Duda aumento de RAM en dual channel

Buenas, estoy pensando en aumentar la RAM de mi equipo. Actualmente tengo dos módulos ddr3 1600 MHz de 4gb montados en dual channel, y la idea es montar otros dos módulos de 8gb 1600 MHz cada uno en las otras ranuras libres. Estas memorias son de la misma marca pero de distinto tamaño y distinta latencia a las que tengo montadas. La duda que tengo es si puedo montarlas asi, o tendría algún problema y dejarían de funcionar en dual channel. Mi placa base es una Gigabyte z97x-udh3 y las memorias unas gskill ripjaws.
Las memorias deberian de tener la misma velocidad y latencias para no llevarte sorpresas desagradables.
Las memorias funcionan en dual channel por parejas. Si cada pareja va en un banco de memoria no debería de haber problemas si no son excesivamente distintas (tema latencias, etc). Los bancos están marcados en la placa generalmente por colores, si no, consulta el manual.
Si que te complicas la vida, compra las mismas que ya tienes, que es lo más compatible que hay, las nuevas tienen las latencias distintas, y puede que configurando las otras con las latencias más altas te vaya bien, o no...

A no ser que necesites más de 16GB de RAM por algo en concreto, yo creo que vas bien con 16GB en total, que teniendo la suerte de poder encontrar las mismas memorias (cuando pasa tiempo es difícil en la mayoría de ocasiones) yo es por lo que iría.

Saludos.
Lo preguntaba por esa razón, porque por precio me compensan mejor los 16 GB, pero si decís que me vaya mejor a las que tenía, haré eso. Muchas gracias a todos. [oki]
Si quieres seguridad 100% pues no las compres, nadie te lo puede garantizar salvo que tenga la misma configuración.

La RAM es una lotería. Yo ahora mismo estoy con 2x8Gb DDR4 con dos módulos de distinto fabricante, distos chips, distintos timing, distinta velocidad, montados en canales separados y el PC me los ha configurado en dual channel solito, cosa que ni pretendía [fiu]
Por eso decía que al final me voy a pillar otro juego de las que tenía. Total son 16 gb en total y creo que para mi equipo es mas que suficiente. Lo que pasaba es que por 20 euros de diferencia podría tener 24 gb, pues eso el ansia viva... XD . Pensaba que siendo canales diferentes no era necesario que fueran iguales, pero ya me lo habéis aclarado.
7 respuestas