Duda backups me estoy volviendo loco

Bueno pongo este tema por que me estoy volviendo loco, hace unos meses empece a hacer backups de mis juegos de psx (ya que estan rayadisimos, no los cuide nada) guarde todas las iso en una carpeta, para pasado un tiempo si algun dia queria pues quemaria esas iso en cd's y las jugaria en psx, ya que el emulador no me gusta mucho.

Hasta aqui todo bien, yo teng una psx de cuando era niño pero ya me daba bastantes problemas con los originales (ni probe con backups por si acaso), asi que hace nada he adquirido un par de psx del foro con chip y demas que funcionan perfectas, asi ya jubilo la mia para el recuerdo y utilizo estas.

Mi problema viene que al intentar grabar mis backups en cd's no me deja hacerlo a menos de 8x y leyendo foros y temas antiguos la gente recomendaba hacerlos a 2x o 4x, aunque tambien he leido que eso da igual que se puede hacer a la velocidad que sea (tengo un cacao en la cabeza.... a ver si alguien me lo resuelve), tambien he leido que las nuevas grabadoras y cd's no graban a velocidades bajas, pero es que tengo en casa un pentium 4 viejo con grabadora que lo minimo que me deja es con el nero es 12x y con el ultraiso 8x :-? :-? por lo que es algo raro que segun que programa acepte una velocidad o otra.

Tambien me ha pasado que con el programa ultraiso los he quemado a 8x unos cuantos (ya que no me deja menos) y la play me los lee (algunos ni los lee o se tira 5 minutos), el problema es que como que le cuesta leerlos y hace mas ruido el lector que si le meto el original, entonces me da miedo cargarme el lector o algo, ya que por el sonido parece que los lee muy forzados comparados con los originales.

Y ya para colmo he probado el clonecd lo instale en el pentium 4 viejo y me deja grabar a la velocidad que yo quiera, asi que queme el medievil 1 creo a 4x y al meterlo a la play ni lo lee, en el ordenador ni lo lee y el emulador epsx tampoco, probe con otro juego y tengo dos posavasos verbatim xD despues lo instale en el ordenador mas nuevo y me dejo grabar a 4x y el resultado fue el mismo. He probado tambien el alcohol 120 y segun como lo pille me deja a unas velocidades o a otras.

En resumen que tengo un lio montado en casa probando con las 3 plays, quemando cds y instalando y desinstalando programas que me dan ganas de dejar de hacer backups y usar los originales hasta que duren. Asi que si alguien hace poco a pasado por lo mismo o tiene idea de como resolver esto en el 2012 que me responda, ya que todo lo que encuentro o casi todo son dudas y post de hace casi 10 años xD.

No se si me podreis contestar a esto o sera considerado como pirateria o cosas asi, si de esto no se puede hablar cerrare el tema encantado y preguntare en otro lado.

Un saludo.

Pd: He usado cd's verbatim y tdk ambos comprados hace una semana.
Graba las iso con el Imgburn a 8x que es la velocidad de grabación óptima para juegos PSX.
Pues en mi caso, si no gravo los juegos a la velocidad mas alta que mi gravadora me permite, 48x, hay posibilidades que mi PSOne siquiera me tome los juegos

A menos de 8x siquiera me los toma, a 8x no funcionan bien, a 16x van bien, pero algunos, tienen saltos en la musica, y a 48x funcionan de marabilla

Tengo una gravadora de DVD LG
A mi me pasa lo mismo el Ultraiso solo me deja grabar CD a altas velocidades, pero de cualquier forma la psx los agarraba bien (ya se jodio pero por falta de uso), te recomiendo quemarlos en CD SONY o Verbatim.

Salu2.
releon escribió:Graba las iso con el Imgburn a 8x que es la velocidad de grabación óptima para juegos PSX.

Yo los grabo a 8x y confirmo van perfectos.
Los discos llevan unas velocidades certificadas, normalmente el programa no deja grabar por debajo de ellas ya que hacerlo produce un alto índice de fallo.
cojonudo con el imgburn y quemandolos en verbatins a 8x ya no me da ningun problema, eso si si uso unos tdk que tengo la play ni los lee xD
weedpulmonar escribió:cojonudo con el imgburn y quemandolos en verbatins a 8x ya no me da ningun problema, eso si si uso unos tdk que tengo la play ni los lee xD

Entonces problema resuelto.Normalmente la PSX se lo traga casi todo (usa CD-R) y casi de todas las marcas.Espero haberte ayudado y si necesitas algo por aquí andamos mis compañeros y un servidor.

Salu2 [oki] .
joder la verdad que muchisimas gracias, desde que he usado el imgburn y verbatin ningun problema
Ya se que la duda está resuelta, pero aprovecho el hilo para una cuestión relacionada; ¿no se sigue usando para grabar ps1 el Alcohol 120%? y el ImgBurn ¿es mejor que el Alcohol 120% o similar?

:) Gracias.
yo uso el imgburn desde que me lo dijeron aqui y sin ningun problema, con el alcohol 120% si que tuve algun problemilla
No le deis más vueltas.ImgBurn aparte de ser un excelentísimo grabador y alta optimización de grabación es tambien freeware (gratis y continuamente actualizable).

Personalmente y por experiencia mejor que esto no hay nada.

Salu2 [bye] .
Bueno, voy a probarlo a ver que tal [oki]
songu escribió:Bueno, voy a probarlo a ver que tal [oki]

Aprovecho estas dudas para hacer un popurrí de cómo se deben grabar los distintos formatos para evitar errores en las grabaciones.Todo realizado con ImgBurn (recomendable actualizar a su última versión siempre que se pueda):

-PSX/PSone: CD-R y la velocidad de grabación óptima es a 8X

-Sega Saturn: CD-R y la velocidad de grabación óptima es a 8X

-Dreamcast: CD-R y las velocidades de grabación óptima son 8X y 16X (preferible 8X)

-PS2: DVD-R y la velocidad de grabación óptima es a 4X

-XBOX: DVD +/-R y la velocidad de grabación óptima es a 4X

-GameCube: Mini DVD-R/DVD-R y las velocidades de grabación óptima son para los dos formatos a 1X y 2X (preferible a la velocidad más baja pero en esta consola tambien depende del lector con el cual grabemos).
14 respuestas