› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
ak4ever escribió:claro un rehobus es lo mejor, solo lo comentaba como una opción más, y por software como digo depende de que los conectores de la placa base (y los ventiladores claro) admitan control de revoluciones o no
por lo que he visto en una review ese cooler ya viene con dos cables para reducir el voltaje que hacen que los fans trabajen a 1600rpm en vez de 2000, por lo que imagino reducirán el voltaje a 7.5v o 9v, he probado de esos y la verdad tampoco se nota mucho, para silenciarlos de verdad hay que usar de los que reducen a 5v que suele ser el mínimo voltaje al que funcionan muchos fans
por cierto ya como curiosidad, te hace mucho ruido la bomba de agua? yo la que tengo (vendria a ser la imitación de marca barata de las corsair) al principio apenas la escuchaba pero con el tiempo apareció un ruido continuo como si hubiese un grillo cantando dentro xD
conecté la bomba al rehobus y con bajarle un poco el voltaje ya no hacia el ruido y seguia refrigerando perfectamente, así que otro punto a favor del rehobus ya que podrias regular también la bomba si se vuelve ruidosa
ak4ever escribió:por eso comentaba lo de los cables, porque si solo necesitas regular esos dos ventiladores y sabes que al mínimo tienes suficiente por lo que no necesitas estar subiendo y bajando la velocidad, los cables reductores son una buena opción
yo rehobuses he probado el tacens sagita panel que es tactil y no me gustó aparte de que es de los caros, tube también un zalman que ya era de los que tienen ruedas para regularlo, pero tenia un led encima de cada rueda que parpadeaba según el voltaje y me terminaba resultando un poco molesto
ahora tengo este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD403 y es con diferencia el mejor que he probado, con una iluminación ligera en las ruedas (no molesta ni aun acercando el ojo a pocos cm) y con un rango de 0 a 12v por lo que se pueden apagar completamente los fans (los anteriores que prové iban de 5 a 12v)
en cualquier caso, si fueras al foro de compraventa en busca de rehobuses baratos avisame y me paso a ofrecerte los dos que ya no uso