[DUDA] backupear ps3 en otra ps3

he visto en muchos lugares q hay un metodo de backup mediante el cable ethernet entre 2 ps3 y q se pasa hasta el contenido descargable, y q una puede estar en OFW y la otra en CFW con spoof a la version q este la con OFW (en este caso 3.66)

mis dudas son estas:
1- la info se clona o es borrada de la ps3 inicial
2- la info puede ser pasada en ambas direcciones o solo una ( CFW <=> OFW o CFW=>OFW; OFW=>CFW)
3- Trofeos? tambien se pasan?

en este ultimo tiempo he usado mas la ps3 q antes, he jugado juegos q pense q nunca irian a gustarme y me han gustado tanto q hasta los termine comprando originales, he terminado juegos al 100% y he sacado miles de trofeos... y por momentos se me cruza actualizar a ofw, pero tampoco kiero perder los backups ni el hombrew... entonces tener 2 ps3 seria una solucion bastante justa (solo si se puede hacer lo q pregunto arriba)


depende de lo q se pueda o no hacer decidire si compro o no una segunda ps3 para jugar online, actualizar trofeos y descargar pacths y dlc's
Firebuble escribió:he visto en muchos lugares q hay un metodo de backup mediante el cable ethernet entre 2 ps3 y q se pasa hasta el contenido descargable



Realmente no estoy seguro, pero me extraña que puedas pasar backups entre 2 ps3 con CFW y OFW....... Aun asi, ¿de que te serviria tener backups en una ps3 con OFW 3.66???

De todas formas, pon la fuete donde dices que lo has visto.
backup de la ps3, no backup de un juego.... o sea una copia de seguridad (backup) de toda la info de la ps3 como informacion de cuenta/s, trofeos, contenido descargable, etc

no kiero jugar backups en 3.66, ya se q es imposible en este momento, lo q intento es poder jugar online a esos juegos q he comprado (q son bastantes), sin perder los savedata, trofeos y sin tener q actualizar mi ps3 (ya q cada dia se va haciendo un tanto mas dificil conseguir una en 3.55 o menor)... por eso de comprar una nueva


por eso pregunto si es posible hacer lo q tengo en mente

fuente? la mismisima ps3 tiene esa opcion en el menu
Firebuble escribió:backup de la ps3, no backup de un juego.... o sea una copia de seguridad (backup) de toda la info de la ps3 como informacion de cuenta/s, trofeos, contenido descargable, etc

no kiero jugar backups en 3.66, ya se q es imposible en este momento, lo q intento es poder jugar online a esos juegos q he comprado (q son bastantes), sin perder los savedata, trofeos y sin tener q actualizar mi ps3 (ya q cada dia se va haciendo un tanto mas dificil conseguir una en 3.55 o menor)... por eso de comprar una nueva


por eso pregunto si es posible hacer lo q tengo en mente

fuente? la mismisima ps3 tiene esa opcion en el menu


puedes hacer tu manualmente una backup de tus partidas llendo al apartado de savegames y triangulo......pero de todas formas si lo puedes hacer, informacion propia de la ps3 si, ya sea musica, peliculas.....
Firebuble escribió:he visto en muchos lugares q hay un metodo de backup mediante el cable ethernet entre 2 ps3 y q se pasa hasta el contenido descargable, y q una puede estar en OFW y la otra en CFW con spoof a la version q este la con OFW (en este caso 3.66)

mis dudas son estas:
1- la info se clona o es borrada de la ps3 inicial
2- la info puede ser pasada en ambas direcciones o solo una ( CFW <=> OFW o CFW=>OFW; OFW=>CFW)
3- Trofeos? tambien se pasan?

en este ultimo tiempo he usado mas la ps3 q antes, he jugado juegos q pense q nunca irian a gustarme y me han gustado tanto q hasta los termine comprando originales, he terminado juegos al 100% y he sacado miles de trofeos... y por momentos se me cruza actualizar a ofw, pero tampoco kiero perder los backups ni el hombrew... entonces tener 2 ps3 seria una solucion bastante justa (solo si se puede hacer lo q pregunto arriba)


depende de lo q se pueda o no hacer decidire si compro o no una segunda ps3 para jugar online, actualizar trofeos y descargar pacths y dlc's



No es posible transferir datos desde dos PS3 mediante FTP ó cable Ethernet Directamente, ya que la Ps3 no tiene ningun gestor de archivos FTP, eso que dices no existe.

Edito: Esto que expongo a continuacion, es necesáreo que los dos sistemas consten de un puerto gestor para FTP, tipo OpenFTP ó Multiman, por lo tanto tiene que ser en dos Ps3 con CFW ó JailBreak, no se puede en Firm Wares Oficiales, y aún así no puedo asegurar que halla forma de hacerlo, no poseo en este momento 2 Ps3.

Quizas si podrias hacerlo mediante una conexion tipo:

PC+Filezilla+Modem
En ese mismo Modem conectadas las 2 PS3 y el PC ( por red o cable) preferentemente cable.

