Rivroner escribió:Una pregunta, me ha parecido leer que existe un cartucho que libera la región, ¿pero los juegos PAL en una Saturn JAP se verán con ese cartucho a 50 hz o a 60hz?
El Acion Replay te sirve para leer juegos de otras regiones, pero no hace de mod de herzios.
Desde luego no te recomiendo poner juegos PAL en una consola japo (sin modificar al menos). No sólo habrá bastantes que vayan más rápidos (porque el europeo venía ya optimizado para que no hubiera diferencia) sino que hay una larga lista de juegos que presentan errores gráficos al hacerlo así.
Rivroner escribió:FFantasy6 escribió:Alegría ? no te has quedado con que el pinout japones es diferente al europeo ?
¿Y eso en que afecta si tengo uan Saturn JAP? ¿No va bien ese RGB JAP en una tele europea? Gracias
Si la Saturn es japo y va con un cable RGB japo, no vas a tener ningún problema.
En caso de que fuera una consola japo con un cable RGB europeo, una tele moderna te entendería bien la señal igualmente pero en una de hace algunos años se vería la imagen borrosa.
Rivroner escribió:Y una última cosa, ¿qué juegos necesitan el cartucho con memoria extra de 1 o 4 megas? ¿Hay algún cartucho que te libere la región y tengo los 4 megas, un 2 en 1?
El mismo Action Replay. Es "liberador de zona", expansión de ram (1 y 4 megas), cartucho de trucos y backup de partidas guardadas.
Con poco que busques en Google encuentras la lista de juegos que usan cartucho de ram extra. La mayoría de SNK usan de 1 mb, y la mayoría de Capcom usan de 4... más o menos (hay excepciones, como Marvel Super Heroes o Cyberbots, en los que el cartucho es opcional... o King of Fighters 95, que sólo funciona con su propio cartucho porque hay info del juego en él).