[DUDA-AYUDA-IDEA] Wii SIN lector...

Hola Compañeros!
Tengo una gran duda y espero que me podais ayudar.
Tengo una Wii sin Lector de DVD, pero, con FLATMII. Hasta ahora, cargaba los backups via FLATMMI con el PC, el problema es que ahora ya no tengo el PC en el salon, y queria poder seguir jugando, pero claro...los SOFTMODS no funcionan si no detectan una unidad DVD.
Pues bien, se me a ocurrido lo siguiente.
Comprar esto:

http://cgi.ebay.es/Original-D3-2-Main-b ... 588wt_1141

Ponerselo a la Wii+FLATMII para que los SOFTMODS crean que si que tengo un LECTOR DVD.
La duda es, si los SOFTMODS funcionan con esta placa D3-2 o no?¿
Si solo con la placa, ya se pensara que si que tengo un Lector DVD y los SOFTMODS funcionaran.
Si por el contrario con la placa sola, no es suficiente, podría comprar esto:

http://cgi.ebay.es/DVD-Drive-Repair-par ... 4cf308d543

Pero claro, estamos en las mismas, de saber, si los SOFTMODS funcionan con este tipo de Lector DVD.

Como muchos ya sabréis, FLATMII emula una unidad DVD desde PC, pero tengo la duda, de si habrían conflictos, entre el FLATMII y esta placa que no soporta ningun CHIP.
Si volviese a tener un PC en el salon, quitaria el lector y problema resuelto. Pero de momento e de conseguir hacer funcionar SOFTMODS y para ello necesito un Lector DVD.

Así que la pregunta es sencilla xD. con la placa sola,, la wii se pensara que si que existe el Lector DVD y los SOFTMODS me funcionaran, aunque la placa sea D3-2 ?¿

GRACIAS!!
No tengo idea de si funcione conectar sólo la controladora para que funcionen los USB Loaders, aunque yo apostaría porque no basta, lo que si es seguro es que no importa el tipo de lector si lo que pretendes es cargar por USB, pues actualmente puedes tener cualquier modelo de lector de Wii para que funcionen la carga de backups por USB.
Lo mismo desconozco sobre la compatibilidad Flatmii + Lector, pero en todo caso como lo has dicho, sino funciona bastaría quitar el lector cuando decidas usar Flatmii nuevamente y asunto arreglado.
Yo en tu lugar compraría la lectora completa [+risas]
Mokona Modoki escribió:No tengo idea de si funcione conectar sólo la controladora para que funcionen los USB Loaders, aunque yo apostaría porque no basta, lo que si es seguro es que no importa el tipo de lector si lo que pretendes es cargar por USB, pues actualmente puedes tener cualquier modelo de lector de Wii para que funcionen la carga de backups por USB.
Lo mismo desconozco sobre la compatibilidad Flatmii + Lector, pero en todo caso como lo has dicho, sino funciona bastaría quitar el lector cuando decidas usar Flatmii nuevamente y asunto arreglado.
Yo en tu lugar compraría la lectora completa [+risas]

Ok!
Gracias por tu consejo, a ver si por casualidad, alguien a conectado solo la controladora del lector y la wii se a creído que tenia todo el lector DVD entero....
Pues alfinal compre esto:

Tambien tube que comprar un cable faja del lector de wii (6€ aprox) porque perdi el que me venia con el Flatmii.

Total que por unos 12€ aprox. Ya tengo la Wii funcionante con SOFTMOD y sin lector de Wii :D

Mi invento funciono a la perfección!

Espero que les sirva a los demás!
Hombre, pues me alegro que hay funcionado y más aun que hayas compartido tu experiencia.
Yo aposté porque no funcionaría, y mira, me he equivocado. [+risas] Al final es una solución bastante práctica y económica a tener que reemplazar todo el lector.
cachiputi escribió:Pues alfinal compre esto:

Tambien tube que comprar un cable faja del lector de wii (6€ aprox) porque perdi el que me venia con el Flatmii.

Total que por unos 12€ aprox. Ya tengo la Wii funcionante con SOFTMOD y sin lector de Wii :D

Mi invento funciono a la perfección!

Espero que les sirva a los demás!

La verdad es que si ha salido bien, pues mira.. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros [risita]
Vaya dinero que te has ahorrado, y con lo que hace falta en estas fechas.. [+risas]

Saludos!!
al final has dejado flatmii?
Gracias cachiputi :)

Tengo una duda. ¿Sabes si funcionarian los softmod solo con la main board que comprastes? sin el flatmii
Petiso Carambanal escribió:al final has dejado flatmii?

