Duda audio HDMI en la Playstation 3

Hola a todos.

Me he comprado un amplificador AV con hdmi (YAMAHA RX-V461), he conectado la PS3 al amplificador mediante un cable HDMI a una entrada y otro cable HDMI de la salida del amplificador a la televisión.
La imagen perfecta, pero el audio no se oye nada...

Tengo la salida del audio ajustada en la ps3 por hdmi modo automático, he encendido la ps3 manteniendo pulsado el botón de encendido 5 segundos con el amplificador encendido para resetear los modos de audio/video también he probado con el modo manual seleccionando Dolby 5.1 y nada de nada... :?

Qué hago mal? Tengo que conectar la ps3 al amplificador con un cable óptico en lugar de HDMI ?

Os agradeceré vuestra ayuda. Saludos!
Perdona por dudar de ti, pero sólo se me ocurre que no hayas seleccionado en el AV el mismo HDMI como fuente de sonido ein?

[bye]
De todas formas, yo creo que conseguirias mejor calidad de audio conectando la ps3 al amplificador con el cable optico, ademas de que me parece mas practico ya que es menos lio de cables y tal (al ser este por norma mas fino).
Un saludo.
SwapNewbie:

Si que he seleccionado el Hdmi correspondiente, he probado con los dos que tiene... [tomaaa]
El problema parece más de configuración de la ps3.
Si voy a opciones de sonido, con el AV encendido y selecciono salida del sonido de HDMI en modo automático, pone:
PCM LINEAL 2 C. 44,1 Khz
PCM LINEAL 2 C. 48 Khz
Esto es normal o bien es que no detecta los formatos de decodificación que tiene el AV (Dolby, DTS...etc) ?

flipe69pasti:

Tienes razón. De hecho es el "plan B" si no lo consigo con HDMI tendré que comprar cable óptico.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Ya tengo el cable óptico y funciona perfectamente [ok]
3 respuestas