Duda basica ordenador con SSD y HDD

Buenas, estoy en la compra de un portatil, y los que veo asequibles tienen disco duro tradicional y otro SSD de 24 GB. Mis dudas son:
- El SSD se comporta como otro disco duro? Es decir, tendré uno de 24 GB y otro de 500 GB. Aparecen como C: y D: ? (por ejemplo)
- Supongo que la instalación que viene de W8 se habrá hecho en el SSD.
- Es suficiente 24 GB de SSD?

Gracias.
Un SSD también se muestra como una unidad, es otro dispositivo de almacenamiento más.

24GB Es muy poco dependiendo del número de aplicaciones a instalar, es más, creo que con la instalación + actualizaciones de Windows se te quedará casi lleno. Lo recomendable es depende de las necesidades en cuanto a lo que comenté antes, instalaciones de programas/juegos.

Yo tengo uno de 128GB y ahora mismo se me queda en unos 40 libres con Office, Photoshop, Skype, SonyVegas, programas de seguridad, pequeñas aplicaciones, y un par de juegos.

Un saludo
Joer, pues no entiendo por que casi todos los portatiles de ASUS vienen con el SSD de 24 GB ... :-?
Por que basicamente el SSD tan pequeño es para instalar el sistema operativo y 2 tonterias mas, y lo demas HDD.
Yo creo que 24Gb se te va a quedar pequeño a medida que vayan saliendo actualizaciones del sistema operativo y tal. Pillaría algo de más capacidad por curarte en salud.
Ok, 24 gb se me queda corto.

Como veis comprar el portátil sin SSD y comprar aparte uno de 128 gb y meterlo?!

Suelen tener una conexión SATA interna de reserva para ampliar?!

Al abrir el portátil para meter el SSD me quedo sin garantía?!
littlecharlie escribió:Ok, 24 gb se me queda corto.

Como veis comprar el portátil sin SSD y comprar aparte uno de 128 gb y meterlo?!

Suelen tener una conexión SATA interna de reserva para ampliar?!

Al abrir el portátil para meter el SSD me quedo sin garantía?!

A ver, veo que andas bastante perdido en lo que a SSD se refiere.
La función y "funcionamiento" a último nivel, es decir, el del usuario, es el mismo, lo único ( y no poco ) que ganas es muchísima velocidad en accesos, lecturas y escrituras.

A la hora de instalar un SSD no tendrás complicaciones ya que son físicamente igual que n HDD de 2.5'' , lo único que no tengo muy claro es si te pedirán drivers o no ( yo he instalado un par y no me han pedido nada, aunque venía un cd con drivers ).

Así que tranquilo por el tema, que puedes montarle lo que quieras siempre y cuando sean SATA.

Sobre el tema de la garantía, dependiendo de donde lo compres, pero vamos, que cualquier cosa que sea abrir el portátil siempre suele ser excusa para pérdidas de garantía, así que cuidadín con esto, yo lo que haría es simplemente tener muchísimo cuidado a la hora de abrir la tapa del hdd y cambiarlo por el que quieras, sin quitar el sistema ni quitarle nada al disco que viene de serie, inicializas el sistema con el SSD que venga puesto ( para el tema de registros y tal ) y una vez ya esté inicializado, yo lo cambiaría sin dejar marcas en los tornillos y con mucho cuidado.

En caso de que tubieras problemas en un futuro, le vuelves a montar el SSD que tenía y punto.

Un saludo !

pd. Lo mejor es que si lo compras, te gastes ese X dinero de más y lo compres con el SSD que venga, que no tengas que andar cambiando tú piezas, ya que los portátiles, cuanto menos los abras, MEJOR.
Pues leyendo un poco me da que esos 24 gb de SSD parece que son un SSD cache, es decir, que no es una unidad de disco duro independiente, si no que esta soldado a la placa base, con lo que no se podria substituir. De ser asi, no me convence nada.
Yo hace cosa de un año me compre un portatil sin ssd.Al cabo de los meses encontre una oferta bastante buena de un ssd de 128gb y lo compre.Lo que hice (ya que mi portatil no tenia bahia para otro hd) es quitar la unidad lectora y ahi poner el disco duro norma,y donde estaba el hdd poner el ssd.Y se nota muchisimo cambio.
Compre un adaptador para poner el hd donde el lector y parece que tenga lector,osea queda el pc perfecto.

Mi ssd es de 120gb, y aparte de windows 7,todos sus updates,tengo todos los programas instalados y un par de juegos de steam, y aun me sobran unos 50 gb.
Hasta donde yo se,esos equipo,todos,no solo los asus,esos discos ssd que montan no llevan el sistema ahi,es solo para temas de hibernacion etc,al menos los que yo e podido probar de primera mano,algun asus y algun acer.

un saludo
Otra cosa y es lo mas importante y precisamente es negativa es que a poco que grabes y borres continuamente en el disco ssd este terminara dandote error. Mirate siempre los ciclos de borrado
Yo tengo un SSD comprado por mi en un netbook ASUS 1215N de 64gb como sistema y con 64gb sobra.

En tu caso ya me imaginaba que seria cache, si es un portatil normal (tiene lectora dvd o grabadora). Lo que puedes hacer es comprarte es

1 SSD de 64 o 128GB o mas si quieres.
1 bahia para la zona de la lectora que te permitira poner el disco duro que lleva en el sitio de la lectora dvd. Obviamente no tendra lectora DVD pero tienes que preguntarte cuanto la vas a usar realmente, y ademas siempre puedes comprar 1 cajita externa para la grabadora y tenerla por usb.

Asi tendrias el SSD de cache + SSD de sistema + HDD de datos y lectora USB externa.

En mi caso lo haria, pero mi netbook no tiene lectora (como la gran mayoria o todos), asi que solo puedo meterle el SSD de sistema. Pero he tenido Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Matlab, Office entero y juegos como League of Legends y aun me sobraban sobre unos 15-20gb
11 respuestas