Duda Baldur's Gate

Buenos días compañeros!!

Me he pillado este maravilloso juego al que no pude jugar en su día, decir que tampoco había jugado a ningún tipo de juego similar de D&D. Me imagino que los más expertos lo verán ridículo pero encuentro super dificil sobrevivir los primeros momentos del juego con el mago, ¿por qué diablos solo puedo lanzar un miserable conjuro y no poder lanzar otro sin haber descansado? ¿Aumenta el número cuando sube de nivel?

Gracias eolian@s!
Sunrider escribió:Buenos días compañeros!!

Me he pillado este maravilloso juego al que no pude jugar en su día, decir que tampoco había jugado a ningún tipo de juego similar de D&D. Me imagino que los más expertos lo verán ridículo pero encuentro super dificil sobrevivir los primeros momentos del juego con el mago, ¿por qué diablos solo puedo lanzar un miserable conjuro y no poder lanzar otro sin haber descansado? ¿Aumenta el número cuando sube de nivel?

Gracias eolian@s!


El principio de un mago es una odisea, pero tranquilo que a niveles altos si te lo montas bien serás dios. Aprovecha mucho la distancia de visión, procura usar mucho la pausa y atacar siempre a máximo rango. Usa dagas para cuerpo a cuerpo y a distancia arco corto o boleas, suele ser lo mejor hasta que tengas más arsenal.
Creo que a nivel 3 o 5 te daban la bola de fuego, ahí comienza ya la fiesta...
Entonces, ¿se puede lanzar más de una vez un hechizo memorizado?
Porque al principio solo me permite memorizar uno de los dos que aprende y lanzarlo solo una vez...
Sunrider escribió:Entonces, ¿se puede lanzar más de una vez un hechizo memorizado?
Porque al principio solo me permite memorizar uno de los dos que aprende y lanzarlo solo una vez...


Vas aumentando según subes de nivel, CREO que a nivel dos elegías 2 hechizos de nivel 1 y uno del nivel 2, a nivel 3 tres de nivel 1...y así progresivamente
Yo también terminé el primer Baldur's Gate por primera vez hace poco, y los inicios del juego se me hicieron muy complicados, hasta el punto que tuve que bajar la dificultad a normal (o incluso fácil, no recuerdo),habiendo jugado Icewind Dale y Neverwinter. Mucho huir y muchísimo descansar (más si eres mago).
Pero es que a mí me da mucho por culo lo de perder personajes, cuando se me moría uno siempre cargaba rápidamente porque aunque los puedes reanimar más adelante, se quedaba todo su puto cargamento en el suelo y no me cabía en los demás, tenía que liarla muy gorda. Te recomiendo que te guardes las pociones para los bosses, que son durillos.
Al final lo acabé terminando y me encantó y tengo su segunda parte esperando aunque quiero empezarla dentro de poco.
Ánimo porque aunque parezca duro, su trama te acaba enganchando!
Sunrider escribió:
¿por qué diablos solo puedo lanzar un miserable conjuro y no poder lanzar otro sin haber descansado?


Por esto

Imagen


Lo mejor es hacerse un picaro y liarla parda a base de criticos xD
El mago es la clase de D&D que peor empieza, te sientes totalmente inútil, pero a niveles altos es la más burra de todas, el daño que mete es una barbaridad.
La cantidad de hechizos memorizados y conocidos (no es lo mismo) aumenta según subas de nivel y tambien conviene maximizar la inteligencia, que es la característica principal de los magos.
Recuerda que en este juego lo importante es el grupo no uno mismo, busca compis meles que le hagan la vida mas facil a tu mago, despues le haras la vida mas facil tu al resto del grupo.
La primera vez que lo jugué (sin ninguna experiencia en juegos de rol) también me cogí un mago y las pase putas putas, pero cuando avanzas en la aventura....un solo clic a un hechizo y a tomar por culo todos los enemigos :D.
En el 2 los magos ya empiezan un poquito más fuertes porque se supone que estas al máximo nivel alcanzable en el 1 (diría que era el 7), por lo que tenías unos cuantos hechizos extra.

Si has jugado al Dragon Age Origins ahora te darás cuenta de la gran diferencia que hay entre los dos, más que nada porque en éste tienes que seguir una estrategia y pausar mucho el juego para ganar ciertos combates.
Recuerdo que uno de los jefes que me costo muchísimo es el de las Minas de Nashkell (Segundo Capítulo).

Saludos,
8 respuestas