Las gestiones las efectuas mediante Filezilla, pero no se como podrías configurar que las dos consolas te aparezcan a la vez en el gestor de archivos, aunque me imagino que poderse se puede, y si no es con filezilla con otro programa específico para ello. Aunque yo eso no lo he visto, ni lo he oído, es la primera consulta que escucho sobre ello.

Me imagíno que existirá algun Gestor Ftp tipo filezilla pero para poder gestionar múltiples nodos, que este sería el caso. Espero que alguien comprueve esta locura porque posiblemente se pueda hacer, y no puedo efectuar pruevas.

Lo más facil es hacer o una copia de seguridad del disco duro para poder luego recuperarlo en la Ps3 nueva ó como bien te ha dicho el compañero y que es más facil ya que tarda menos, copiar tus partidas guardadas, los trofeos si los tienes sincronizados con tu cuenta, es decir si tienes online los recuperas, si no hay una manera de entrar a PSN a través de un PC y sincronizar los trofeos que tienes guardados en tu PS3, busca más información por la red.

Un saludo
Poder si se puede, telo pasa todo menos los trofeos,el porque no lo se, lo que si pasa es que en la ps3 de origen te desactiva las cuenta, y la nueva te la formatea.
Lo que no se es lo de los firm si se podra.

Salu2
JuanitoDog escribió:No es posible transferir datos desde dos PS3 mediante FTP ó cable Ethernet Directamente, ya que la Ps3 no tiene ningun gestor de archivos FTP, eso que dices no existe.




SI EXISTE... hay que informarse un poco antes d decir que no de forma tan tajante compañero... Herramienta de transferencia de datos..

Aun asi me parece que la finalidad quue el compañero busca seria imposbile de esta manera, aunque no lo sabria decir con seguridad..


saludos
Si pretendes hacerlo con la utilidad oficial de la consol a(que entonces no se que haces aqui, eso no tiene nada que ver con la scene) creo que pasa absolutamente todo, pero eso si, se borra en la otra consola. De todas formas hay una condición y es que ambas consolas tienen que estar en la misma versión del firmware.
mangafan escribió:Si pretendes hacerlo con la utilidad oficial de la consol a(que entonces no se que haces aqui, eso no tiene nada que ver con la scene) creo que pasa absolutamente todo, pero eso si, se borra en la otra consola. De todas formas hay una condición y es que ambas consolas tienen que estar en la misma versión del firmware.

Exacto, la transferencia de sistema, pero se puede pasar a consolas con cfw con spoof.
JuanitoDog escribió:No es posible transferir datos desde dos PS3 mediante FTP ó cable Ethernet Directamente, ya que la Ps3 no tiene ningun gestor de archivos FTP, eso que dices no existe.


Claro que es posible....y claro que existe, para eso se añadio la funcion al sistema PS3. No se cual tendras tu, pero en la que tenemos TODOS si se puede.

Deberias informarte mejor antes de hablar sin saber.
Minabe escribió:
mangafan escribió:Si pretendes hacerlo con la utilidad oficial de la consol a(que entonces no se que haces aqui, eso no tiene nada que ver con la scene) creo que pasa absolutamente todo, pero eso si, se borra en la otra consola. De todas formas hay una condición y es que ambas consolas tienen que estar en la misma versión del firmware.

Exacto, la transferencia de sistema, pero se puede pasar a consolas con cfw con spoof.


Si, si ambas tienen el mismo firmware.

De todas formas este no es el foro para este tipo de problemas. Voy a avisar a un moderador para que lo mueva, aunque si hubieses usado el buscador no hubieses necesitado ni abrir un hilo, esta es una duda recurrente.
Aclarando que tambien se puede desde firmware distintos pero spofeando una de ellas, me explico si tienes una original en 3.66 y otra CFW en 3.55 lo que tienes que hacer es cojer la que tiene CFW 3.55 y spoffearla a 3.66 y seguir el procedimiento de transferir la data. Ahora eso de que te borrara la data que tranfieres de una para pasar a la otra no es cierto. La consola pasara toda la data menos trofeos de una a otra y no perderias nada de la que transfiere. Eso si para el proceso debes desactivar la que transfiere el contenido y una vez finalizado el proceso pues la puedes activar otra vez.Y como dicen la que recibe la informacion se le hace un formateo de disco justo al comenzar el proceso. Y con decirte que no vale la pena si transfieres tu data de una con firmware original a la CFW pues una vez finalizado el proceso a la que le pasaste el contenido la debes activar y en CFW no puedes conectar online asi que no podrias activar el contenido ni lo podras usar. Eso si si se hace hacia una con OFW que conecte pues podras activar la consola con ese contenido y lo podras usar.
Vamos a ver... Se llama Transferencia de Datos. Se pasa todo a la PS3 nueva (previo formateo obligado), todos los Saves se copian, menos los protegidos, que de la consola original se borran (vamos, lo que en un ordenador seria CORTAR - pegar). Los trofeos no te los traspasa, pero si los sincronizas tampoco hace falta así que...
Madre mia, todos detras de la trinchera lanzao granadas [boma] , pues no tenia idea de que la transferencia de datos se hacia a través del cable de red....

En fin [uzi] [burla3] Man Matao. Jajajaja. Se siente!
13 respuestas