Duda. Ayuda por favor ! Leer nand rapidamente (512 mb)

Tengo una jasper y he construido el lector nand casero, he realizado dos copias de la nand pero mi sorpresa que alcompararlas encuentra 142 diferencias; como me he tirado cerca de un dia entero leyendolas, he visto que hay un metodo de leer el primer mega y despues completarlas; mi duda es la siguiente:
Realizando ese metodo rapido tengo que escribir la nand para ejecutar el xell, pero si hago esto ¿no se supone que no cargara? es que estoy todo rayado
Intenta sacar dos copias identicas, y compararlas con autogg o cualquier otro programa que cumpla esa funcion.
De todas maneras te digo que lo mejor es que tengas una copia completa de tu nand, por si se te complica la cosa, dejarla como estaba y te ahorraras muchos dolores de cabeza.
Pues entonces si no hay otra manera de conseguirla mas rapida, lo pondre a leer, pero vaya jodienda toda la noche y dia con ruido de la ostia para leer la dichosa nand
PiRom@no escribió:Pues entonces si no hay otra manera de conseguirla mas rapida, lo pondre a leer, pero vaya jodienda toda la noche y dia con ruido de la ostia para leer la dichosa nand

en serio te haz tirado los 512 megas por lpt, estas loco, primero te voy a aclarar un par de cosas.

1) las jasper con memoria interna 256/512 megas, todas TODAS, la nand operativa son unicamente los primeros 64 megas, solo debes de leer esos 64 megas, el resto es la memoria donde guardas partidas avatars demos etc etc, entonces si quieres leer la nand completa unicammente debes de poner el siguiente comando:

nandpro lpt: -r64 comoquiereslanand.bin

2) puedes crear un minixell, bueno de hecho no es un mini, es el xell completo, extrayendo unicamente los primeros 3 megas de la nand, yo por lo regular leo los primeros 3 megas de la siguiente manera.

nandpro lpt: -r3 nand3mb.bin y asi sucesivamente, luego que ya tengo minimo dos los comparo con el comando de dos fc asi:

fc /b nand.bin nand1.bin

y si te dice que no ha encontrado diferencias pues listo, ya puedes crear y flashear el xell.

despues con el xell cargado, puedes sacar toda la nand completa con cable de red, puedes usar autogg(la verdad prefiero hacerlo yo mismo) o pues abres el navegador, firefox u otro menos el iexplorer, pones la direccion de tu consola que te aparece en el xell, extraes toda la nand en 5 minutos, luego la unes con los 3 megas que ya tienes y pues listo, ya tienes la nand de tu consola de una manera rapida y viable.
Ostias tio, muchas gracias, Veo luz al final del tunel....
Es a eso a lo que me referia, pensaba que al meterle el xell con los 3 megas primeros no cargaria puesto que no tenia el chip. jajajajaj
Muchas gracias de verdad

Por cierto, una cosita mas, ¿que programa me recomiendas para crear el xell?
Un millon de gracias por tu amabilidad
Agarrate el Autogg y lee el tutorial, alli viene explicado como extraer la NAND parcial y tambien extraerla ya con el cable de red.
PiRom@no escribió:Ostias tio, muchas gracias, Veo luz al final del tunel....
Es a eso a lo que me referia, pensaba que al meterle el xell con los 3 megas primeros no cargaria puesto que no tenia el chip. jajajajaj
Muchas gracias de verdad

Por cierto, una cosita mas, ¿que programa me recomiendas para crear el xell?
Un millon de gracias por tu amabilidad

con el permiso del compañero blackcat, te recomiendo x100000 el autogg, todo en uno, solamentre presionando botones puedes hacer RHG a tu consola, un saludo.

p.d si no tienes instalado el chip, obviamente no podras ver el xell, necesitaras escribir el xell y soldar el chip para poder ver tus datos.
fullwave66 escribió:
PiRom@no escribió:Pues entonces si no hay otra manera de conseguirla mas rapida, lo pondre a leer, pero vaya jodienda toda la noche y dia con ruido de la ostia para leer la dichosa nand

en serio te haz tirado los 512 megas por lpt, estas loco, primero te voy a aclarar un par de cosas.

1) las jasper con memoria interna 256/512 megas, todas TODAS, la nand operativa son unicamente los primeros 64 megas, solo debes de leer esos 64 megas, el resto es la memoria donde guardas partidas avatars demos etc etc, entonces si quieres leer la nand completa unicammente debes de poner el siguiente comando:

nandpro lpt: -r64 comoquiereslanand.bin

2) puedes crear un minixell, bueno de hecho no es un mini, es el xell completo, extrayendo unicamente los primeros 3 megas de la nand, yo por lo regular leo los primeros 3 megas de la siguiente manera.

nandpro lpt: -r3 nand3mb.bin y asi sucesivamente, luego que ya tengo minimo dos los comparo con el comando de dos fc asi:

fc /b nand.bin nand1.bin

y si te dice que no ha encontrado diferencias pues listo, ya puedes crear y flashear el xell.

despues con el xell cargado, puedes sacar toda la nand completa con cable de red, puedes usar autogg(la verdad prefiero hacerlo yo mismo) o pues abres el navegador, firefox u otro menos el iexplorer, pones la direccion de tu consola que te aparece en el xell, extraes toda la nand en 5 minutos, luego la unes con los 3 megas que ya tienes y pues listo, ya tienes la nand de tu consola de una manera rapida y viable.

tambien sirve de 2 megas con -r2......cuando se me complica saco 3 copias de 2 megas y despues genero el xell con el multibulder que me toma bien esos archivos
8 respuestas