› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@kneissel Es lo más normal del mundo para un trámite por email. No sé la de veces que lo habré enviado yo. Mientras que se lo envíes a quien se debe, ningún problema.
kneissel escribió:Manint escribió:@kneissel Es lo más normal del mundo para un trámite por email. No sé la de veces que lo habré enviado yo. Mientras que se lo envíes a quien se debe, ningún problema.
No, si normal ya sé que es. Lo que pregunto es que hasta qué punto es obligatorio para dar de baja el seguro. ¿Está en la ley que regula el tems de los seguros? ¿Es algo que piden los seguros sin ninguna base legal y lo hacen porque sí??
amchacon escribió:Cosas ridículas de la burocracia española, pero te va a tocar tragar.
Lo puedes marcar con una marca de agua, para que quede claro que es únicamente valido para el corredor de seguros.
amchacon escribió:Cosas ridículas de la burocracia española, pero te va a tocar tragar.
Lo puedes marcar con una marca de agua, para que quede claro que es únicamente valido para el corredor de seguros.
Torres escribió:amchacon escribió:Cosas ridículas de la burocracia española, pero te va a tocar tragar.
De ridículo nada. No te puede contactar una persona diciendo que quiere dar de baja el seguro de una casa y tú gestionarlo sin más.., porque si das el seguro de baja sin contrastar que es el titular del seguro y luego resulta no serlo y hay un siniestro en esa casa ya está preparado el tinglado...
Dar de baja un seguro para la aseguradora requiere documentación para no meter la pata y prepararla...
Schwefelgelb escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Cosas ridículas de la burocracia española, pero te va a tocar tragar.
De ridículo nada. No te puede contactar una persona diciendo que quiere dar de baja el seguro de una casa y tú gestionarlo sin más.., porque si das el seguro de baja sin contrastar que es el titular del seguro y luego resulta no serlo y hay un siniestro en esa casa ya está preparado el tinglado...
Dar de baja un seguro para la aseguradora requiere documentación para no meter la pata y prepararla...
Como si una fotocopia de DNI probara algo... Para eso están los certificados digitales.
Torres escribió:amchacon escribió:Cosas ridículas de la burocracia española, pero te va a tocar tragar.
amchacon escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Cosas ridículas de la burocracia española, pero te va a tocar tragar.
Autenticar con un documento que haces público cada vez y que no puedes marcar como robado es cuanto menos curioso. No se si conoces el caso del anciano al que robaron el dni y empezaron a abrir cosas a su nombre sin parar.
El clásico usuario/contraseña y marchando. O si acaso los datos de la póliza.
Eso de enviar fotocopias solo lo he visto en España.
srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que @[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que @[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
Torres escribió:srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que @[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
Por qué no van a existir las corredurías de seguros?? Qué crees que es por ejemplo rastreator??
[PeneDeGoma] escribió:srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que @[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
Yo no he usado en mi vida uno en españa, ni entiendo su existencia. Ademas, toda la gente que conozco que tiene, solo les dan disgustos. Es el op el que lo hizo a traves de un corredor, y ahora tiene que hacer la faena el mismo por alguna razon desconocida.
srkarakol escribió:Torres escribió:srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que @[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
Por qué no van a existir las corredurías de seguros?? Qué crees que es por ejemplo rastreator??
Rastreator es un comparador... luego te vas al seguro que quieras y lo contratas ahí... no sabía si quiera que se podía contratar a través de Rastreator.
Yo entiendo como corredor un tío que te gestiona tus seguros y cobra por ello. A Rastreator no le he pagado un duro nunca... aparte que la mayoría de ofertas que me salen no sirven para nada, luego vas a contratarlo y el precio ese se lo pasan por el forro. Lo uso como referencia solo.
Manint escribió:amchacon escribió:Torres escribió:
Autenticar con un documento que haces público cada vez y que no puedes marcar como robado es cuanto menos curioso. No se si conoces el caso del anciano al que robaron el dni y empezaron a abrir cosas a su nombre sin parar.
El clásico usuario/contraseña y marchando. O si acaso los datos de la póliza.
Eso de enviar fotocopias solo lo he visto en España.
Te añado otro país: Irlanda. Y además no hacen la gestión por email, tiene que ser por carta.
srkarakol escribió:Torres escribió:srkarakol escribió:Soy el único al que le ha extrañado que @[PeneDeGoma] tenga corredor de seguros?? Eso sigue existiendo??
Rastreator es un comparador... luego te vas al seguro que quieras y lo contratas ahí... no sabía si quiera que se podía contratar a través de Rastreator.
Yo entiendo como corredor un tío que te gestiona tus seguros y cobra por ello. A Rastreator no le he pagado un duro nunca... aparte que la mayoría de ofertas que me salen no sirven para nada, luego vas a contratarlo y el precio ese se lo pasan por el forro. Lo uso como referencia solo.
amchacon escribió:En el caso de rastreator no se, pero en el que use yo. Ponías todos los datos de los conductores/vehículo antes de hacer la comparación y te daban los precios personalizados para tus circunstancias personales (edad, años de carnet, tamaño del motor del vehículo...) . Pulsabas en "contratar" en uno y te abría directamente la web del seguro con todos tus datos ya rellenados y con el precio ya confirmado.
Así si que vale la pena usar un corredor de seguros.
Torres escribió:Schwefelgelb escribió:Torres escribió:
Como si una fotocopia de DNI probara algo... Para eso están los certificados digitales.
Al menos tienes una prueba... Yo trabajé en seguros y tenía terminantemente prohibido dar de baja un seguro sin adjuntar DNI. Me comentaban que hacía unos años hubo un siniestro de un coche con víctimas mortales que estaba dado de baja por error y se preparó una gorda
Loki93 escribió:Torres escribió:Schwefelgelb escribió:Como si una fotocopia de DNI probara algo... Para eso están los certificados digitales.
Al menos tienes una prueba... Yo trabajé en seguros y tenía terminantemente prohibido dar de baja un seguro sin adjuntar DNI. Me comentaban que hacía unos años hubo un siniestro de un coche con víctimas mortales que estaba dado de baja por error y se preparó una gorda
THIS
Esque directamente no entiendo como alguien puede pensar en hacer un trámite de este tipo sin dar el dni
amchacon escribió:Loki93 escribió:Torres escribió:
THIS
Esque directamente no entiendo como alguien puede pensar en hacer un trámite de este tipo sin dar el dni
Pues tal y como lo hacen las decenas de países que no tienen DNI
GXY escribió:
3.- luego esta el tema de que la compañia en cuestion pues resulta que realmente es un revendedor de seguros de otras compañias, que si segmentas el pago te cobran extra cuando hay bancos que estan ofertando eso mismo sin coste, que por pasar un parte no culpable te suben el precio un 15%....
en fin, el año que viene me buscare otra xD