Se que linux no es para cobardes, pero es que quiero instalarlo.
Y no quiero perder, los datos de mi HD, a ser posibles.
He hecho una partición de 25 gigas y 1 para swapp con partition magic, me dispongo a instalar mandrake linux 10 powerpack (7cds). La última vez que lo hice no se que pasó pero ME CARGUE TODO, es decir, no podía acceder a windows ni a linux.
Quizás sea porque me pc es algo especial. Tengo como Disco duro 1 una partición NTFS donde solo meto los temp del emule y también los 25 gigas del ext3 de linux. Disco UDMA
Tengo un disco duro 2 compuesto por dos discos duros físicos en RAID en formato Serial ATA.
Me da pánico el momento en el que tenga la opción de elegir, a la hora de instalar linux, cómo arranca mi máquina, si con lilo, grub, y dónde. Porque la última vez, ya no recuerdo qué opción elegí y mi máquina quedó inservible. Y al intentar hacer una restauración de windows xp desde el cd, no me preguntéis cómo, pero tampoco pude restaurar nada.
Yo lo que quiero es que me aparezca un bonito menú en el inicio que me de la opción a elegir el sistema operativo a arrancar. O mejor, que si meto un disquete se arranque LILO o GRUB para que arranque mi sistema. Y lo mejor: qué pasaría si la cago, es decir, si mi máquina no arranca. Qué debo hacer.
Espero haberme explicado bién