Duda audio ps3... FERDOPA AYUDA!!

Hola, He estado buscando y no encuentro nada referente a mi duda..
Me sucede lo siguiente... Tengo la PS3 conectada por optico a unos logitech Z5500D. Cuando los configure en la PS3 puse cable optico y en lo siguiente marque todas las opciones posibles (Dolby, DTS, AAC, PCM etc..) Cuando bajé el GTHD y lo puse, no tenia sonido, Entonces probe a quitarle opciones al cabl optico y deje marcadas solo las 2 opciones de PCM que no se pueden quitar. Dejando solo eso, el juego si tiene sonido ( con el FLOW tambien me sucede). Entonces me he dado cuenta, que en el motorstorm, si vuelvo a marcar todas las opciones de audio, el sonido solo se oye por el del/izq, el del/der y el sub como un 2.1, aunke en la pantaya de los altavoces pone Dolby Digital. Pero en cambio si dejo solo las 2 opciones PCM se escucha en 5.1 pero en los altavoces pone Dolby Pro logic 2 movie (aunke puedo cambiar este efecto por DPL2music, stereo, stereox2). Por que pasa esto? Que opciones dejo marcadas?
gracias y un saludo..
deberias de dejar marcadas, solo las compatibles con tu decodificador. Eso te lo pondra en el manual. Seguramente debas de quitar o DTS o AAC, aunque tu aparato casi seguro que admite DTS.
En opciones mira ver si elegiste Bitstream que es la correcta para tu equipo. Si dejaste PCM le está pasando el sonido en estéreo.

Saludos.
xpander escribió:En opciones mira ver si elegiste Bitstream que es la correcta para tu equipo. Si dejaste PCM le está pasando el sonido en estéreo.

Saludos.
exacto, yo tengo los mismos altavoces y activo todas las opciones de audio poniendo bitstream y todo ok.

Saludos
Jur...

Opcinones de Sonido---Salida óptica--- DD

En las opciones de Blu-Ray Video, selecciona Bitstream

Un saludo.
Aparte de lo del bitstream, que también... lo que dices del Dolby Prologic es problema de la configuración del propio descodificador, que tienes elegido que use prologic...
ante todo gracias a todos por contestar pero el problema sigue igual...
a ver, me he metido en lo de audio de bluray disc y me pone a elejir bitstream y pcm lineal, he puesto bitstream. despues en ajustes de sonido he elejido cable optico y he marcado dolby y dts, pero las otras dos de pcm siguen marcadas estan en oscuro no las puedo quitar y sigo escuchando el motorstorm por los mismos que antes y sigue poniendo en los altavoces dolby digital.
perdonad si soy muy pesada pero soy un poco tonta pa esto... [+risas]
P.D.respecto a lo del dolby prologic, no afecta, ya que cuando la señal que entra es en dolby digital como es el caso, o fuera en dts, en ninguno de esos dos casos me deja cambiarlo a ningun otro efecto, se queda en DD o en DTS sin mas opcion.
Yo también tengo estos altavoces y tengo un pequeño problema, nose como conseguir equilibrar el sonido para que las voces se escuchen más alto. Es que sino de madrugada cuando quiero ver una película para poder escuchar lo que dicen tengo que ponerlo bastante alto.
bleras escribió:Yo también tengo estos altavoces y tengo un pequeño problema, nose como conseguir equilibrar el sonido para que las voces se escuchen más alto. Es que sino de madrugada cuando quiero ver una película para poder escuchar lo que dicen tengo que ponerlo bastante alto.

A mi me pasa igual las voces se escuchan muy bajas.
Nadie puede echarnos una mano con el tema de las voces?
llevo todo el dia probando lo que me habeis comentado, he puesto lo del bitstream y luego en salida optica he marcado dolby y dts, y de lo que me he dado cuenta es, que en las pelis, en el resistance y en el formula 1 el sonido es perfecto 5.1 en dolby digital, pero cuando pongo el motorstorm es el unico que me da ese fallo, aunque los altavoces lo reconocen "al igual que con los demas juegos" como dolby digital, el sonido del motorstorm sigue siendo como un 2.1.. ya no se si es cosa del juego o de los altavoces... alguien podria decirme a que se debe esto? alguien que tenga el mismo equipo con la misma configuracion en ps3 me podria decir si le sucede lo mismo?
de verdad perdonad si soy pesada o algo pero no entiendo casi nada de to esto...
gracias de antemano
bleras escribió:Nadie puede echarnos una mano con el tema de las voces?

Para eso lo único que puedes hacer es ecualizar correctamente. Lo que no sé si tus altavoces te permitirán ecualizar los canales por separado.
El problema es del juego, a mi tambien me ocurria, pero en mi caso salia el sonido en 5.1 pero con mucho ruido.
El problema es que tal como viene configurado el juego, el sonido de salida es demasiado elevado, prueba a bajar el sonido en las opciones del juego y supongo que se solucionará el tema.
A mi por lo menos me ha solucionado el tema del ruido.
Para equalizar el sonido teneis 3 opciones, center,subwoofer y surround, pulsando level varias veces...

Si quereis el de las voces,subir el center y bajar los otros dos...
13 respuestas