Duda barra de sonido , sonido potente de voces?

Buenas , quería regalar a mis padres una barra de sonido para un proyector, ahora lo tengo montado con una cadena de música y se oyen muy flojas las voces y muy altos los sonidos siendo una tortura escuchar la película, en las barras de sonido hay algún tipo de configuración para darle prioridad a las voces perdiendo en efectos de sonido? Busco algo económico, sólo quiero eso , poder escuchar bien altas las voces y no los efectos de sonido
Eso es mas bien problema del RIP que uses, porque seguro es eso [usas aarchivos de RIP], ya que si hablas de un video original, o bien, un RIP donde han respetado el audio en DD o en DTS, DEBES HACER un DOWNMIX, asi se mezclaran todos los canales del audio [6 canales si hablas de un audio 5.1] en solo dos canales [salida de audio en estereo, optimo para aparatos de audio estereo] y se tendra balanceado el audio de las voces junto con el audio ambiental y de efectos sonoros, y ya luego podras ecualizarlos. El downmix se hace en el reproductor.

.
TRASTARO escribió:Eso es mas bien problema del RIP que uses, porque seguro es eso [usas aarchivos de RIP], ya que si hablas de un video original, o bien, un RIP donde han respetado el audio en DD o en DTS, DEBES HACER un DOWNMIX, asi se mezclaran todos los canales del audio [6 canales si hablas de un audio 5.1] en solo dos canales [salida de audio en estereo, optimo para aparatos de audio estereo] y se tendra balanceado el audio de las voces junto con el audio ambiental y de efectos sonoros, y ya luego podras ecualizarlos. El downmix se hace en el reproductor.

.

El reproductor es un aparato que se llama pop corn del año la pera , pero sigue haciendo la función, vamos que no puedo hacer el downmix ese
Pero si los resproductores DVD ya lo hacian y son del año de cuando 'la pera' aun estaba como semilla. Revisa en las opciones de audio si tiene la opciond e salida estereo o PCM o PCM estereo.

Por cierto, ¿no seria mejor entonces cambiar de aparato reproductor? seguro una tablet android ahce lo mismo y mejor, asi solo se cvonfigura el software reproductor [kodi por ejemplo]
3 respuestas