. Yo tengo uno en este PC y un 980 Pro en otro PC. Entre ese SSD M2 PCIe 3.0 y el mejor SSD M2 PCIe 4.0, no hay diferencia notable.