Duda Back to the Future III Megadrive

He estado viendo el último vídeo del Angry Videogame Nerd, sobre la trilogía de Regreso al Futuro, y he sentido curiosidad por la entrega de Megadrive, más que nada, al ver que no pasaba de la primera pantalla.

Me he puesto con el juego, y sí, el juego es posiblemente de las peores cosas que he jugado en mi vida, pero la primera pantalla no me ha parecido tan difícil como a él, de hecho me han resultado más complicadas las dos últimas.

La cuestión es que en el Kega, la primera fase va a una velocidad, en teoría, normal, y diría que es a la velocidad que juega el AVGN. Pero en el Gens, esa primera fase va a una velocidad endiablada, y eso sí que me ha resultado imposible (está como a cámara rápida, ni aún memorizando los obstáculos eso se puede pasar).

La cuestión es: ¿alguien puede corroborar cuál es la velocidad real del juego en la consola?, porque podría tratarse de un caso similar al Shadow of the Beast, que no se optimizó para los sistemas que no fueran Pal, e iba más rápido de lo normal, haciéndolo más complicado, pero no a este punto extremo del Back to the Future III, que lo hace injugable desde el primer segundo.

Si de verdad iba así de rápido y alguien consiguió terminarlo, me quito el sombrero, no he visto cosa más complicada en mi vida.

Gracias de antemano.
Pues si lo pasaste felicitaciones, yo nunca pude pasar el primer nivel y eso que eh jugado muchos juegos difíciles como Battletoads y completado pero este me gana. Yo si lo recuerdo a una velocidad endiablada pero soy argentino por lo tanto norma NTCS no te sabria decir.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
kofmaster escribió:Pues si lo pasaste felicitaciones, yo nunca pude pasar el primer nivel y eso que eh jugado muchos juegos difíciles como Battletoads y completado pero este me gana. Yo si lo recuerdo a una velocidad endiablada pero soy argentino por lo tanto norma NTCS no te sabria decir.

Por curiosidad, ¿en Argentina no se utilizaba PAL-M o alguna norma modificadas de estas :? ?
mhmmhmh he oido un monton de veces quejas sobre la dificultad de este juego (en su version master system principalmente) y a mi la verdad que me parece un juego de los mas sencillos, cuando jugue por primera vez, lo unico que me supuso algo de tiempo fue memorizar los obstaculos de la 1ª pantalla.

Sobre la de megadrive no puedo opinar ya que nunca jugue a ella.
Suscribo lo de la dificultad de la versión MD; la primera fase era chunga hasta la náusea y la recuerdo muy rápida. Nunca llegué a pasármela.
Sobre la velocidad, no sabría decirte con exactitud pero te aporto un dato: jugué en un cartucho PAL en dos MD distintas,
-mi MD PAL, a 50 Hz .
-una MD comprada en Andorra que tenía toda la pinta de ser NTSC- J (por la caja, la forma del cartucho del Sonic del pack, etc...) y por tanto a 60 Hz. Curioso, porque el juego no salió en Japón.
En ambas consolas el juego me parecía igual de rápido y con la misma dificultad endiablada. No recuerdo diferencias en la velocidad como sí se veían en otros juegos.
 
Esta es la velocidad a la que me refiero, y no sé si es problema del emulador, o el juego corría a esa velocidad por aquí. Yo no sé si se puede pasar algo así por mucho que se memorice, ya que a esa velocidad, las cosas cambian mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=AYozSQwmnXU

Aquí un vídeo de lo que yo considero velocidad normal, siendo la fase infinitamente más fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=w1r8EH3tIXI
es el mismo video dos veces tio!!! [sonrisa]
Definitivamente es problema del emulador, Maskaman; te puedo garantizar que la velocidad a la que yo jugué (en una consola PAL y otra NTSC) es más cercana a la del segundo vídeo. La primera es imposible y creo que me acordaría si hubiese sido tan rápido el juego, porque lo probé bastante.
Yo en el primero veo un fallo del emu (porque se para de repente), del Youtube o algo, es imposible jugar así.

Aquí hay un ejemplo de una velocidad que yo veo ya excesiva (salvo que quieras obligar a jugar de memoria, claro, las piedras son para darte siempre):

http://www.youtube.com/watch?v=w1r8EH3tIXI

Y el de MS, a velocidad más normal, incluso fácil diría yo:

http://www.youtube.com/watch?v=q_lSHkF0Ago

No tengo ni idea de versiones, influencia del MS converter en la velocidad...
En el Gens es imposible porque como dices sale el juego muy acelerado, en segundos terminas la partida.

