[DUDA] Backups en DVDs Dual Layer??

PsFucker está baneado por ""
A ver, os planteo una duda.

Como algunos sabreis hay backups que pesan menos de 8'5 Gb y por lo tanto caben en un DVD Dual Layer (Doble Capa para los que no sepan que significa, supongo que pocos o ninguno). Creeis que seria posible cargarlos desde dicho formato con el Backup Manager o cualquier otro?

Gracias por adelantado y disculpadme si es una pregunta estupida, he leido bastante y no me ha parecido ver nada al respecto, no se si se me habra pasado algun post en el que ya lo hayais comentado. De ser asi me disculpais.
antes que nada esa pregunta ni se pregunta y segunda
por normas de eol no se da soporte a backups o tema tratado o relacionado a la pirateria

solo para que salgas de la duda y mandes a cerrar este tema te dire que solo es el contenido de un juego de ps3 no todos los juegos de ps3 pesan 35GB hay hasta de 1GB Aunque usted no lo crea
que desperdicio de un blue ray [snif]
PsFucker está baneado por ""
neojared escribió:antes que nada esa pregunta ni se pregunta y segunda
por normas de eol no se da soporte a backups o tema tratado o relacionado a la pirateria

solo para que salgas de la duda y mandes a cerrar este tema te dire que solo es el contenido de un juego de ps3 no todos los juegos de ps3 pesan 35GB hay hasta de 1GB Aunque usted no lo crea
que desperdicio de un blue ray [snif]


Esto...
foro_playstation-3-carga-de-backups_180
hilo_pasar-backups-al-disco-duro-interno-de-la-ps3_1535908
hilo_problemas-al-cargar-devil-may-cry-4_1534463
hilo_cargar-juegos-en-disco-duro_1534272

sigo?...

A ver si no me quieres ayudar, me parece perfecto, gracias de todas formas pero no digas cosas que son mas que evidente que te equivocas...
yo tb me preguntaba eso, porque tengo mis juegos originales y ps no quiero usar esos porque si se rayan nadie me los va a cambiar y cuestan demasiado! aunq esto me serviría cuando ya no hay espacio en el disco duro, pero supongo q no se puede, al menos q en el open manager implementen algo para leer desde DVD, pero aquí hay otra desventaja q asi mismo si se usan DVDs de mala calidad la lente se vera afectada.
PsFucker está baneado por ""
Bueno lo que dices de la lente es cierto, pero hay 2 opciones.
Usar DVDs de buena calidad (Que siempre saldra mas barato que un juego original), o usar de los malos pero temporalmente, solo hasta que compre un HDD de mayor capacidad, ya que el que tengo es el de serie de 40 Gb
neojared escribió:por normas de eol no se da soporte a backups o tema tratado o relacionado a la pirateria


BackUp = Copia de Seguridad.
Legal en España y EOL permite su discusion. Existe un SubForo exclusivo para la carga de BackUps.

El simplemente ha preguntado si es posible almacenarlos en un DVD-DL.
PsFucker está baneado por ""
Gracias por tu defensa Kappie, veo que todavia queda gente competente por aqui ^^.
Hombre, si no me equivoco creo que habría que desencriptarlos con el backup manager y luego grabar los datos en el DVD.


Supongo que el acceso al lector estará muy protegido y para que el backup manager pudiera cargar como dispositivo de almacenamiento haría falta programar un modulo nuevo o parchear memoria, a parte por supuesto de implementar la opcion en el launcher.


Son suposiciones, pero creo que es mas complicado de lo que parece, y puestos a que alguien se curre un driver yo preferiria uno de ext3 :D:D:D


Si no quieres que se te rallen yo de tí le metía un disco duro grande interno vía sata y a disfrutar, buscando encontraras modelos 100% compatibles y a la larga te saldrá mas barato que ir quemando dvd´s.


Saludos!.
PsFucker está baneado por ""
Gracias, si por supuesto que me parece mejor opcion lo del HDD, pero ahora ando pelaodo de dinero para comprar uno y solo queria grabar un par de backups en DVDs hasta que me compre el HDD.

Bueno pues entonces y hasta que nadie me diga lo contrario debo pensar que no es posible no?
Hoy por hoy te aseguraria que no es posible, en un futuro claro que sera posible solo se necesita adaptar el manager, pero la verdad que es que no estoy seguro ya que no lo he probado, yo lo que hago es bajo las copias de internet las almaceno en el ordenador y cuando quiero jugar la paso a la ps3 asi un par de semanas hasta que quiero usar otro backup.
En su momento se hicieron varias pruebas y algunos juegos creo que incluso funcionaban desde un DVD. Pero era un jaleo y la compatibilidad, si la había, era mínima.

Esto es lo que recuerdo de pruebas que se estuvieron hacienco hace meses.
y una posible solución sería...(a ver si consigo explicarme):

Pasar el juego desde el original a un disco duro externo, y luego desde un pc, copiar el contenido a un dvd-dl.
Mas adelante, si kieres rejugarlo, hacerlo a la inversa, copias el contenido del dvd-dl a un hdd externo mediante un pc, y luego conectas el hdd por usb a la ps3.

Esto sería posible??

PD: Si el juego ocupase más de 8'5 GB, se podrían repartir los archivos en varios discos y luego ir copiandolos uno tras otro al pc para pasarlos despues al hdd??

