Duda audio PS4 - barra 5.1 Dolby

Buenas!

Tengo una duda.

Me he comprado la barra JBL 5.1 que tiene Dolby y sonido UltraHD 4K y mi duda es:

- Conectar la barra a la TV con cable óptico digital (según vi en internet pierdes la calidad Dolby).

- Conectar la barra por HDMI con dos cables uno a la TV y otro a la PS4, y un tercero desde la Play a la TV.

Disculpad mi ignorancia si me pierdo en algo, os estaría muy agradecido si me resolvéis esta duda.

Abrazos!!
"Sonido ultraHD 4k" XD , las milongas que se inventan los fabricantes...

Si tu barra tiene entrada de sonido por HDMI y acepta pass-trough, la mejor opción es esa: consola configurada para sacar audio DTS --> barra 5.1 --> TV

También, si tu tele admite pass trough, PS4 ---> TV ---> 5.1 (DTS)

Si sólo admite audio por óptico, y tienes una Slim o una Pro, te va a tocar buscarte un adaptador que saca el audio del HDMI hacia óptico (SPDIF) Es lo que yo tengo. PS4 en DTS, y audio DTS por SPDIF al 5.1
uukrul escribió:"Sonido ultraHD 4k" XD , las milongas que se inventan los fabricantes...

Si tu barra tiene entrada de sonido por HDMI y acepta pass-trough, la mejor opción es esa: consola configurada para sacar audio DTS --> barra 5.1 --> TV

También, si tu tele admite pass trough, PS4 ---> TV ---> 5.1 (DTS)

Si sólo admite audio por óptico, y tienes una Slim o una Pro, te va a tocar buscarte un adaptador que saca el audio del HDMI hacia óptico (SPDIF) Es lo que yo tengo. PS4 en DTS, y audio DTS por SPDIF al 5.1

Hola!! Muchísimas gracias por tu respuesta, la barra de sonido es esta:

https://es.jbl.com/barras-de-sonido/JBL+Bar+5.1.html

¿Cómo veo si la TV admite pass through? Es una LG Oled C9.

Me gustaría usarla con el mejor sonido tanto para la PS4 como desde la tele donde veo Netflix con 4K nativos y demás.

Mil gracias de antemano Uukrul :)
El mejor sonido que vas a obtener con tu barra es DTS a través de óptico.

Si tienes Netflix a través de app de la propia TV, dudo que la tele saque audio a través del S/PDIF (óptico) Tendrás que probar.

Según éste enlace, tu tele permite passtrough de audio PCM de 8 canales por HDMI/Arc a través de un update de hace unos meses, que entiendo tendrás aplicado, así que por ahí no vas a tener problema.
Buenas.

Tengo una duda sobre el audio de PS4 ya que he cambiado de barra de sonido, es sobre el menú de PS4.

La barra la tengo bien conectada y me saca 7.1 y Atmos. Cuando entro a configurar el sonido por HDMI me dice que PS4 ha detectado la salida de 7.1 pero abajo tengo una casilla con una pestaña para la salida de de 5.1. La duda es, ya que la barra de sonido te saca 7.1 esta casilla debe de estar desactivada ¿es correcto? Puede que parezca una tontería pero me quiero asegurar de que esta todo correcto.

Aquí esta en ingles, pero esto es a lo que me refiero.

Imagen
4 respuestas