yo entiendo 2 cosas.
1.- que no te puedes acoger si tu jornada parcial es "menos del 50% de la completa". tu jornada es menos del 50% de la completa, asi que si podrias.
2.- que no puedes hacer reduccion de la jornada si esta se queda en menos del 50% de la completa. es decir. en tu caso, que tu jornada ya es del 50% de la jornada completa, no la puedes reducir porque cualquier reduccion que metas implicaria bajar de ese 50% de jornada completa.
en este segundo caso, entiendo que no puedes reducir la jornada (por ejemplo quitarte 2 horas diarias durante x tiempo) pero si puedes solicitar el permiso completo de esas horas. es decir, calcular cuantas horas te corresponden, dividirlo por 4 (que son las horas diarias de tu jornada habitual) y ese es el numero de dias que podrias disponer de permiso de paternidad.
un detalle que se nos suele olvidar es que los permisos de paternidad (y algunos otros) no se "solicitan" sino que simplemente se "toman". la empresa los debe conceder obligatoriamente.
no hay un enlace sindical, representante de los trabajadores o similar en tu empresa al que consultar el tema? si lo hay, ya tardas. si no lo hay y estas afiliado a sindicato... consultalo en tu sindicato. si no lo hay y no estas afiliado a nada, te va a tocar buscar a un experto en la materia (en sindicato o por fuera) y preguntarle dando los detalles exactos de tu casuistica. tambien tendrias que revisar el convenio de tu empresa (o el sectorial si lo hay).
yo lo que entiendo es eso, que no te puedes acoger a que esas horas de permiso te las repartan en reduccion de jornada porque tu jornada ya es reducida, asi que la opcion posible es con dias completos (que en tu caso son medias jornadas).
si no me equivoco el permiso de paternidad hay una parte que no es renunciable, asi que te la tienen que dar si o si. y hay otra parte que voluntariamente puedes renunciar a ella y que se sume al permiso de maternidad de la madre. pero de todos modos todo este barullo depende del convenio (sectorial o de la empresa) porque pueden establecer cantidades de tiempo mayores que la indicada en el ET.