Duda bases datos con visual basic

Buenas, estoy haciendo mis primeros pinitos con visual basic, programa que nunca había usado. Y me gustaria saber si se puede hacer una serie de copias de una base de datos.
Me explico mejor.
Yo he creado con access una tabla vacía, con todos los dias de la semana y número de horas. La he importado a visual basic, y mi idea es, con esa tabla hacer un plan de entrenamiento.
De forma que el programa me pregunte cuantas semanas son y si pongo 6, pues me cree 6 tablas, y yo pueda rellenarlas con los ejercicios que hago cada dia y el número de horas.

Si me pueden orientar un poco, como hacer esas 6 copias de la misma tabla en blanco.

Saludos
Tacramir escribió:Buenas, estoy haciendo mis primeros pinitos con visual basic, programa que nunca había usado. Y me gustaria saber si se puede hacer una serie de copias de una base de datos.
Me explico mejor.
Yo he creado con access una tabla vacía, con todos los dias de la semana y número de horas. La he importado a visual basic, y mi idea es, con esa tabla hacer un plan de entrenamiento.
De forma que el programa me pregunte cuantas semanas son y si pongo 6, pues me cree 6 tablas, y yo pueda rellenarlas con los ejercicios que hago cada dia y el número de horas.

Si me pueden orientar un poco, como hacer esas 6 copias de la misma tabla en blanco.

Saludos

Google: visual basic copy table access
Pero no se para qué haces eso. Lo lógico sería crear tantas como necesites desde VB con los campos que especifiques, no se que ganas copiando eso.
La idea de crearla de forma dinamica, es que cada vez, el usuario o usuarios ejecuten la aplicación, elijan el numero de semanas que quieren.
Tacramir escribió:La idea de crearla de forma dinamica, es que cada vez, el usuario o usuarios ejecuten la aplicación, elijan el numero de semanas que quieren.

Correcto, pero no entiendo que tengas que partir de esa tabla en la BBDD.

Abres la base de datos, creas la tabla con esos campos directamente.

O, preferiblemente, creas la base de datos con dos tablas. Usuario por un lado, y tabla por otro, y a partir de ahí la magia de las relaciones sin necesidad de crear más tablas, simplemente rellenar las activas xD
Como te han dicho, no necesitas crear muchas tablas. De hecho, es mejor con pocas, ya que te permitirá después sacar estadísticas muy facilmente con consultas de referencias cruzadas para ver medias por usuario, por ejemplo.

Como te han dicho, lo mejor es crear una relación uno a varios entre dos tablas llamadas usuario y horas, por ejemplo (es muy fácil y el mismo access tiene asistentes y ayuda si no sabes como va) y así no tienes limitaciones.
Reafirmo lo de mi compañero pichuki, no es lógico crear muchas tablas sino diseñar una/as tablas y relacionarlas.
Mi recomendación es que te pares a pensar en papel que vas a necesitar y luego separes los datos. Cuando tengas claro lo que necesita genera las tablas necesarias y luego las relacionas.

Suerte
Es que la gente tiene la idea de bases de datos de "excel" ;-)

Las BBDD se generan de forma que no haya datos repetidos entre ellas y se generan relaciones. Lo PRIMERO que hay que hacer cuando trabajas con bases es diseñarlas, de forma que sean lo más efecientes posibles.

Está claro que puedes hacer eso que pides, pero es una aberración de programación.

Un saludo
6 respuestas