Joder pues si hubieses hecho mi bachillerato... esas ecuaciones quedaron atras para siempre, nosotros hicimos geometria en 2 y 3 dimensiones, matrices determinadas e indeterminadas, integrales definidas e indefinidas, sistemas de ecuaciones con matrices, derivadas con sus respectivas representaciones graficas(a mano y calculando cada punto!!hay el teorema de bonzano, y laplace! jeje viejos cabrones)y introducciones a temas de la uni(ara no macuerdo porque paso totalmente ya de eso), me costo lo mio pasarlo, pero al fin lo hice.
Por cierto, mi profe era algo friki y nos repetia una y otra vez que el nivel aki era una mierda y que nosotros eramos sus conejillos de indias
por lo visto lo que has expuesto parece una simple ecuacion de primer grado y poca cosa mas.
Por cierto, de lo dicho todo era 2o bach. en primero el tio nos introdujo las derivadas, los limites, la geometria 2D las integrales y poca cosa mas, los logaritmos duraron una semana.
dew
PD: por cierto en segundo nos introdujo a la trigonometria hiperbolica(cagate con el porf) y sigo vivo