› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
gayeta escribió:Hola!
Llevo tiempo mirando para hacerme con un AV y altavoces 5.1 más o menos decentes.
El salón mide unos 13m pero la forma es en L, el área de sofá+tv es unos 10 o un poco menos. (TV 46")
Adjunto una foto de la distribución y de dónde pondría los altavoces (los de la izquierda irían pegados a la pared, los de la derecha el frontal pegado a la tv y el trasero como a 1m más alejado)
Ya tengo más o menos decidido lo siguiente:
Yahama rx-v479
Magnat supreme 202 (frontales)
Magnat supreme centre 252 (central)
Magnat supreme 102 (traseros)
Mi duda sobre todo es para el sub, dicen que el Magnat 302 (12") es muy grande y que a lo mejor uno de 10" estaría mejor. Parece que el Jamo J10 está bien pero comparando las medidas tampoco hay mucha diferencia (uno es más alto y otro un poco más profundo)
Magnat 302: alto 44 x ancho 35,5 x profundidad: 395 (209€)
Jamo J10: alto 36,83 x ancho 31,75 x profundidad: 42,7 (260€)
¿Qué sub cogeríais teniendo en cuenta sobre todo calidad y tamaño de sala? (en el hueco donde iría me cabrían los 2, aunque ocupan bastante)
Por otro lado, ¿creeis que mi intención de compra está bien? ¿No está sobredimensionada? (me regalaron 2 columna magnat 2002 pero iran gigantescas y las he devuelto)
El central lo pondré debajo de la tv, tengo una tabla que eleva la tv, aunque tendré que comprar otras patas más altas para que me quepa. Mientras, ¿se puede poder detrás de la tv o no se escucharía bien?
Mil gracias!
Eru escribió:Yo tengo esos altavoces desde hace 3 meses, a excepción del subwoofer, que es el magnat 201 A. Es de 8" y mi tamaño de sala es parecida a la tuya y la verdad es que estoy encantado. Te recomendaría por lo que yo estuve mirando en su momento para pillarlos que ya que estás pongas el subwoofer de la misma gama que el resto de altavoces y por otro lado los traseros los bajaría un poco más, casi a la misma altura que los frontales
Lo del central no lo pondría detrás, vas a tapar todo el sonido que sale de éste.
Chaomino escribió:No soy ningún experto en esto pero por lo que dicen conviene que los traseros estén a la altura de escucha.
Chaomino escribió:No soy ningún experto en esto pero por lo que dicen conviene que los traseros estén a la altura de escucha.
SCEI escribió:Chaomino escribió:No soy ningún experto en esto pero por lo que dicen conviene que los traseros estén a la altura de escucha.
No hace falta, es mejor que estén un poco más subidos del punto de escucha, los que si que tienen que estar a la misma altura de escucha son los frontales y el central, los de atrás un poco más alto pero no hay problema.
gayeta escribió:SCEI escribió:Chaomino escribió:No soy ningún experto en esto pero por lo que dicen conviene que los traseros estén a la altura de escucha.
No hace falta, es mejor que estén un poco más subidos del punto de escucha, los que si que tienen que estar a la misma altura de escucha son los frontales y el central, los de atrás un poco más alto pero no hay problema.
gracias, el central veo difícil ponerlo a la misma altura porque me taparía la tv . Los frontales intentaré subirlos un poco, a ver si me hago con alguna mesa auxilizar un poco más alta.
Por cierto, para los cables, he leido que se recomienda de 2.5mm y libre de oxígeno, aunque casi todos los que he visto son transparentes y se ve el cobre. ¿Sabéis de alguno de estas características pero que sea blanco? Sino no creo que quede muy bien, sobre todo para los traseros donde el cable estará al descubierto.
El central lo puedes poner como quieras, pero orientado hacía tí, si lo pones abajo, súbelo orientado hacía a tí y lo mismo si lo pusieras arriba, lo orientas hacia abajo.
Sobre el cable, tipo este: https://www.amazon.es/anillo-Cable-alta ... ofc+blanco
Hawwa escribió:Yo tengo una configuración parecida a la tuya (mismo AVR, mismos altavoces) pero con el subwoofer atrás al lado del sofá por temas de espacio.
Yo tengo el 201 y me da de sobra, de hecho está puesto a menos de la mitad de potencia, a -4dB en el AVR y aún así tiembla el sofá...
segoldenxd escribió:@gayeta Aunque no los puedas poner a la altura del oído siempre que apunten a la zona de escucha , sea se ,donde te vayas a situar tu para ver películas o oir música.
Así es como lo tenía antes:
Como ves no están a la altura del oído pero apuntan a la zona de escucha ( aunque es difícil de verlo bien en la foto)
Ahora he cambiado la distribución y he cambiado monitores por Torres, ahora si están a la altura, los traaseros es más complicado situarlos,pero tienen que apuntar en la medida de lo posible a la zona de escucha,ahora:
Hawwa escribió:Coincido en lo que te han dicho. Apuntando a la zona de escucha y listo. Lo del frontal encima del sub pues... si lo puedes evitar haciendo un mueble en U que quede sobre el sub y te sirva para apoyar ahí el frontal, mejor que mejor. Además de ese modo ganas un poco de altura en el frontal!
SCEI escribió:Si conectas por HDMI tanto la PS4 como el disco multimedia y demás, configura estos aparatos para que te saquen el 5.1 por HDMI y asunto arreglado.
Los delanteros (202) déjalos en "pequeño" también como los surround de atrás (102), ajusta el corte a 80Hz y lo demás está correcto.
Las medidas que te ha hecho, me imagino que estarán bien para compensar la diferencia que ya ve que las distancias son diferentes, las tienes puestas así realmente con tus propios ojos? Sobretodo lo pregunto por los de atrás, que no los tienes puestos en la misma posición (o eso creo).
El subwoofer no tienes que sentirlo temblar, no obstante, pon la frecuencia de corte a 80Hz como te he dicho y a ese -4.5 dB, dale un par de puntos, porque ahí te ha quitado algo de graves, tienes que notar que viene esos graves contundentes pero remarcados, pero sin que "tiemble" que obsesión tiene la gente con que retumbe xD.
SCEI escribió:No hay problema conectar un cable en Y.
SCEI escribió:Es que el sub no se tiene que escuchar, se nota su presencia, pero para nada se escucha.
Y si, los delanteros deben estar en "small" o pequeño. De todas formas una cosa es lo que te haga e indica el YPAO y otra que le puedas dejar a tu gusto igualmente, cambia los de delante a "small" o pequeño y el sub lo ajustas a una frecuencia de corte de 80Hz y ajusta su nivel a +3.5dB.
Chaomino escribió:Yo tuve que darle un poco de volumen a la ruleta del subwoofer para que se apreciara. Tal y como lo dejara configurado el YPAO era complicado apreciarlo