Duda basica de matematicas (nivel bachillerato)

Bueno como veo que El rincon del eoliano se habla de todo, aprovecho para ver si alguien me resuelve esta pregunta basica que no me sale y me estoy comiendo el coco...

La pregunta es (va de fracciones):

Cual es el numero que multiplicado por 2/3 da 7/4 ?

I la otra es:

I el que sumada a 4/5 da 1/2 ?

Muchas gracias de antemano! [angelito]
trape escribió:Bueno como veo que El rincon del eoliano se habla de todo, aprovecho para ver si alguien me resuelve esta pregunta basica que no me sale y me estoy comiendo el coco...

La pregunta es (va de fracciones):

Cual es el numero que multiplicado por 2/3 da 7/4 ?

I la otra es:

I el que sumada a 4/5 da 1/2 ?
tienes que plantearlo como una ecuacion

x*2/3=7/4
Despejas y x=21/8

x+4/5=1/2
x=-3/10
Muchas gracias kurras!

EOL es mucho EOL xD
Joer eso es bachillerato??? [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues si xD, el comienzo....

I como en mi cole las matematicas eran flojillas pues ahora me toca estar mucho mas atento.

Este ejercicio alguien me puedo comprobar si esta bien?:

(2x-1)^2 - (2x+1)^2 = 24
4x^2 -4x +1 -4x^2 +4x +1 = 24
2=24
x=22
trape escribió:Pues si xD, el comienzo....

I como en mi cole las matematicas eran flojillas pues ahora me toca estar mucho mas atento.

Este ejercicio alguien me puedo comprobar si esta bien?:

(2x-1)^2 - (2x+1)^2 = 24
4x^2 -4x +1 -4x^2 +4x +1 = 24
2=24
x=22
diria que esta mal, el segundo parentesis lleva un menos delante, asi que seria
trape escribió:4x^2 -4x +1 -4x^2 -4x -1 = 24
A mi me da x=-3
Ya ke estamos...

Alguién puede hacerme el exámen de Fiscal??? esque no he ido a clase y tal... xD

En fin, llevo poco tiempo en EOL pero estoy viendo de todo macho :P

Por cierto, lo siento, no puedo ayudarte, soy nulo en mates :-?
kurras escribió:diria que esta mal, el segundo parentesis lleva un menos delante, asi que seria
A mi me da x=-3

Si tienes razon.

Gracias [ok]
kurras escribió:diria que esta mal, el segundo parentesis lleva un menos delante, asi que seria
A mi me da x=-3

Exacto, el menos hay que tenerlo en cuenta [rtfm]

He cogido papel y lápiz y en efecto.

Resultado: x= 24/-8 = -3

(2x-1)^2 - (2x+1)^2 = 24

4x^2 - 4x + 1 - (4x^2 + 1 + 4x)

Cambias de signo el paréntesis:

4x^2 - 4x + 1 - 4x^2 - 1 - 4x

Los 4x^2 se van y los 1 también...

-8x = 24

x=24/-8... -3

Fácil, sencillo y para toda la familia XD
[toctoc]

EDIT: Bachillerato??? Yo estoy en 1º y empecé el curso repasando logaritmos... Ahora estoy con los vectores liado... también es facilísimo.
dios, no me libro ni en EOL xDD que mal que se me dan las matemáticas...
Haber que esperais... la educacion en España es una mierda, igual que su nivel...

Dios, yo sacaba buenas notas en mates pero es que ahora no me acuerdo (despues de 3 meses sin acer nada), alguien me puede ayudar con esta ultima, porque no tengo ni idea de como es:
Es que resulta que estos ejercicios nos lo han mandado para repasar porque se supone que nos lo han enseñado en la ESO, por eso no nos han dado ninguna explicacion y ahora ni me acuerdo...
aqui el enunciado:

2 - 3(1-x)/14 = x+3/7

Joder, muchas gracias por vuestra ayuda porque sino cateo macho!
Esta sale x=-19...

Haces el común denominador (14):

2·14/14 - 3-3x/14 = 2(x+3)/14

28-3+3x=2x+6

25+3x=2x+6

-x=19

x=19

COMPROBADO CON CALCULADORA Y SALE...

Salu2
Supongo que el 14 y el 7 dividen a todo, porque si no, es mamado (aun mas)

(2 - 3(1-x))/14 = (x+3)/7

14*(2-3(1-x))/14 = 14 * (x+3)/7

2 - 3(1-x) = 2x + 6

2 - 3 + 3x = 2x + 6

x = 7
ZholvaX escribió:Supongo que el 14 y el 7 dividen a todo, porque si no, es mamado (aun mas)

(2 - 3(1-x))/14 = (x+3)/7

14*(2-3(1-x))/14 = 14 * (x+3)/7

2 - 3(1-x) = 2x + 6

2 - 3 + 3x = 2x + 6

x = 7

Yo creo que no:

Un 2-3 junto es un poco gilipollez ponerlo en matemáticas... (para eso pones -1)... ahí está la gracia, en hacerlo más complicado.

