littlecharlie escribió:Ok, 24 gb se me queda corto.
Como veis comprar el portátil sin SSD y comprar aparte uno de 128 gb y meterlo?!
Suelen tener una conexión SATA interna de reserva para ampliar?!
Al abrir el portátil para meter el SSD me quedo sin garantía?!
A ver, veo que andas bastante perdido en lo que a SSD se refiere.
La función y "funcionamiento" a último nivel, es decir, el del usuario, es el mismo, lo único ( y no poco ) que ganas es muchísima velocidad en accesos, lecturas y escrituras.
A la hora de instalar un SSD no tendrás complicaciones ya que son físicamente igual que n HDD de 2.5'' , lo único que no tengo muy claro es si te pedirán drivers o no ( yo he instalado un par y no me han pedido nada, aunque venía un cd con drivers ).
Así que tranquilo por el tema, que puedes montarle lo que quieras siempre y cuando sean SATA.
Sobre el tema de la garantía, dependiendo de donde lo compres, pero vamos, que cualquier cosa que sea abrir el portátil siempre suele ser excusa para pérdidas de garantía, así que cuidadín con esto, yo lo que haría es simplemente tener muchísimo cuidado a la hora de abrir la tapa del hdd y cambiarlo por el que quieras, sin quitar el sistema ni quitarle nada al disco que viene de serie, inicializas el sistema con el SSD que venga puesto ( para el tema de registros y tal ) y una vez ya esté inicializado, yo lo cambiaría sin dejar marcas en los tornillos y con mucho cuidado.
En caso de que tubieras problemas en un futuro, le vuelves a montar el SSD que tenía y punto.
Un saludo !
pd. Lo mejor es que si lo compras, te gastes ese X dinero de más y lo compres con el SSD que venga, que no tengas que andar cambiando tú piezas, ya que los portátiles, cuanto menos los abras, MEJOR.