duda bajar velocidad de ventiladores de refrigeracion liquida corsair H70

hola buenas a todos.
tengo hace ya un tiempo, un kit de refrigeracion liquida corsair H70 para refrigerar un i7 870. cmo lo tengo sin overclock y la temperatura es muy baja, me gustaria bajar loss ventiladores al minimo, ya que se escucha como en un infierno, porque estan conectados directamente a la placa base, y se ponen a la velocidad maxima, 2000 RPM, y no creo que necesite mas de 600 o 1000 como mucho. pero no se como configurarlo, he probado speedfan (aunque no lo entiendo mucho, y no lo he probado todo), pero nada. y desde la bios no seabria como hacerlo (no creo que tenga la opcion). tengo una placa base gygabyte h55 udh3.
espero podais ayudarme, seria perfecto para que no se escuchara nada.
un saludo
Conecta los ventiladores a la bomba/bloque, y regulalos con el botón , o los pones a un rehobus como los tengo yo.

saludos
Tambien puedes cambiear esos ventiladores chusqueros por unos nidec Gt o unos silentwing, pero claro es una inversion mas grande
o también puedes usar adaptadores de los que reducen el voltaje como por ejemplo http://www.coolmod.com/product/13188/0/ ... kblack.htm

para poder configuralos con el spedfan deben estar conectados a la placa base en conectores que soporten el control de rpm que no son todos y algunas placas ni siquiera tienen
perdonad, no estaba suscrito al hilo.
a ver. cambiarlos, no merece la pena porque no necesito mayor rendimiento, de hecho al minimo seguirian manteniendo el pc igual de fresquito.
luego lo de conectarlos a la bomba bloque no se a que te refieres misael.
y al compañero ak4ever, no estaria mal, pero supongo que para eso mejor comprar un panel frontal y regularlos a tu gusto tocando un boton no compañero?. yo me referia a si habia alguna forma de bajarlos via software o desde la bios. yo he probado con el speedfan y nada, y desde la bios ni me da la opcion. gracias por vuestrasw respuestas y un saludo.
claro un rehobus es lo mejor, solo lo comentaba como una opción más, y por software como digo depende de que los conectores de la placa base (y los ventiladores claro) admitan control de revoluciones o no

por lo que he visto en una review ese cooler ya viene con dos cables para reducir el voltaje que hacen que los fans trabajen a 1600rpm en vez de 2000, por lo que imagino reducirán el voltaje a 7.5v o 9v, he probado de esos y la verdad tampoco se nota mucho, para silenciarlos de verdad hay que usar de los que reducen a 5v que suele ser el mínimo voltaje al que funcionan muchos fans

por cierto ya como curiosidad, te hace mucho ruido la bomba de agua? yo la que tengo (vendria a ser la imitación de marca barata de las corsair) al principio apenas la escuchaba pero con el tiempo apareció un ruido continuo como si hubiese un grillo cantando dentro xD
conecté la bomba al rehobus y con bajarle un poco el voltaje ya no hacia el ruido y seguia refrigerando perfectamente, así que otro punto a favor del rehobus ya que podrias regular también la bomba si se vuelve ruidosa
ak4ever escribió:claro un rehobus es lo mejor, solo lo comentaba como una opción más, y por software como digo depende de que los conectores de la placa base (y los ventiladores claro) admitan control de revoluciones o no

por lo que he visto en una review ese cooler ya viene con dos cables para reducir el voltaje que hacen que los fans trabajen a 1600rpm en vez de 2000, por lo que imagino reducirán el voltaje a 7.5v o 9v, he probado de esos y la verdad tampoco se nota mucho, para silenciarlos de verdad hay que usar de los que reducen a 5v que suele ser el mínimo voltaje al que funcionan muchos fans

por cierto ya como curiosidad, te hace mucho ruido la bomba de agua? yo la que tengo (vendria a ser la imitación de marca barata de las corsair) al principio apenas la escuchaba pero con el tiempo apareció un ruido continuo como si hubiese un grillo cantando dentro xD
conecté la bomba al rehobus y con bajarle un poco el voltaje ya no hacia el ruido y seguia refrigerando perfectamente, así que otro punto a favor del rehobus ya que podrias regular también la bomba si se vuelve ruidosa

pues no compañero. la bomba me va perfecta, el ruido es de la velocidad de los ventiladores, pero si los bajo dudo mucho que se escuchara algo la bomba sinceramente. tiene pinta de ser bastante compacta y no dar problemas. lo del rehobus, lo que pasa es que parece un coñazo comprarse un aparato para una bahia de 3,5" solo para regular la velocidad de los ventiladores no?. cual me recomiendas que este bien y que merezca la pena sin pasarse mucho de pasta.
gracias por la info.
un saludo
por eso comentaba lo de los cables, porque si solo necesitas regular esos dos ventiladores y sabes que al mínimo tienes suficiente por lo que no necesitas estar subiendo y bajando la velocidad, los cables reductores son una buena opción

yo rehobuses he probado el tacens sagita panel que es tactil y no me gustó aparte de que es de los caros, tube también un zalman que ya era de los que tienen ruedas para regularlo, pero tenia un led encima de cada rueda que parpadeaba según el voltaje y me terminaba resultando un poco molesto

ahora tengo este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD403 y es con diferencia el mejor que he probado, con una iluminación ligera en las ruedas (no molesta ni aun acercando el ojo a pocos cm) y con un rango de 0 a 12v por lo que se pueden apagar completamente los fans (los anteriores que prové iban de 5 a 12v)

en cualquier caso, si fueras al foro de compraventa en busca de rehobuses baratos avisame y me paso a ofrecerte los dos que ya no uso XD
ak4ever escribió:por eso comentaba lo de los cables, porque si solo necesitas regular esos dos ventiladores y sabes que al mínimo tienes suficiente por lo que no necesitas estar subiendo y bajando la velocidad, los cables reductores son una buena opción

yo rehobuses he probado el tacens sagita panel que es tactil y no me gustó aparte de que es de los caros, tube también un zalman que ya era de los que tienen ruedas para regularlo, pero tenia un led encima de cada rueda que parpadeaba según el voltaje y me terminaba resultando un poco molesto

ahora tengo este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD403 y es con diferencia el mejor que he probado, con una iluminación ligera en las ruedas (no molesta ni aun acercando el ojo a pocos cm) y con un rango de 0 a 12v por lo que se pueden apagar completamente los fans (los anteriores que prové iban de 5 a 12v)

en cualquier caso, si fueras al foro de compraventa en busca de rehobuses baratos avisame y me paso a ofrecerte los dos que ya no uso XD

la verdad que el ultimo qu has puesto es carillo, pero tiene una pinta y funcionalidades estupendas por lo que se ve. creo que de primeras probare con ese, y de vez en cuando puedo apagar alguno de los dos ventiladores, que creo que no es necesario tanto sinceramente. lo pedire y probare y comentare que tal
,muchisimas gracias por la informacion compañero. si quieres preguntarme algo acerca de las temperaturas que tengo (un i7 870), dimelo, o acerca de ruidos o lo que sea.
un saludo
EDITO: que te parece este compañero?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD268
tiene buena pinta y una pequeña pantalla para indicarte la velocidad o RPM.sale por 43 euros con los 10 eurazos de gastos de envio
tu diras.
un saludo
8 respuestas