Duda automovilistica por ciudad

Circulando por la ciudad en coche, en caso de atropello (en plan semáforo de peatones en rojo, o peatón que se cruza de improvisto..)

¿Quién tiene la culpa? ¿Quien paga?

Hay gente que dice uno y otra otro, y yo no lo tengo claro, en el libro de la autoescuela hacen inciso en las preferencias nada más.

LLevo buscando un rato por google pero no encuentro nada.

En caso de accidente peatón-vehículo, el del vehículo tiene todas las de perder (legalmente hablando). Da igual que el peatón se tire en mitad de la carretera sin darte tiempo a reaccionar, tendrías que demostrar incluso que hiciste todo lo posible por esquivarlo con marcas de frenazo en la carretera, etc...

Así es al menos como yo tengo entendido que es, por gente cercana que trabaja en los juzgados.

saludos
Lo veo un poco injusto pero bueno. Yo pensaba que era según las preferencias de paso.

Saludos!
Freedom escribió:Lo veo un poco injusto pero bueno. Yo pensaba que era según las preferencias de paso.

Yo también tengo entendido que es como dice Det, supongo que por protección de la parte más débil.
La culpa siempre es del vehiculo porque se supone, que debes ir a una velocidad, que si se te cruza algun imprevisto puedas detener el vehiculoo semi detenerlo vamos....

A un colega una vieja nose que coño hizo que cruzo sin mirar veni mi amigo lanzado en la moto freno se callo y ale.. moto rebentada y la tia hay perdon perdon..... Y no se puede hacer nada...
SIEMPRE (con toda la amplitud de la palabra) tiene la razon (a efectos del seguro) el peaton atropellado.
Sospe escribió:SIEMPRE (con toda la amplitud de la palabra) tiene la razon (a efectos del seguro) el peaton atropellado.

Me parece injusto, muy injusto.
Ahora me veo a todo el que tengra problemas economicos tirandose a los coches para la indenizacion [qmparto]

Esta claro que es una putada, pero siempre el peaton lleva la razon...
RuSSo escribió:Ahora me veo a todo el que tengra problemas economicos tirandose a los coches para la indenizacion [qmparto]

No te rías, muchos yonkis hace tiempo que lo hacen.
Pues como se topen conmigo les va a salir cara la jugada.. Porque se desintegrarian con mi superbolido [qmparto]

Que va es coña, pues me parece una putada muy grande pero bueno, lo que hay que hacer es ir con vista i no muy deprisa en la ciudad para que de tiepo a reaccionar..
RuSSo escribió:Pues como se topen conmigo les va a salir cara la jugada.. Porque se desintegrarian con mi superbolido [qmparto]

[qmparto][qmparto][qmparto]

Macho... si es que ya te las dices tú solo XD
Desconozco la legislacion sobre el tema, pero no siempre sale beneficiado el peaton, se de casos de atropellos en que sale impune el conductor, ademas es logico, si pasas por un semaforo en verde y justo salta un peaton cuando pasas es imposible evitarlo aunque circules a 10 km/h. Ademas es logico, el peaton esta cruzando cuando no debe ya que tiene el semaforo en rojo, y esto se puede aplicar a los demas casos en que esta cruzando por un sitio que no debe.
Lo de las marcas en el asfalto de la frenada no seria una forma de demostrar que has hecho lo posible para evitarlo, ya que en la actualidad los coches no dejan esas marcas por el ABS, ademas si llevas un coche SIN ABS y dejas marcas en el asfalto es que has frenado incorrectamente y por debajo de las posibilidades del coche, por lo que seria injusto penalizar al que no las deja porque frena correctamente.

Lo que hacia la gente para cobrar indemnizaciones por atropello era cruzar en el ultimo momento por un paso de peatones, y en ese caso, como atropelles a alguien en un paso de peatones ya puedes preparar la cartera...
1.Mi viejo con un furgón de reparto y la consabida prisa que suelen llevar los furgones de reparto.

2.Semáforo que se pone en rojo. Mi viejo lo ve "medio-tarde" pero le da tiempo a frenar. Aún así mete medio morro dentro del paso de cebra.

3.En esos mismos instantes una abuelita se echa a cruzar absorta en lo blancas que lucen las rayas del paso de cebra.

4.Estando mi viejo con el vehículo detenido la abuela que no lo ve porque va mirando para el suelo, choca con el morro del furgón y cae al suelo sin que le pase ninguna otra cosa.

5.Juicio contra mi padre por atropello a velocidad de 0 km/h [qmparto]

Resultado: condena para mi padre de una megaindemnización como conductor responsable de 25 € al día durante lo que dure la hospitalización (un día en total porque no se hizo nada) e indemnización para la abuelita a costa del seguro de 5 millones porque podía haber muerto por choque contra vehículo estacionado en paso de peatones [mad]

Moraleja: el peatón no siempre tiene la razón...

a no ser que sea una abuelita desvalida con descalcificación ósea [sati]
ewok escribió:5.Juicio contra mi padre por atropello a velocidad de 0 km/h [qmparto]

Oooh Oooh Oooh

Si es que nunca se va demasiado lento para prevenir un accidente :-P
13 respuestas