El 2 aparte restando a 3(1-x)/14... ya tenemos una buena ecuación... fíjate la jodida que ha salido que por un cambio sale o 7 o -19...

[fumeta]
Namco69 escribió:Que bach haces?

Cientifico Tecnico por?

Gracias a todos ahora ya lo entiendo...
ami me encantan las mates [toctoc] [toctoc]
estoy en 1bach.salud i hemos repasado raices i todo lo que conlleva i ahora empezamos logaritmos. [barret]
Blau escribió:ami me encantan las mates [toctoc] [toctoc]
estoy en 1bach.salud i hemos repasado raices i todo lo que conlleva i ahora empezamos logaritmos. [barret]

Nada mas empezar i ya empezais logaritmos.... [mad] [mad] [mad]
I no habeis hecho un repaso de todo... porque dudo que todos los colegios de ESO de España lleguen a bachillerato todos con un mismo nivel... es imposible...

Salu2!
lo que hacemos es primero repasamos i luego ampliamos... asi en cada tema, pero tenemos una profesora que tiene el turbo puesto i repasamos rapido i ampliamos mucho [rtfm]
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Dios en este hilo me siento como un Skinhead en una biblioteca
agentejandro009 escribió:Dios en este hilo me siento como un Skinhead en una biblioteca

Yo también hamijo, yo también [buuuaaaa]
Blau escribió:lo que hacemos es primero repasamos i luego ampliamos... asi en cada tema, pero tenemos una profesora que tiene el turbo puesto i repasamos rapido i ampliamos mucho [rtfm]

La mia tambien tiene un turbo k no veas xDD nada mas llegar a clase toda la pizarra ya esta escrita.... :o
Blau escribió:lo que hacemos es primero repasamos i luego ampliamos... asi en cada tema, pero tenemos una profesora que tiene el turbo puesto i repasamos rapido i ampliamos mucho [rtfm]

A ti que alguna vez te he oído quejarte sobre el hacer demasiadas horas de lengua en tu bachillerato, y ni te pasaste por mi hilo de "Letras en ciencias". ¡Protesta! XD
Blau escribió:ami me encantan las mates [toctoc] [toctoc]

en primero de bachillerato haciamos logaritmos, limites, indeterminaciones, derivadas y un poquito de integrales y si no recuerdo mal lo primero que hicimos fue vectores (en 2 o 3 asignaturas empezamos con vectores, en el bach tecnologico), aunque hace casi 6 años que lo hice ya y tampoco me acuerdo de todo lo que hicimos xDDDD

no se si habrá cambiado mucho supongo que en parte tambien depende del centro :-P

saludoss [bye]
BlueRay escribió:
en primero de bachillerato haciamos logaritmos, limites, indeterminaciones, derivadas y un poquito de integrales y si no recuerdo mal lo primero que hicimos fue vectores (en 2 o 3 asignaturas empezamos con vectores, en el bach tecnologico), aunque hace casi 6 años que lo hice ya y tampoco me acuerdo de todo lo que hicimos xDDDD

no se si habrá cambiado mucho supongo que en parte tambien depende del centro :-P

saludoss [bye]

los que hacen vectores son los de tecnologico en mecánica i en ampliación de mates, los de salud el temario d vectores lo daremos al 3er trimestre, aunque el año pasado lo vimos...

EmPaTy, i sigo estando en desacuerdo que los de ciencia tengamos que estudiar letras i más hoy que tengo que entregar un comentario de texto de filosofia xDDD Tranquilo que ya me pasaré por tu hilo [Ooooo]
kurras escribió:tienes que plantearlo como una ecuacion

x*2/3=7/4
Despejas y x=21/8

x+4/5=1/2
x=-3/10
Nada, nada, gilipolleces.

Si es una múltiplicación pues haces 7/4 dividido (multiplicando en cruz , por supuesto X-D )entre 2/3 y tachán 21/8

Mates de letras powaaaa X-D
Jukem escribió:Nada, nada, gilipolleces.

Si es una múltiplicación pues haces 7/4 dividido (multiplicando en cruz , por supuesto X-D )entre 2/3 y tachán 21/8
haciendo eso en realidad estas despejando la x de la ecuacion.. XD
trape escribió:Cientifico Tecnico por?

Gracias a todos ahora ya lo entiendo...

Nada, curiosidad
BlueRay escribió:

saludoss [bye]

[mad] [mad] yo apenas estoy viendo eso en ultimo año de bachillerato, no es tecnologico [cartman] y estudio en mexico [looco] [looco] [looco]
A mí las mates cuando hay más letras que números ya... me agobian un puñao...
Namco69 escribió:Que bach haces?

trape escribió:Cientifico Tecnico por?

Flipa con los ingenieros del futuro.

Recuerdo exámenes de metemáticas en 3º ESO de resolver sistemas de ecuaciones y, sino me equivoco, la primera vez que despejé una ecuación fue en 6º de EGB. Que me digas que eso es de bachiller, por muy mal que se te den o poco que expliquen tiene delito.

