Duda : Aumentar el FSB en una K7s5a

Ya, ya se que esta placa no esta hecha para overclock, de hecho, a no ser que modifiques la placa (fisicamente) no puedes subir el voltaje... Aun asi he estado leyendo que el FSB de 133 que viene nativo, y, eso si, actualizando con una bios no oficial podemos aumentar el FSB a 209 estando estable la placa.

El chipset es VIA y creo que es el que se lleva la peor parte cuando aumentamos el FSB, mi pregunta es si poniendole un vent un ventilador al chipset, podriamos aumentar el FSB aun mas.

Comentarios, dudas sugerencias... seran bien recibidas, asi de paso me entero como va esto de aumentar el FSB

PD: Ya he leido la guia de : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=353114

salu2!!!

[bye]
Pos va ser q no es Via si no me falla la memoria el chipset es de Sys y el modelo ese 735, la unica manera de subir el bus es poniendote la bios chepobios, fue unas de las primeras placas q tuve en socket A, muy robusta, eso si no creo q aguante a fsb 400...

salu2
yo en su dia tube esa placa tambien. Metiendole esa bios te da la opcion de subir el fsb, pero al no bloquear los buses pci/agp lo tienes dificil. Yo creo recordar que hasta 147 me dejo subir, de hay para arriba [+furioso] nada de nada. Y mas si tienes un palomino instalado.
Efectivamente, el chipset es SiS... [+risas]

Pues he leido por ahi que con la cheepobios se puede subir el FSB hasta 209 sin problemas...

Mi micro es un Athlon XP 1600+ (Code name Palomino)

Mi duda es si se mejora algo poniendole un ventilador encima del disipador del chipset.

salu2!!!

[bye]
pues casi tu mismo te has respondido. Los palominos se calentaban como nada y no permitian musho o.c.
Solo puedes intentar subirle el fsb hasta q el ekipo deje de ser estable. Utiliza ddr400 a ser posible, pero d toas maneras te petara o bien x el bus agp o x el pci, ia q no te da la opcion de bloquear dichos bus dsd la propia bios.
O sea, que bajando la temperatura del chipset no conseguiria nada mas ¿no?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Y con la L7S7A2? ¿Se puede subir algo mas o el fsb fijo a 166 con un barton XP 3000+ y bus y fsb a 166?
cawento cawento cawento mi pc no arranca!!!!

Vayamos por partes...

He actualizado la BIOS de la K7s5a por una cheepobios, actualizacion correcta... se flashea la bios...el pc arranca, me puedo meter en la bios...Cambio los valores a los correctos (fecha, config de discos duros, y demas...) y en en vez de poner 133/133 Mhz que es como estaba inicialmente... pongo 138/138.

Guardo los valores y salgo... el monitor se apaga y... ya no arranca!!![mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Escribiendo se me acaba de ocurrir algo y esque... si al principio arranco despues de la actualizacion quiere decir q la bios esta ok... lo ideal seria que otra vez cogiese los valores por defeco... asi que le he quitado la pila a la placa base y voy a esperar un tiempo a que se descargue y a ver si se cargan los valores por defecto y puedo entrar de nuevo al sistema y descartar los cambios... en fin, si teneis alguna sugerencia... sera bien recibida

salu2!!! [bye]
Yo tuve esa placa y a ciertos valores de fsb no arrancaba,supongo que fallo de esa bios.Pero lo curioso es que a otros valores mas altos si.Prueba a 142 o 145 de bus.Ok
Gracias por responder!!!

Al final lo arregle haciendo CLEAR CMOS , para ello tuve poner el JP4 en en 2-3 el JP1 en 1-2, quitar la pila, desconectar la corriente, y quitar todas las tarjetas pci y switches (reset, pwr) porque se ve que no se hacia clear... menos mal...

Toy pensando de nuevo en subirlo...aunque tengo un miedo atroz a que me pete de nuevo... badia tu hes probao 142/142 y va bien? o como lo hiciste?

salu2!!!
Hace ya tiempo,pero no recuerdo si era 142 o 145,prueba el que te mantenga el pci mas aproximado a 33.
143 , 147 y 150 ... valores recomendables... Por encima de eso casca...

He conseguido aumentar mi 1600+ en @1900+ sin ningun problema. Lo he probado con el PC de un amigo con mi placa y tambien le va muy bien.

Al actualizar tambien se consigue el AGP FAST WRITE que la bios de serie no lo soporta.

De 5000 a 8900 3dmarks2001 (esta tela de bien)

salu2!!!
11 respuestas