Duda B1 ingles

¿Es verdad que si sacas el examen b1 con notas muy altas, te pueden dar el B2?
Garru escribió:¿Es verdad que si sacas el examen b1 con notas muy altas, te pueden dar el B2?

Yo no lo se, pero lo dudo mucho. Si el examen es de B1 las preguntas son nivel B1 y no B2, no tendría sentido.
Creo que esto sólo ocurre en el exámen de niveles A. Si en el A2 sacas una muy buena nota te dan el B1, insisto, creo.
Segun me han explicado a mi en una academia con el nuevo sistema es asi, igual que si sacas nota baja te dan el nivel anterior.
marcotin escribió:Segun me han explicado a mi en una academia con el nuevo sistema es asi, igual que si sacas nota baja te dan el nivel anterior.

Eso es lo que me han dicho.
Me examiné hace dos meses del B1, saqué un 8 y no me dieron el B2. Quizás no era lo suficientemente alta...
Según tengo entendido, de oídas, no me hagas mucho caso, depende del examen (por el hecho de que hay diferentes entidades examinadoras y todo ese rollo). Según me han dicho hay de varios tipos:
- te presentas a X, sacas o no X, sin más.
- te presentas al examen, sin grado específico. Según la nota que sacas te dan un nivel u otro.

La verdad es que ya te digo, de oídas, con el rollo de varias entidades examinadoras sé cómo va cuando lo miro y los siguientes dos días, luego se me olvida [carcajad] (y con la de vueltas que he dado y la de info que buscado durante mucho tiempo, a día de hoy sigo sin saber qué título es más valorado [+risas] )
Yo lo que tenía entendido es que te daban el B1 pero con un nivel B2.
Pero sigues teniendo un B1, no te van a dar el B2 que cuesta más la matrícula.
Aquí tienes lo que buscas, me imagino, que es lo que hace Cambridge:
2. Your grade based on the total score you achieve. There are set scores for each grade:

Grade Score (/100) CEFR level
A 80–100 C2
B 75–79 C1
C 60–74 C1
CEFR Level B2 45–59 B2

Esto es para el CAE (C1) los demás no sé si será igual pero recalco que es lo que hace Cambridge, otros organismos no lo sé, si apruebas te sacas el nivel, con la nota que sea.

¿Tenías una academia no? Lo digo porque si es que alguien te ah preguntado si has de darlo creo que no..
seaman escribió:Yo lo que tenía entendido es que te daban el B1 pero con un nivel B2.
Pero sigues teniendo un B1, no te van a dar el B2 que cuesta más la matrícula.

Es lo mas lógico. Buena argumentación.
Lo voy a mandar al C1 de prueba a ver que opina.
se que si sacas un 9 o asi en el fist te dan el advance
pero de lo demas nose
Si sacas los exámenes de Cambridge más de 90 te dan una acreditación que SEGÚN CAMBRIDGE es del nivel superior. Esto no significa que tengas un CAE si has sacado buena nota en el FCE, sino que tienes el FCE con un nivel de C1 (todo esto segun Cambridge).

En la vida real esa nota extra no sirve para nada. El FCE va a ser B2 a nivel europeo siempre, nunca va a ser C1. En las universidades donde te pidan un C1 no vas a poder presentar un FCE con nota alta.

Lo de poner el nivel siguiente por sacar >90 es postureo.
[PeneDeGoma] escribió:Aquí tienes lo que buscas, me imagino, que es lo que hace Cambridge:
2. Your grade based on the total score you achieve. There are set scores for each grade:

Grade Score (/100) CEFR level
A 80–100 C2
B 75–79 C1
C 60–74 C1
CEFR Level B2 45–59 B2

Esto es para el CAE (C1) los demás no sé si será igual pero recalco que es lo que hace Cambridge, otros organismos no lo sé, si apruebas te sacas el nivel, con la nota que sea.

¿Tenías una academia no? Lo digo porque si es que alguien te ah preguntado si has de darlo creo que no..

Saqué un 96%... lástima que no fuera oficial, es decir, que lo hice por hacer y no pagando para el derecho a examen. Lástima de título C2 que no tengo XD
12 respuestas