Si....vamos esta montado dentro de la Wii, pero como ahora no tengo PC en el salon, esta inactivo, así que juego via SoftMD.
La unica "putada" es que los SofTMod solo cargan backups en formato .wbfs y no en .iso así que e tenido que convertir algunos de mis backups para poder jugarlos via SoftMod.

Kyo escribió:Gracias cachiputi :)

Tengo una duda. ¿Sabes si funcionarian los softmod solo con la main board que comprastes? sin el flatmii

Si! Ya que el Faltmii lo tengo inactivo, y la consola se piensa que el lector esta, ya que la controladora esta en la placa, lo demás son la lente y engranajes.
cachiputi escribió:
Petiso Carambanal escribió:al final has dejado flatmii?

Si....vamos esta montado dentro de la Wii, pero como ahora no tengo PC en el salon, esta inactivo, así que juego via SoftMD.
La unica "putada" es que los SofTMod solo cargan backups en formato .wbfs y no en .iso así que e tenido que convertir algunos de mis backups para poder jugarlos via SoftMod.

Kyo escribió:Gracias cachiputi :)

Si! Ya que el Faltmii lo tengo inactivo, y la consola se piensa que el lector esta, ya que la controladora esta en la placa, lo demás son la lente y engranajes.

Muchos cargadores aceptan .iso. Otros .ciso, otros .wbfs y otros muchos, .iso pero en un HDD en formato wbfs.
comepiedras escribió:Muchos cargadores aceptan .iso. Otros .ciso, otros .wbfs y otros muchos, .iso pero en un HDD en formato wbfs.

Dime alguno que cargue .iso con el HDD en formato NTFS

Gracias!
cachiputi escribió:
comepiedras escribió:Muchos cargadores aceptan .iso. Otros .ciso, otros .wbfs y otros muchos, .iso pero en un HDD en formato wbfs.

Gracias!

CFG Loader, tienes que poner tus backups en una carpeta llamada WBFS en el disco duro con esta estructura:
x:\wbfs\GAMEID.iso
x:\wbfs\Title [GAMEID].iso
x:\wbfs\Title [GAMEID]\GAMEID.iso
x:\wbfs\GAMEID_Title\GAMEID.iso
Donde x es la letra de tu disco duro que usas con la wii
clusten escribió:
cachiputi escribió:

Gracias!

CFG Loader, tienes que poner tus backups en una carpeta llamada WBFS en el disco duro con esta estructura:
x:\wbfs\GAMEID.iso
x:\wbfs\Title [GAMEID].iso
x:\wbfs\Title [GAMEID]\GAMEID.iso
x:\wbfs\GAMEID_Title\GAMEID.iso
Donde x es la letra de tu disco duro que usas con la wii

Diria...que es el que estoy usando...
Cree en el HDD en formato NTFS, una carpeta llamada wbsf dentro de ella, puse backups con extension .iso, pero el loader no los detectaba, supongo porque no tenian puesto el GAMEID.
Como puedo saber el GAMEID de los juegos, para optar por esta configuracion, que creo que sera la mejor en mi caso; x:\wbfs\Title [GAMEID].iso

Gracias!
Que bueno que funciono, y es una experiencia que puede ayudar a muchos.
cachiputi escribió:
Cree en el HDD en formato NTFS, una carpeta llamada wbsf dentro de ella, puse backups con extension .iso, pero el loader no los detectaba, supongo porque no tenian puesto el GAMEID.
Como puedo saber el GAMEID de los juegos, para optar por esta configuracion, que creo que sera la mejor en mi caso; x:\wbfs\Title [GAMEID].iso

Gracias!

Lee las instrucciones en el hilo oficial. De todos modos, lo mejor es que uses el manager oficial del programa, que te mete las isos recortadas para que ocupen mucho menos, en formato .iso y con el nombre adecuado.
comepiedras escribió:
cachiputi escribió:

Gracias!

Lee las instrucciones en el hilo oficial. De todos modos, lo mejor es que uses el manager oficial del programa, que te mete las isos recortadas para que ocupen mucho menos, en formato .iso y con el nombre adecuado.

Si, si ya tengo todos mis backups en .iso y con la mierda quitada, ya que Flatmii era capaz de comerselos así, lo unico es, que no tienen el GAMEID
cachiputi escribió:
comepiedras escribió:
cachiputi escribió:

Gracias!

Si, si ya tengo todos mis backups en .iso y con la mierda quitada, ya que Flatmii era capaz de comerselos así, lo unico es, que no tienen el GAMEID

Vamos a ver, o lo haces tu manualmente o usas el programa que recomienda la aplicacion. Si la iso ya está recortada es lo de menos.

Para saber GAMEID de juegos hay paginas por ahi, pero si quieres dejarte de lios, usa el programa que te digo.
16 respuestas