Duda atajo Super Mario

Alguien me podría explicar porque a mi no me sale el atajo del vídeo (02:05) lo hago exactamente igual y no me sale el atajo para ir al mundo 8....

https://youtu.be/j8CHsUFsi1A
Puede ser cuestión de timing? ... tanto el empezar la fase y llegar hasta ese punto, como tambien el tiempo que transcurre entre la planta y el meterse en la tubería. Pregunto.

O quizá tambien pueda influir si has perdido vidas en ese mundo o partida.

PD: Un fiera el tio del video [plas]
Bueno esa parte que te lleva a la tubería del mundo ocho es a la que se llega por la liana que se ve instantes antes de entrar en la tubería ¿podría ser un bug que te lleva a esa pantalla pero que necesitas sacar la liana para que ocurra?
No estoy seguro porque no puedo probarlo ahora, pero por como está programado el juego, diría que el tema está en cuánto a la derecha hayas hecho ir el scroll al meterte en la tubería.

Si te fijas en el video, cuando mario se mete en la tubería que le lleva donde debería llevarle la liana, la tubería que queda a la izquierda tiene 2 bloques azules de tochos a cada lado. Eso te sirve para medir el punto máximo al que puedes llevar el scroll. No hace falta que lo hagas rápido, haciéndolo lento quizá te sale mejor.

La cuestión es meterte en la tubería evitando que el scroll vaya más a la derecha, pues si lo hace, la tubería actúa normal. Una forma de evitar que el scroll "se te vaya" es hacer que Mario se de con cosas, ya sea un bloque superior, una tubería. Eso frena el scroll.

Todo ello es un bug, obviamente.

Ya me dirás si era esto.
NiceKen escribió:No estoy seguro porque no puedo probarlo ahora, pero por como está programado el juego, diría que el tema está en cuánto a la derecha hayas hecho ir el scroll al meterte en la tubería.

Si te fijas en el video, cuando mario se mete en la tubería que le lleva donde debería llevarle la liana, la tubería que queda a la izquierda tiene 2 bloques azules de tochos a cada lado. Eso te sirve para medir el punto máximo al que puedes llevar el scroll. No hace falta que lo hagas rápido, haciéndolo lento quizá te sale mejor.

La cuestión es meterte en la tubería evitando que el scroll vaya más a la derecha, pues si lo hace, la tubería actúa normal. Una forma de evitar que el scroll "se te vaya" es hacer que Mario se de con cosas, ya sea un bloque superior, una tubería. Eso frena el scroll.

Todo ello es un bug, obviamente.

Ya me dirás si era esto.

Buenas,he estado probando a hacer lo que comentas y quizas si que funcione pero a mi no me sale [carcajad] .Era solo curiosidad,por la liana parece que es mas comodo la verdad.

Aun pillando el atajo del mundo 8 y siendo aparentemente facil porque solo tiene que saltar y correr se me hace complicado pasarme el Super Mario [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
@Josito520
@NiceKen está en lo cierto, tienes que mover a Mario hacia la derecha evitando que la cámara también avance. En el vídeo del TAS el chaval choca a Mario con el escenario tres veces: en 1:58 (pared), en 2:00 (bloque ?) y 2:02 (ascensor), así consigue que Mario avance unos frames. En este está muy exagerado pero se ve claramente:
https://www.youtube.com/watch?v=x_fAPBJS__4
Meluco escribió:@Josito520
@NiceKen está en lo cierto, tienes que mover a Mario hacia la derecha evitando que la cámara también avance. En el vídeo del TAS el chaval choca a Mario con el escenario tres veces: en 1:58 (pared), en 2:00 (bloque ?) y 2:02 (ascensor), así consigue que Mario avance unos frames. En este está muy exagerado pero se ve claramente:

@Meluco

Vaya ya esta claro,ahora lo entiendo!
Josito520 escribió:
Meluco escribió:@Josito520

@Meluco

Vaya ya esta claro,ahora lo entiendo!

Prueba en la versión US o la JP.
7 respuestas