Salu2!!:D
kirito escribió:y una posible solución sería...(a ver si consigo explicarme):

Pasar el juego desde el original a un disco duro externo, y luego desde un pc, copiar el contenido a un dvd-dl.
Mas adelante, si kieres rejugarlo, hacerlo a la inversa, copias el contenido del dvd-dl a un hdd externo mediante un pc, y luego conectas el hdd por usb a la ps3.

Esto sería posible??

PD: Si el juego ocupase más de 8'5 GB, se podrían repartir los archivos en varios discos y luego ir copiandolos uno tras otro al pc para pasarlos despues al hdd??

Salu2!!:D


Ese método es algo cutre pero funcionaría, copiando los archivos del juego como datos. Pero si lo piensas bién sería más recomendable pasarlo a DVD5 rompiendo los archivos con winrar por ejemplo. Y te ahorras de usar caros DVD9. De todas formas trae más cuenta pillarse otro disco duro de 500 GB (36 €) o 1 TB (57 €) y tenerlos ahí como copias de seguridad.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imaginais el god of war a disquetes¿? xD
Elnef escribió:
kirito escribió:y una posible solución sería...(a ver si consigo explicarme):

Pasar el juego desde el original a un disco duro externo, y luego desde un pc, copiar el contenido a un dvd-dl.
Mas adelante, si kieres rejugarlo, hacerlo a la inversa, copias el contenido del dvd-dl a un hdd externo mediante un pc, y luego conectas el hdd por usb a la ps3.

Esto sería posible??

PD: Si el juego ocupase más de 8'5 GB, se podrían repartir los archivos en varios discos y luego ir copiandolos uno tras otro al pc para pasarlos despues al hdd??

Salu2!!:D


Ese método es algo cutre pero funcionaría, copiando los archivos del juego como datos. Pero si lo piensas bién sería más recomendable pasarlo a DVD5 rompiendo los archivos con winrar por ejemplo. Y te ahorras de usar caros DVD9. De todas formas trae más cuenta pillarse otro disco duro de 500 GB (36 €) o 1 TB (57 €) y tenerlos ahí como copias de seguridad.

offtopic, donde compras el hdd de 1tb por 57€???
Jack90 escribió:offtopic, donde compras el hdd de 1tb por 57€???


Yo entendi a que se referia a un hdd interno de 3.5 para el pc, que si que suelen estar por ese precio.

Salu2!!:D
kirito escribió:
Jack90 escribió:offtopic, donde compras el hdd de 1tb por 57€???


Yo entendi a que se referia a un hdd interno de 3.5 para el pc, que si que suelen estar por ese precio.

Salu2!!:D

Pues yo por menos de 80€ no lo encuentro...
De aquí:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Si no lo quieres tener en el Pc, le plantas una carcasa por 10 € y ya tienes 1 TB para copias de seguridad.
Esta tirado de precio por ser WD.
Muchas gracias, creo que me lo pillare!
PsFucker está baneado por ""
Gracias por vuestras respuestas, ya habia pensado la mayoria de las propuestas que me habeis hecho. Supongo que lo mejor sera ir pasandome los juegos e ir borrandolos hasta que pille algo de pasta y me pueda comprar un HDD de 1Tb por lo menos.
Gracias de nuevo ^^.
supongo que si metes el backup en la carpeta Gamez en un dvd simple, algun juego de menos de 4,3gb deberia funcionar, con probar no pierdes nada, no le encuentro sentido a hacer eso pero bueno, siempre hay algun loco que quiere quemar discos (bue un sentido sería vender copias, manteros de ps3!!! jaaa)
En un futuro se podrá, c4eva habló sobre hacer un custom firmware para el lector, sólo es esperar, pero no aseguró que lo fuera a hacer
El Open Manager (y sus derivados) por el momento, que yo sepa, no permiten pasar datos de DVD desde el lector BluRay hasta el HDD o USB. Si deseas respaldar tus originales en DVD-5 (no todos se pueden sin hacer "split" de archivos mayores de 4.7GB (Metal Gear, MOH, etc.) o usar DVD-9 para esos casos), primero debes pasarlos a un HDD conectado al PS3 (interno o USB) mediante el Open Manager (operacion normal), despues pasarlos al PC (ejemplo via FTP de Blackb0x) y despues puedes usar esta aplicacion: DVDSpan, la cual te permite grabar una carpeta con todos los archivos del juego (Ejm: Carpeta en el PC:BLUSXXXX, digamos de 35 GB) en tantos DVDs de 5 o de 9 que se necesiten, optimizando automaticamente la mayor cantidad de archivos por DVD y manteniendo TODA la estructura de carpetas (esto es lo realmente util de la aplicacion, sino imaginate hacer las carpetas para DVD a "mano")....(yo lo he usado para otras cosas y funciona bien, excepto por algunos "detallitos").

Pero, esto... ES UN TRABAJONNN.....

Lo mejor seria tener tus originales bien guardados y usar el Open Manager o similar y el HDD del PS3. Espero te sirva d ealgo... Saludos
el_ssbb_boy escribió:En un futuro se podrá, c4eva habló sobre hacer un custom firmware para el lector, sólo es esperar, pero no aseguró que lo fuera a hacer

C4Eva es de la Scene de X360. Tambien esta implicado en PS3? [boing]
23 respuestas