No lo tengo en la md y a la espera que lo confirmen pero apuesto al 100 % a que va bien, ya que no puede salir un juego así a la venta.
MaSKaMaN escribió:La cuestión es: ¿alguien puede corroborar cuál es la velocidad real del juego en la consola?, porque podría tratarse de un caso similar al Shadow of the Beast, que no se optimizó para los sistemas Pal, e iba más rápido de lo normal, haciéndolo más complicado, pero no a este punto extremo del Back to the Future III, que lo hace injugable desde el primer segundo.



Hola Maskaman, no te lo puedo corroborar seguro pero en un podcast de Retronauts escuché que este juego había sido diseñado para sistemas pal y cuando se "reprogramó" para NTSC no se cambió para nada el timing con lo que el juego va un 15% más rápido que el pal haciéndolo, como bién decís, injugable.

Slds.
El problema es que la versión PAL, a mí al menos no me funciona en ningún emulador. Otro detalle es que el Angry Videogame Nerd parece jugar a velocidad normal (y él usará una Genesis y la versión americana). Siempre se ha hablado de la dificultad demencial de este juego, pero a velocidad normal no es tan complicado si vas todo el rato disparando, lo cual podría llevar a pensar que el juego, en algún sitio, sí que salió a esa velocidad.

La explicación de jackic tiene mucho sentido, pero quedaría el misterio del Nerd, y que en un emulador vaya bien y en otro no.

La versión de Master System parece ir a una velocidad similar a la normal de Megadrive, lo que pasa es que salen menos objetos en pantalla. La de Amiga también va a esa velocidad.

Me apiado de los que se compraran el juego (si de verdad había una versión defectuosa, ya fuera PAL o USA) y se encontraran eso. Al segundo la partida acabada. Menudas caras se les quedarían.
socram8888 escribió:
kofmaster escribió:Pues si lo pasaste felicitaciones, yo nunca pude pasar el primer nivel y eso que eh jugado muchos juegos difíciles como Battletoads y completado pero este me gana. Yo si lo recuerdo a una velocidad endiablada pero soy argentino por lo tanto norma NTCS no te sabria decir.

Por curiosidad, ¿en Argentina no se utilizaba PAL-M o alguna norma modificadas de estas :? ?


NTCS, de hecho para jugar juegos en español de consolas como PSX si o si necesitamos jugarlos pirata para parchearlos a NTCS sino se ven horribles. Pero si, la mayoría de televisores usan Pal-N.

Me apiado de los que se compraran el juego (si de verdad había una versión defectuosa, ya fuera PAL o USA) y se encontraran eso. Al segundo la partida acabada. Menudas caras se les quedarían.


Yo me apiado de los que compraron cualquier version de back to future [+risas] (escepto la only for japan claro).
kofmaster escribió:
socram8888 escribió:
kofmaster escribió:Pues si lo pasaste felicitaciones, yo nunca pude pasar el primer nivel y eso que eh jugado muchos juegos difíciles como Battletoads y completado pero este me gana. Yo si lo recuerdo a una velocidad endiablada pero soy argentino por lo tanto norma NTCS no te sabria decir.

Por curiosidad, ¿en Argentina no se utilizaba PAL-M o alguna norma modificadas de estas :? ?


NTCS, de hecho para jugar juegos en español de consolas como PSX si o si necesitamos jugarlos pirata para parchearlos a NTCS sino se ven horribles. Pero si, la mayoría de televisores usan Pal-N.


La norma "oficial" del país es Pal-N. Pero como utilizamos la mayoria de dispositivos provenientes o pensados para el mercado de EEUU estamos "adaptados", por decirlo de alguna forma, al NTSC. De hecho, todas las TVs que se vendieron desde finales de la decada del '80 son binorma o multinorma.

Algo curioso es que en la contratapa de los juegos USA de Dreamcast (creo que también en las de PSX) pone en letra pequeña que los juegos funcionan en todo el continente americano menos en Argentina y Uruguay XD.


Por cierto, al menos la versión NSTC-U del Back to the future 3 tiene un bug en la paleta de colores.
Lo leí hace un tiempo ya y fue un caso tan curioso que se me quedo grabado en la cabeza.
Acá el link con la explicación.

Saludos
puch666 escribió:Algo curioso es que en la contratapa de los juegos USA de Dreamcast (creo que también en las de PSX) pone en letra pequeña que los juegos funcionan en todo el continente americano menos en Argentina y Uruguay XD.


Esa no me la sabia, ahora me pongo buscar imagenes de contratapas de Dreamcast para ver eso [carcajad]

Por cierto, al menos la versión NSTC-U del Back to the future 3 tiene un bug en la paleta de colores.
Lo leí hace un tiempo ya y fue un caso tan curioso que se me quedo grabado en la cabeza.
Acá el link con la explicación.


Se ve horrible el bug, uno lo primero que pensaría es que se habrá desconfigurado el contraste de la TV.
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