Suerte.
nayru2000 escribió:
Recuerdo exámenes de metemáticas en 3º ESO de resolver sistemas de ecuaciones y, sino me equivoco, la primera vez que despejé una ecuación fue en 6º de EGB. Que me digas que eso es de bachiller, por muy mal que se te den o poco que expliquen tiene delito.

Suerte.

Estoy de acuerdo, yo idem, soy de cientifico tecnico y tambien di en 1º de bach limites a fondo, derivadas a fondo, un poco de integrales, geometria bidimensional (repaso), e incluso empezamos con matrices resolviendo sistemas de 4 ecuaciones con 4 incognitas.

PD: termine bach hace 1 año, tngo 19

Si necesitas ayuda en algo pregunta,q no es por tirarme el rollo pero saqué un 9 en bach y un 9,5 en mates de pau
Vale trape ahora mira a esa camara y dí... No soy más listo que un niño de primaria :P

Es coña... yo tampoco lo se hacer.

Bye!
Joder pues si hubieses hecho mi bachillerato... esas ecuaciones quedaron atras para siempre, nosotros hicimos geometria en 2 y 3 dimensiones, matrices determinadas e indeterminadas, integrales definidas e indefinidas, sistemas de ecuaciones con matrices, derivadas con sus respectivas representaciones graficas(a mano y calculando cada punto!!hay el teorema de bonzano, y laplace! jeje viejos cabrones)y introducciones a temas de la uni(ara no macuerdo porque paso totalmente ya de eso), me costo lo mio pasarlo, pero al fin lo hice.

Por cierto, mi profe era algo friki y nos repetia una y otra vez que el nivel aki era una mierda y que nosotros eramos sus conejillos de indias :-p

por lo visto lo que has expuesto parece una simple ecuacion de primer grado y poca cosa mas.

Por cierto, de lo dicho todo era 2o bach. en primero el tio nos introdujo las derivadas, los limites, la geometria 2D las integrales y poca cosa mas, los logaritmos duraron una semana.

dew [jaja]

PD: por cierto en segundo nos introdujo a la trigonometria hiperbolica(cagate con el porf) y sigo vivo
Valeeeeeeeee, lo habeis conseguido.

NO soy mas listo que un niño de primaria xD (si de esos niños que llevan el micro y le chivan las superrespuestas)

Ando encallado en otra...

Es la siguiente:

x-5/2x+1 = 2x+3/4x+7

Yo lo que he intentado es pasar el 2x+1 y el 4x +7 pasarlos a la otra banda y que multipliquen pero no da...

Un dos tres, respondan si quieren y si no les importa...

Salu2! y gracias de antemano.

PD: La ESO es una mierda xD
trape escribió:Ando encallado en otra...

Es la siguiente:

x-5/2x+1 = 2x+3/4x+7

Una manera sería: (x-5)*(4x+7) = (2x+1)*(2x+3) supongo.

Y sigue siendo de 1er grado.
EmPaTy escribió:
Una manera sería: (x-5)*(4x+7) = (2x+1)*(2x+3) supongo.

Y sigue siendo de 1er grado.

No si eso ya lo he pensado como e dicho, pero seria entoncs:

4x^2 -35 = 4x^2 +3

Entonces al pasar la x al otro lado se restarian y entonces la x ya no existiria. Seguro que es un fallo de los tontos pero no se que hacer porque en teoria 4x^2 - 4x^2= 0...

Alguna ayuda?
trape escribió:No si eso ya lo he pensado como e dicho, pero seria entoncs:

4x^2 -35 = 4x^2 +3

Alguna ayuda?
Tienes que multiplicar todos por todos, ese es tu error.

El resultado de la multiplicación es:

4x^2 + 7x - 20x -35 = 4x^2 + 6x + 2x +3
REINCIDENTES escribió:Joer eso es bachillerato??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Dios mío. Esas cosas ya me las enchufaron en 7º de EGB.

La verdad es que paso de deprimirme ahora...

Edito: en los coeficientes con fracciones, ¿seguro que la x está en el denominador?
LadyStarlight escribió:Tienes que multiplicar todos por todos, ese es tu error.

El resultado de la multiplicación es:

4x^2 + 7x - 20x -35 = 4x^2 + 6x + 2x +3

Exacto. Hostia te veo muy pero que muy muy verde en matemáticas eh? Supongo que no harás ampliación porque...
Madre del amor hermoso, y yo me quejaba de que ne mi colegio me dieron mierda en el bachillerato(hice selectividad en 2003), que llegue a la universidad y me cague en la mierda de enseñanza que me habían dado. Joder te digo si vas a hacer una ingeniería fuerte(industrial,caminos,aeronautica,naval,minas,....) pillate un profesor particular que te de caña y te enseñe más de lo que necisatas para bachillerato. Creeme luego lo agradeceras una barbaridad.
HAZLO ANTES DE VERLO

Por si no lo pillas bien ahí va todo:

(x-5)*(4x+7)=(2x+3)*(2x+1)

4x^2+7x-20x-35=4x^2+2x+6x+3

-13x-35=8x+3

-35-3=8x+13x

-38=21x

x=-38/21

SUERTE!!!!!!!!

;)
42 respuestas